La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

La primera revista musical española en Internet (en la red desde Febrero de 1995)
Número 13. Enero 2002 - Junio 2002. Con actualizaciones quincenales.
Actualizado: 27/06/2002
Próxima act.: Número 14
LA FACTORIA DEL RITMO

Nombre: Krahe - Canciones
Dirección: 400golpes@jazzfree.com

" Krahe Canciones"   Una pequeña editorial vasca se ha encargado de compilar todos los textos de las canciones de Javier Krahe y reunirlas en un libro. Krahe es un cantautor español que viene creando canciones desde los años 70 y que se carazteriza por una letras llenas de acidez y sentido del humor. Certeras críticas a los tópicos sociales, reivindicaciones que invitan a la sonrisa y visiones mordaces de las relaciones de pareja... para muchos uno de los mejores letristas españoles de los últimos 25 años.

   El libro recopila todos los textos, clasificados por disco, además de contener información sobre cada una de sus grabaciones y las canciones que contienen.

   Desde luego, este libro no sustituye la escucha de sus discos, o mejor aún... el escucharle en directo, pero desde luego es un magnífico complemento para sus seguidores y una buena oportunidad para que el resto descubra a este creador de canciones y pensamientos.

 

Nombre: RankingRock
Dirección: www.rankingrock.com

Ranking Rock   Gran idea la de los editores de Ranking Rock... una revista en pequeño formato, ideal para llevar en el bolsillo, y destinada a mostrar al público una selección de los mejores discos editados en los últimos tres años... listas de 50 discos para cuatro clasificaciones dentro del mundo del heavy-rock.

   Las selecciones pueden ser discutibles, pero prometen que los próximos números se construirán con la participación del público, las listas de ventas, las listas de los mejores según las revistas especializadas y los propios redactores.

   Además se puede conseguir gratuitamente en las principales tiendas de discos y en muchos conciertos de heavy rock.

   A destacar el acierto en el tamaño.

 

Nombre: MúsicaIndependiente.org
Dirección: www.musicaindependiente.org

Logotipo DIA DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE   Una web contestataria frente a la postura de la SGAE y de los grupos y artistas más vendedores que han hecho una campaña agresiva contra la piratería y la distribución de música por Internet.

   Han promovido el Día de la Música Independiente, celebrado el día 11 de Junio, como contestación al Día Sin Música, programado para el mismo día, y que fue promovido por la SGAE y las principales discográficas.

   Sus argumentos son claros: El pastel de la industria discográfica llega a muy pocos artistas y el intercambio de música afecta poco, o incluso beneficia, a una gran cantidad de artistas independientes y underground.

 

Nombre: Boletín Informativo AMI
Dirección: registro@asociacionmusica.com

Boletín AMI   Se trata de un boletín distribuido por correo electrónico por la denominada Asociación de Música en Internet.

   Sus contenidos versan principalmente sobre la distribución de música por Internet y la protección de los derechos de autor. Lo cierto es que tiene todo la pinta de ser una publicación promovida por la S.G.A.E..

   Puedes suscribirte en la dirección de e-mail que incluimos como dirección.

   Representa el punto de vista justo contrario a la publicación comentada en el recuadro superior a éste.

 

Nombre: El Jueves
Dirección: www.eljueves.com

El Jueves   El semanario de humor El Jueves ha cumplido esta semana (del 29 de Mayo al 4 de Junio) sus 25 años de existencia. Un largo periodo donde esta publicación ha derrochado humor ácido y un punto de vista alternativo a la oficialidad imperante en cada momento.

   Para celebrar ese aniversario la publicación ha editado un especial de 128 páginas, el cual además se acompaña de un libro regalo con una recopilación de buenos momentos dibujados y editados a lo largo de ese cuarto de siglo.

   Desde La Factoría del Ritmo le damos la enhorabuena a una de una nuestras publicaciones favoritas, la cual además siempre ha dado una atención notable al rock y otros estilos musicales.

 

Nombre: Org4
Dirección: neoipsum@retemail.es

Org4   Org4 es una revista de tendencias muy curiosa... estética oriental para dar unos contenidos que abarcan moda, arte, paisajes y deporte.
   Está editada por Lois. Y aunque su objetivo sea comercial sus productos y hacer negocio, no lo dudamos, el hecho es que está tan oculto que uno apenas se da cuenta y resulta bastante sorprendente... una impresión visual sobresaliente, con buenas fotos y poco texto, donde las imágenes son sugerentes y excéntricas.
  Se puede encontrar gratuitamente en muchas tiendas.

 

Nombre: ESTELAROCK.COM
Dirección: www.estelarock.com

Estelarock.com   En Cantabria, al norte de la península ibérica, se ha creado una página destinada a apoyar el rock en su región que es todo un ejemplo a seguir... un trabajo por y para los grupos locales, que se cimenta entorno a la página (un directorio de grupos, noticias, eventos, un foro, etc...), pero que pretende llegar mucho más allá... se están poniendo los cimientos para una asociación cultural que una a músicos y personas vinculadas al mundillo musical, con la cual luchar por locales para ensayar, lugares donde tocar... en definitiva, por medios para que los grupos puedan desarrollarse.
   Todo un ejemplo a seguir nacido en una región donde tener un grupo de rock es especialmente difícil.

 

Nombre: HIP HOP NATION
Dirección: Hip Hop Nation, Camino de San Rafael 71. C.P. 29006, Málaga. hiphopnation@megamultimedia.com

Hip Hop Nation   La revista mensual Hip Hop Nation está creciendo en número de páginas, pero sobre todo en calidad e interés de contenidos... reportajes cada vez más elaborados y cuidados, entrevistas a todos los grupos nacionales de éxito, apariciones de artistas y grupos extranjeros, páginas de opinión, comic, fotos, break... y una sección dedicada a la tecnología musical y dirigida por LA FACTORIA DEL RITMO. ¿Qué más se puede pedir?
   Hip Hop Nation, además de en España, se distribuye Argentina, México y Estados Unidos.

 

Nombre: SERIE B
Dirección: serie-b@teleline.es

Serie B   La revista Serie B, dedicada al Hip Hop, cada vez tiene más páginas, más fotos, más entrevistas, más artículos y todo está mejor hecho y lo textos están mejor escritos. Lo que hace no tanto tiempo era un fanzine tirando a modesto ahora es toda una publicación profesional.
   La especial atención que dan al graffitti, con páginas y páginas de fotos, además de reportajes, es uno de sus puntos fuertes.

 

Nombre: HIP HOP HISPANO
Dirección: www.hiphophispano.com

Hip Hop Hispano   Un bueno punto de encuentro para b.boys, b.girls y aficionados al Hip Hop de nuestro país es esta página, que toma el relevo de la (tristemente) desaparecida Hip Hop Flash.
    Noticias, comentarios de discos y un foro son las secciones que actualmente están activas, aunque prometen ampliar el repertorio en breve.

 

Nombre: ELMULTICINE.COM
Dirección: www.elmulticine.com

Elmulticine.com   Si te interesa el cine comercial actual, una buena forma de estar informado es la página ELMULTICINE.COM.
   Un lugar donde puedes encontrar noticias, información sobre los estrenos, críticas de películas, biografías de artistas y otras cuestiones relacionadas con el séptimo arte.

 

Nombre: GOR DISCOS
Dirección: www.gordiscos.com

Gor Discos   La discográfica vasca GOR tiene una página web donde expone su catálogo a la comunidad Internet... biografías, fotos, discos publicados, actuaciones de los grupos del sello... el mejor lugar para estar al tanto de la actividad de sus grupos.

 

Nombre: CUADERNOS DE JAZZ
Dirección: C/ Hortaleza, 75. 2º dcha. C.P. 28004, Madrid. España. www.cuadernosdejazz.com cuadernos@cuadernosdejazz.com

Cuadernos de Jazz   Un tono sobrio y serio es el que prevalece sobre esta publicación, que con un periodicidad bimensual se dedica a difundir todo lo que se mueve entorno a la escena del jazz.
   Los artículos están pefectamente escritos, las entrevistas son interesantes y es evidente que las críticas de discos están redactadas por verdaderos expertos en la materia. Además en ocasiones incluyen CDs de excelente calidad, como el que vino con el número 67 (noviembre - diciembre) que resumía la producción jazzistica valenciana y que se completaba con un reportaje exaustivo y de caracter casi enciclopédico.
Los peros que se le pueden poner a la publicación es la excesiva seriedad en todo... estética, maquetación y redacción, así como que dejen de lado el jazz más moderno y experimental (Guru, Red Snapper, St.Germain, etc.), tal vez porque lo consideren "poco serio".
Con todo, una excelente publicación para los amantes del jazz.

 

Nombre: FUTURE MUSIC
Dirección: C/ La Forja nº 27-29. C.P. 28850. Torrejón de Ardoz (Madrid), España. www.futuremusic-es.com

Future Music   Cinco años lleva ya funcionando la edición española de la revista Future Music.Una publicación que ha facilitado acceder a información sobre múltiples aspectos de la creación musical a gran número de artistas interesados por la música tecnológica.
   El gran acierto de la publicación es equilibrar unos contenidos técnicos intensos, de calidad, en muchas ocasiones ciertamente profundos, con un sentido del humor notable y una progresión en la exposición de los contenidos... puedes quedarte en una visión global sobre el tema o seguir leyendo apartados para dominar los detalles.
   Además actualmente incluye dos CDs con ejemplos, demos de productos, samples, algún tema comerial y maquetas de lectores, los cuales encuentran en la revista una vía de expansión y donde algunos han hallado una puerta de entrada al mundo discográfico.

 

       Selección y comentarios: F-MHop

[ Volver a la Página Principal ]

 




!S&iuacute; a la libertad de expresión¡

Números Anteriores

Dossiers

Cumplimos 7 años

 

LA FACTORÍA DEL RITMO: 7 años de cultura independiente y underground.
Pump up the volume!
ENTREVISTAS REPORTAJES PANORAMA DISCOS Y MAQUETAS FUTURO COMIC PUBLICACIONES GALERIA FOTOGRAFICA NOTICIAS DE ACTUALIDAD EXTRACTOS DE AUDIO FORO DE OPINION CHAT E-MAIL LA FACTORIA DEL RITMO - PRINCIPAL

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com