La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

Vantroi
28 de Noviembre
Sala La Arena (Madrid)

    Vantroi celebraron su décimo aniversario con un concierto en el que presentaron temas de su repertorio y de lo que será su nuevo disco, un trabajo de versiones de rancheras adaptadas, por supuesto, al estilo punk rock que siempre ha caracterizado a la banda.

    Para calentar motores pudimos ver a Poncho K, cantautor de vena poética más a lo Robe o Albert Plá que a la idea que muchos tienen de un cantautor. Aunque de voz andaba algo regular, dejó una buena impresión. Desde luego, tiene personalidad propia y se está haciendo poco a poco un hueco en la escena rockera, pero en mi opinión, si quiere dar un paso más y dejar el estatus de telonero, o de tocar en pequeños locales, debería hacerse con una banda, quizás como ya hizo en su día Manolo Kabezabolo.

Cartel Vantroi

    Tras el sevillano, salieron los mejicanos ante apenas unas 300 personas, lo cual hacía que la sala se les quedara un poco grande. Quizás les falló el marketing, (yo apenas he visto carteles anunciadores del concierto) porque con un plantel como el que había anunciado, la sala tenía que haber estado por lo menos más llena.

    En primer lugar, lo primero que chocaba es que tocaron sin bajo casi todas las canciones, aunque al final tocó las últimas canciones el que será su nuevo bajista. Sonaba bien, pero cuando entró el bajo se notaba el sonido mucho más completo.

    Por otra parte, de voz anduvieron justitos y la puesta en escena... regular. Les falta un hervor para llegar a más gente. Entre canción y canción apenas pasaron del “¡qué pasa güeyes!”, lo cual les quita puntos.

    Del concierto, destacar la versión del rosendero tema “Flojos de pantalón”, la cual les quedó, todo hay que decirlo, mejor que en el disco y, como no, el momento en que se subieron sus amigos a tocar con ellos. Esto, desde luego, dio mucha vidilla al concierto.

    A lo largo de la noche pasaron por el escenario gente de Gérmenes, Insania, Poncho K, Boikot, Porretas y Reincidentes, destacando el “Marihuana” que se tocaron íntegramente (es decir, tocando todos los instrumentos) los Porretas y el “Vicio” que se cantó Fernando de Reincidentes acompañado por los Vantroi. Este tema volvió a la gente loca... y es que se nota que los Reinci mueven mucha gente.

    En la parte final del concierto adelantaron lo que será su nuevo disco, de rancheras y narco-corridos, que tiene buena pinta, pues los temas estaban bien conseguidos, aunque habrá que ver qué pasa después de las versiones, cuando haya que volver a la cruda realidad creativa.

    Para terminar el concierto terminaron con una versión rockera del “No nos moverán” en el que se subieron todos los colaboradores y que cerró la fiesta, y es que eso es lo que era aquello, una reunión de la familia del punk rock, y como tal estuvo muy conseguida, buen ambiente, colegeo... aunque como concierto en toda regla... nada más que regular.

Artículo: Quintines y Félix Vera.
(Fecha de la publicación: 26/12/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com