La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  KALVELLIDO EN LA RED  CDTOTAL.COM  BRONCO ESTILO  LA FACTORIA DEL RITMO  GUITARRISTA  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA


KARISMA: Sentimientos que no se venden
ENTREVISTAS

KARISMA    El Hip Hop en Sevilla parece que está que arde. Desde allí nos llegan un montón de grupos interesantes y uno de ellos es Karisma. Un dúo formado por los MCs Isra y Kamen, dos rimadores de letras callejeras y duras que en el caso de Kamen transforma en ocasiones su voz femenina hacia el cante flamenco.

   Reciéntemente han editado su primer álbum, llamado “Odio x Odio”, para el que han contado con producciones de Okultura, Santino, Dani 120, La Crem y Omega. Además en el disco participan como invitados Proyecto Mayhem, los chilenos Estrellas del Porno y el neoyorkino Full Nelson.

   Karisma supone además el primer fichaje del recién nacido sello sevillano La Crem, discográfica que se estrenó con el EP adelanto de este disco.

·  ¿Cuándo se formó Karisma?

    Karisma se forma en el año 1999.

·  ¿Quiénes dais vida a Karisma?

   Bueno en un principio éramos tres cuyas iniciales formaron el nombre del grupo pero por motivos que no vienen al caso sólo quedamos dos, Isra y Makmen.

·  Antes de Karisma… ¿tuvisteis otros proyecto o estuvisteis en otros grupos?

   No hubo otros grupos y proyectos... creo que tampoco... todo surgió inesperadamente.

·  Antes de “Odio x Odio”, ¿qué maquetas y Eps habéis editado?

   Primero grabamos una maquetilla con la que nos dimos un poco a conocer y con la que con ella llegamos al sello, después sacamos un maxi con La Crem Records y la colaboración de Eurostudio 17 y ahora en diciembre del 2003 el Lp y ya lo que queda por venir...

KARISMA·  ¿Cómo son vuestros directos?

   Esa pregunta la debería contestar la peña, lo que sí te podemos decir es que nosotros le echamos ganas y nos lo curramos bastante.

·  Venís de Sevilla, un lugar donde últimamente están saliendo muchos y buenos grupos… ¿a qué creéis que se debe esta explosión de Hip Hop sevillano?

   A que nos lo tomamos en serio.

·  En vuestro disco contáis con producciones de 5 productores distintos… ¿qué nos podéis contar de todos ellos?

   Trabajar con ellos ha sido impresionante porque sólo teníamos que decirles lo que buscábamos para cada tema y ahí estaban ellos dando a la primera en la tecla con lo que queríamos escuchar. Para nosotros son unas maquinas tanto trabajando como en personalidad.

·  También en vuestro disco contáis con la colaboración de varios MC y grupos invitados. Y sobre ellos… ¿qué nos podéis contar?

   Son la puta polla!!! Lo más importante es que todos los que han colaborado con nosotros son colegas y entre colegas hay armonía y con la armonía surgen estas cosas.

·  Entre estos colaboradores destaca Full Nelson, un hombre que viene de la vieja escuela… ¿qué sentíais al estar rimando junto a un hombre que vivió los años de gestación del Hip Hop, en una ciudad enorme como Nueva York, y que ahora estaba colaborando con vosotros, unos andaluces viviendo en un entorno radicalmente distinto?

   Es un honor haber trabajado junto a Full, estamos un taco de contentos de haber colaborado con él, pero sobre todo de haberlo conocido como persona, que es un tío cojonudo, sencillo y un currante de la vieja escuela de hip-hop.

·  El disco lo habéis editado un sello recién nacido, La Crem Recods. ¿Quién ha montado este sello? ¿Cuáles son sus objetivos?

   El dueño de este sello es Juanma al que le debemos de dar las gracias por su apoyo incondicional, sus objetivos es llevar nuestro rap a todos los rincones del mundo y así se trabaja muy agusto.

KARISMA·  En algunos temas la voz de Makmen se vuelve flamenca… ¿pensáis que el Hip Hop se debe mantener puro o admite mezclas y experimentos con otros estilos?

   Yo creo que el hip-hop significa poder expresarte liberalmente en contra de y a favor de. Expresamos lo que vivimos nuestras experiencias, nuestras movidas y si esto se mantiene neto viniendo de la ciudad que venimos creo que es puro hip-hop.

·  En estos momentos se editan muchos discos y aparecen muchos nuevos grupos de Hip Hop… ¿qué creéis que aportáis vosotros a nuestra escena Hip Hop?

   Aportamos un estilo propio, que hoy en día es difícil ver a grupos que tengan su propio estilo. A algunos le gustara mas y a otros menos... pero esto es lo que aportamos.

·  Y también últimamente se han apuntado al carro de nuestro Hip Hop, o eso intentan, artistas de dudosa credibilidad como Santa Flow o Junior Minguez, a quienes criticáis directamente en “OdioxOdio”… ¿Cuánto creéis que durarán esos artistas? ¿Cuánto daño creéis que harán a la imagen de nuestro Hip Hop?

   Hacen mucho daño porque la gente piensa que lo que ellos hacen es hip-hop pero aquí no vale esa pinta de fashion para enamorar a las quinceañeras. Eso no es hip-hop, no aportan nada, sólo están a la sombra de multinacionales que buscan a estos payasos para hacer dinero fácil. No creo que lleguen muy lejos. Por ejemplo, en su tiempo DJ Kun fue una revolución para las quinceañeras, hoy en día creo que reparte pizzas con un vespino (jeje...)

·  Con este panorama de multinacionales fijándose en nuestro Hip Hop y dado que en vuestra hoja de promo se dice que hacéis rap de la calle, y no hace falta más que escucharos y ver que es así... si una gran discográfica os ofreciera un gran contrato… ¿qué condiciones pondríais para que vuestra música siguiera siendo Hip Hop de la calle?

   Te puedo asegurar que nunca nos venderíamos, porque entonces no sería rap, porque entonces venderíamos sentimientos y los sentimientos no tienen precio, sólo se llevan dentro.

·  Ahora que ya tenéis el disco editado… ¿qué tal de satisfechos habéis quedado con el resultado?

   Pussssssss mortal!!! muy contentos... ahora a esperar a que la peña responda.

·  ¿Vais a realizar gira de presentación de “Odio x Odio”?

   Sí, esta pensado hacer un girilla pero esta por ver aun porque ahora estamos con la promo y eso... todo a su tiempo que no se puede dar un paso en falso.

KARISMA·  Hace unos años se hablaba de una literatura femenina y se decía que las mujeres tenían una sensibilidad distinta a la hora de escribir. Vosotros, ¿notáis una sensibilidad distinta entre los dos MCs por el hecho de ser de distinto sexo?

   Para nada, cada uno tiene su sensibilidad sus sentimientos y sus movidas y cada uno lo expresa lo mejor que puede, ninguno de los dos aprobamos ni literatura ni lengua, somos mas brutos que un arao… (jeje)

·  Y nada más… salvo dejaros espacio por si os gustaría añadir algo más…

   Bueno yo, Isra, quiero mandar un saludo a todos los colegas y todo aquel que haya comprado el Lp y al Rau, que entre un potaje de garbanzo con el tocino machacao y su cara sólo hay una diferencia ... los ojos.xDD . Yo Makmen mando un saludo "pa to kiski" y deciros que estoy preparando un "peajo" de disco en solitario que se va caga la perra!!! un besito en el oido pa la peña.

Entrevista por: F-MHop
(Fecha de publicación: 15/01/2004)


Saber más sobre KARISMA


Estás en la sección ENTREVISTAS:

NACIONAL  INTERNACIONAL  PÁGINA PRINCIPAL

   No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra sección FUTURO.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

ONE NATION UNDER A GROOVE! (Funkadelic) LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.

Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 17/06/2004 - Próxima actualización: Número 18.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com