La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

ROBERT FLEISCHMAN: "World in your eyes" Título:
Autor:
Editora:
Año:
Formato:
Estilo:

 

"World in your eyes"
ROBERT FLEISCHMAN
Frontiers
2002
CD
Heavy Metal



   Para muchos de vosotros el nombre de Robert Flieschman os sonará a chino, pero para los que llevamos tiempo escuchando AOR este hombre es toda una institución; gran cantante y compositor, conocido por haber sido vocalista del grupo del petulante ex guitarrista de Kiss Vinnie Vincent (Vinnie Vincent's invasion) y sobre todo por haber sido la voz durante un tiempo de los legendarios Journey anteriormente a la incorporación de Steve Perry.

   Su carrera prácticamente comenzó con el grupo de Neal Schon con el que grabó el disco "Infinity", uno de los más famosos de Journey; suyo es el conocido tema "Wheels in the sky".

   Posteriormente, en 1979 fichó por Arista Records con los que sacó su primer disco en solitario "Perfect Stranger" con la colaboración de sus ex compañeros de Journey Neal Schon y Gregg Rolie. Seguidamente realizó una gira en la que compartía cartel con artistas de la talla de Van Halen, Eddie Money, Boston o Sammy Hagar.

   A principios de los 80, Robert formó un grupo de rock melódico llamado Channel con el que grabó un disco homónimo en 1984.

   Su andadura con Channel duró poco debido al atractivo proyecto de Vinnie Vincent en el que también participaban el bajista Dana Strum (Slaughter) y el batería Bob Rock (Nelson, Hardline...).

   Este trabajo dio lugar a éxitos tales como "Boyz are gonna rock" o la muy versioneada "Back on the streets". Un dato para curiosos; fijaos en la cachonda foto de contraportada del disco donde Robert sale disfrazado de fustigador.

   Después de su experiencia con Vinnie Vincent (posiblemente traumática), la labor de Robert se ha centrado en la composición, metiéndose de lleno en la industria, y trabajando entre otros para la Almo Irving Publishing.

   A parte se ha dedicado a componer música para películas y programas de televisión.

   Todo el trabajo duro, los años como cantante y compositor y su amplia experiencia han hecho que su nuevo trabajo "World in your eyes" sea una amalgama de madurez musical, buenas ideas y en definitiva un disco plagado de buen rock, no sin cierta dosis de sofisticación. De todas formas no esperábamos menos de un artista de la talla de Robert Fleischman cuya voz, en relación con otras etapas de su carrera ha adquirido un tono más varonil, melódico y elegante.

   Para la elaboración de este disco, Robert ha contado con buenos músicos de sesión como el guitarrista Josh Ramos (este parece estar empeñado en tocar con toda la gente con la que ha trabajado Neal Schon), el bajista y el baterista de Heaven and Earth Marvin Sperling y Richie Onori, el teclista Edward Roth y en los coros la cantante Kelly Hansen (Hurricane).

   "World in your eyes" es el típico disco donde ningún tema destaca más que otro, siendo todos bastante buenos.

   En primer lugar, la canción que da nombre al disco, compuesta junto a Josh Ramos, resume mucho el estilo adoptado en este disco.

   La balada "Heaven to me", la cual va seguida por otro tema compuesto por Josh Ramos, "The Crush" que recuerda mucho en su estructura al "Alessya" de Two Fires.

   "Words aren't enough" destaca por el doblaje de sus voces, todas hechas por Robert, que imprimen a este tema un calor especial.

   El siguiente corte del disco "Over my head" ha sido compuesto por el canadiense Bryan Adams. Aparte de este detalle el tema no tiene nada de especial, siendo quizás lo más tedioso que nos podamos encontrar en este trabajo. Pero, curiosamente, los tres siguientes "Look at the dream", "Only room for one" y "I can't sleep at night", compuestos por Fleischman, se parecen bastante al estilo de Bryan Adams.

   El 9º corte del disco "Just one kiss" es una clara evocación al tipo de pop rock más west coast estilado en los 80, al igual que el último tema de este magnífico disco que lleva por título "Walking on fire", si bien este último goza de reminiscencias más hardrockeras.

Comentario: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 10/11/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com