La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO Nº 10

 

 

 

PANORAMA
FUTURO
INTERNACIONAL
DISCOS
FANZINES
NUMERO 10
FACTORIA DEL RITMO
E-MAIL
 

 

../graficos/gad.gif (6650 bytes)

 

EDITORIAL

 Diez números y más de cinco años de actividad. No hay grandes celebraciones, ni hemos hecho un número especial.

 Hemos vuelto a trabajar como siempre, pensando en ofrecer una alternativa a la cultura establecida que a través de los medios masivos se difunde.

 No pertenecemos a ningún grupo mediático, ni tan si quiera somos un medio de comunicación. Solo unos cuantos amigos que seguimos disfrutando de la música y de dar a conocer los artistas que nos sorprenden con sus creaciones.

 Nos gustaría pensar que la música, o la cultura en general, sirven para cambiar y mejorar el mundo, pero hace ya tiempo que nos hemos dado cuenta que da igual lo que digan Public Enemy o Sepultura, Saramago o Günter Grass... o muchos otros... al final Africa sigue asfixiada por el hambre, la contaminación en el planeta sigue en aumento y la hipocresía forma parte consustancial del ser humano.

 Seguimos adelante porque creemos que a pesar de todo, merece la pena mantener la dignidad... mantener una pequeña llama encendida alumbrando a la música como expresión de la sensibilidad humana y como una muestra, como muchas otras,  de la verdadera cultura popular.

 Nos identificamos con las posturas de Corazón del Sapo, Puagh!, Rubén Blades, Orishas, Rosendo, Def Con Dos, Gil Scott Heron, Fugazi, Public Enemy... y gozamos con la música de Miles Davis, Camarón de la Isla, Mavin Gaye, Stephan Grapelli, Iron Maiden, John Coltrane, Donald Byrd, Tom Waits, Enrique Morente...

 Tenemos más proximidad en actitud y fondo con muchos fanzines de distribución reducida y ámbito cultura underground, como Heartattack, Stress, El Tubo o Convivencias, que con otras webs musicales que se publicitan más, se parecen lejanamente al  nuestro, y seguramente tienen muchas más visitas...

 En este número 10 hemos tardado respecto al anterior 8 meses, en lugar de los 6 habituales, durante todo este tiempo hemos estado elaborando contenidos, pero sobre todos los 2 últimos meses han sido muy duros... esto nos va a obligar a pensar mucho sobre el futuro de La Factoría del Ritmo, a reconsiderar planteamientos y establecer líneas de futuro. Seguiremos adelante, pero cederemos ante lo frenético de la actualidad, para avanzar en el descubrimiento de propuestas originales, extrañas, singulares o geniales.

 Todo esto está por ver, tan solo esperamos que la revista os siga gustando y os invitamos a mostrarnos vuestro apoyo y si es posible, vuestra colaboración.

 Recibid un cordial saludo :

F-MHop & Félix Vera & Jorge X

(Florián Manuel Pérez Sánchez, Félix Castañar Pérez y Jorge Ezkerra)
Directores de LA FACTORIA DEL RITMO



Staff:


Dirección:

Coordinación: Textos:
    Jorge X
    Félix Vera
    F-MHop
    Dr. Willet
    Nesta X
    Antonio Castañar
    Exabrupto Disco (Luis Alberto Méndez)
    M.U.R.D.A.H. O.N.E.
    Internacional Concerned Friends and Relatives of Mumia Abu-Jamal
    El autor/a de los textos de reggae de Panorama
Portada, maquetación y diseño:
    Concepto, desarrollo y ejecución por F-MHop.
    Sobre una idea de Félix Vera.
    Con el apoyo logístico de Iñigo Murciano.
    Y la inspiración de Comandante Cousteau, las profundidadades de la Isla de Mouro (Santander, Cantabria) y otras fuentes.
Digitalización y tratamiento de imágenes:
    F-MHop
    Félix Vera
    Jorge X
    Exabrupto Disco (Luis Alberto Méndez)
Digitalización de audio y tratamiento de muestras:
    F-MHop
Comic: Supervisión linguística:
    Félix Vera
Apoyo logístico:
    Oscar Fernández Sierra
    Universidad de Oviedo
    J&C Death
    Jam M.C.
    Iñigo Murciano
    Asier Zulueta & Esan Ozenki Records
    Cesar Strawberry & Def Con Dos
    Miguel & Bruto Records
    Ana & Sergio & Superego
    Nieves & Sonia & Zona Bruta Records
    Bea & Roberto & Astro Records
    Valentín & Revelde Discos
    Sonia & BOA
    GOR Discos
    JJ & Outlast Records
    Lucky & Dave Rotten & Repulse Records
    Jordi Llansamá & B-Core Disc
    DRO Records
    Tralla Records
    Mónica & Elefant Records
    Grabaciones en el Mar
    Milagritos Records
    Mari Luz & Epitaph Records
    Promociones Delaney
    El Escuadrón de las Sombras
    Grupos Anarkistas Digitales
Agradecimientos y saludos:

 A todos los que nos han ofrecido su apoyo logístico y además... Def Boy & Foreign Nation, Angeles del Infierno & A.D.I. Fan Club, Avalanch, Orishas, Patrullero Mancuso, Anki Toner & Hazard Records, A.N.I.M.A.L., Lumumba, Orishas, Crack!, Bruno Sanfilippo, Victimas del Sistema & Sudacas en Guerra, M.U.R.D.A.H. O.N.E. & Bambu the Asiatic, Alonso & Pulse! Latino, Pin & Nel Tardiu, la peña de Serie B Hip Hop Magazine, Curro Herrera & Hip Hop Nation, Subcomandante Marcos (Sombra 346, Zaragoza), Subcomandante Marcos (Chiapas, Mexico), Mariano & Distrito 14, Carlos y Jorge Escobedo & Sober, Pascual & 70 veces 7, Psilicon Flesh, J.A. Sirgo, Cristina, Katja, Héctor & Fer, Agrupación de Voluntarios de P.C. Santander, Mar & Carmen & Luis & Pilar, la peña del CAU (Pedro, Iñigo + Patxi), la peña del Area Microinformática de GOCAN (Emilio, Roberto y Guillermo), los amigos de SalamanKa & El Barrio San José (hay tantos, que mejor no citamos a ninguno... vosotros sabéis quienes sois), la peña de Santander (Alberto, Marta, Cesar, Celia, Juan, Javichu, Noelia, Maite, Miguelín, etc...), las chicas de Salas de Bureba (¡que majas sois¡), Montserrat (Interpueblos, Santander), Rosendo, DJ Shadow, CPV (El Club de Los Poetas Violentos), The Disposable Heroes of Hipoprisy, Leño, Public Enemy, Kepa Junkera, Negu Gorriak, Extremoduro, Nervioss, Fermín Muguruza, Ras-Con-Ras (antes Containers), Iron Maiden, La Puta Opepé, DJ Krush, Rubén Blades... por inspirarnos, apoyarnos o soportarnos... y  a todos los lectores y gente que se ha puesto en contacto con nosotros durante todo este tiempo.

¡¡¡ NADA EN EL MUNDO NOS PODRÁ DETENER !!!


 


The First Spanish Internet 'zine


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com