La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  KALVELLIDO EN LA RED  CDTOTAL.COM  BRONCO ESTILO  LA FACTORIA DEL RITMO  GUITARRISTA  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA


TERRORISTARS: Caña burra.
ENTREVISTAS

  Esta nueva banda apuesta por el metal extremo, conectando directamente con los grandes del género de la primera mitad de los años 90. Escucharles es volver la cabeza hacia el death, el grind y la imagen sangrienta y desbordante de provocación de grupos como Gwar.
Han editado su disco debut, "Satanistars", en el que se han volcado cuidando todos los detalles: Big Simon (Sôber, Not for us…) lo ha producido, Fredik Nordström (Dimmu Borgin, In Flames, At the Gates…) lo ha mezclado en Studio Fredman (Goteborg, Suecia) y la masterización ha sido realizada por Mika Jussila (Nightwisj, Therion, etc.) en Finnvox (Hensilki, Finlandia). El resultado ha sido un puñado de canciones de una contundencia devastadora.

   En cuanto a su directo, lo defienden en la misma línea… un espectáculo demoledor, con una puesta en escena visceral (literalmente) y que cada vez se está ganando más seguidores.

TERRORISTARS·  Fui seguidor del metal extremo durante los años 90, mucha bandas como Napalm Death o Carcass las tengo bastante escuchadas. Luego hay grupos como Slipknot a las que casi nos le he hecho caso. El caso es que vuestra imagen, y parte del concepto del grupo (como usar sobre nombres), me llevan a pensar en Slipknot, pero escuchando vuestra canciones las conecto más con ese metal extremo más genuino de principios y mediados de los 90. Incluso la imagen también me recuerda a los truculentos Gwar.¿De qué os sentís más cercanos de Slipknot o de esos otros grupos?

   Nuestras influencias son anteriores a Slipknot. Mucha gente nos asocia con ellos porque es lo que conocen pero desde luego no han sido los primeros ni serán los últimos en combinar una imagen potente con una música agresiva. Pantera, Slayer, At The Gates, Sepultura, Brujería, S.A., The Haunted, Machine Head, Hamlet, Ktulu y Avulsed son referencias básicas a la hora de hablar de TerroriSTARS, pero también nos sentimos herederos de la tradición más death metalera, al más puro estilo Obituary, Death, Inpaled N., Deicide, Dying Fetus, Haemorrage, Morbid Angel, Fermento,... o de la corriente black metal como Mayhem, Burzum, Satyricon, Dimmu Borgir, Old Man’s Child... Por otro lado, nuestra imagen se basa en referencias más clásicas como Kiss, White Zombie, Alice Cooper, The Misfits, Gwar, Craddle Of Filth, que como puedes ver son grupos que siempre han estado ahí.

·  ¿Cuándo se formó Terroristars?

   TerroriSTARS empezó hace ya más de dos años, cuando Curtonates hizo la prueba para entrar de vocalista en Bokor. Allí conoció a Herrero y más tarde el grupo evolucionaría a ser lo que es hoy en día. Tan pronto hubo química tuvimos muy claro que queríamos un grupo que combinara un metal cañero y destructor con unas voces personales y macarras. Ahora, tras meses de mucho trabajo, hemos conseguido unificar una formación sólida y estable. Un grupo significa horas en el local de ensayo, trabajo, kilómetros conduciendo para tocar, etc... y desde luego cuesta encontrar gente con la que estés cómodo y puedas tanto tocar como trabajar en un tema como ir a tomarla por ahí. TerroriSTARS somos: Curtonates (vociferator), Herrero (death riffs), Santos (metal riffs), Putas (ultragraves) y Brenestorm (brutal detonation).

·  Escuchando el disco tengo claro que no sois unos novatos… ¿en qué otras formaciones habéis militado antes de vuestra actual banda?

   Putas viene del underground metálico más candente, MT7W (More than 7 words), donde practicaba un metal auténticamente destroyer con toques electrónicos. Herrero, nuestro hacha, viene de grupos de death metal de Toledo y al llegar a Madrid, hace tres años, fundo Bokor (que fue sin duda la semilla de TerroriSTARS). Brenestorm tiene un pasado en el metal progresivo y como batería de sesión bastante cuidado, sin duda es un batería con un estilo bastante personal. Santos tocaba la batería en su pueblo natal, Verín (Ourense), en el grupo de death, Delirium; poco después pasó a tocar la guitarra formando la primera formación de TerroriSTARS junto a Txarly Solano (ex Pi LT) y Kiki Tornado (ex Sindicado del Crimen). Curtonates, el vociferator, cantó en el segundo disco de la emblemática banda madrileña, Not For Us, y antes en los ya separados In Fango.

·  ¿Comparte alguno de los miembros militancia con otro grupo?

   Sí. Curtonates milita también en los death metaleros con toques progresivos, Kaothic, donde también toca Alberto Marín (ahora guitarrista de Skunk DF). Brenestorm comparte sus labores a la batería con el guitarrista Jorge Salán. TerroriSTARS es un proyecto bastante abierto en cuanto a composición y de vez en cuando se agradece aires nuevos en la música.

·  No es difícil adivinar que el nombre de vuestro grupo tiene una intención de provocar. Pero ahora, con estos tristes acontecimiento que hemos sufrido recientemente, tal vez os provoque algún problema. ¿Se ha sentido alguien indignado por vuestro nombre? ¿Habéis tenido alguna vez algún problema con él?

   Sí, sí y sí. El primer problema lo encontramos nada más intentar registrar el nombre. Como se puede ver en el libreto de nuestro primer disco, es indiferente las razones que aportes, la censura nos afecta a todos. Por otro lado, hay un par de niñatos que nos escriben, firman en nuestro foro, etc... para cagarse en nosotros y en nuestro nombre; no sabemos si también gastan su tiempo con grupos como Death (muerte; gente muere todos los días), Ánthrax (famosos tras el 11S, ¿o lo eran ya antes?) o demás. Entendemos que es un nombre que malinterpretado puede llegar a ofender.

·  El disco ha sido producido por Big Simon, que ha trabajado con Sôber y Not for Us, entre otra mucha gente. ¿Por qué elegísteis a él? ¿Os parece que su labor ha sido un acierto para vuestro disco?

TERRORISTARS   Bigsimon es un nombre que siempre ha ido ligado al de TerroriSTARS. Siempre que hemos hecho algo Bigsimon ha estado ahí. Es amigo nuestro, una máquina de producir y sabe perfectamente lo que queremos. Este trabajo ha sido toda una experiencia para él, por ser el primer grupo de metal cañero que produce y estamos más que orgullosos con su trabajo. Es una persona que ha trabajado con grupos grandes como Saratoga o Sôber y queríamos una mano amiga pero que a la vez nos pusiera metas donde llegar. Nos ha ayudado a encontrar nuestro sonido, a ceñirnos a lo básico sin sobreproducir el disco y desde luego es un TerroriSTAR más. Tiene una forma de trabajar distinta a los demás productores; a veces le saca sacar el látigo, jajaja, este trabajo le ha abierto muchas puertas y estamos bastante orgullosos de él.

·  En el metal duro y extremo los países del norte tiene una aire de leyenda… Vosotros habéis elegido Suecia y Finlandia para las mezclas y para la masterización. ¿Realmente se nota que allí tienen otro nivel a la hora de trabajar con grupos como el vuestro?

   TOTALMENTE. TerroriSTARS es un grupo que cuida bastante su sonido y desde luego no queríamos hacer el típico disco donde no hay emoción o pasión. Podríamos haber grabado el disco en España, en un estudio cerca de casa y seguiría sonando potente, pero no seríamos honrados con la gente que nos sigue. Queremos lo mejor para nuestra música y aunque no había nadie interesado en nosotros, nos pusimos a trabajar. Pedimos dinero prestado de aquí y de allá, juntamos los ahorros, prácticamente hipotecamos nuestras vidas, pero luchamos por lo que creíamos más correcto para nuestra música. Mandamos una maqueta a Fredrik Nördstrom (In Flames, At The Gates, Arch Enemy, Dimmu Borgir) y fue él el que nos contestó. Se mostró interesado y nos ofreció la posibilidad de hacernos un hueco en su estudio, trabajar con él y cumplir uno de nuestros sueños: mezclar en Studio Fredman. Con una mano adelante y otra detrás subimos a Goteborg, donde estuvimos trabajando de tú a tú con él.
Realmente están a otro nivel; no sólo en cuanto a ideas o producción, sino en cuanto a método de trabajo (mucho más distendido, más natural) o equipos. Estábamos un poco nerviosos porque sentíamos que estábamos haciendo historia, ser el primer grupo español que pisa ese estudio, pero Fredrik nos hizo sentirnos como en casa. Nos costó romper las barreras sueco-españolas (nos llevó un par de días darnos cuenta que allí se come a las 11:30, en parte porque se hacían los suecos y se iban a la cocina a comer sin decirnos nada) pero al final conseguimos hasta liarle para irnos de bares por Goteborg. Es una ciudad bastante espectacular, vas andando por las calles y ves anuncios de conciertos todos los días, bares que llevan gente de grupos (Diamond Dogs, etc...) e incluso una noche nos cruzamos con Mickey D. (Motörhead).

   Para nuestro mastering fuimos directamente a hablar con Mika Jussila. Conocíamos su forma de trabajar por sus trabajos (Children Of Bodom, Nightwish) y buscábamos un mastering limpio pero a la vez potente y agresivo. El resultado está a la altura y en sus propias palabras “ahora suena espectacular”.

·  En el disco han colaborado Juan de S.A., Txarly de PI LT… ¿qué nos podéis contar de esa y del resto de colaboraciones?

   Las colaboraciones es algo que no te propones pero que poco a poco van saliendo y en cierto sentido, completan los huecos que deja tu música. Es un poco la guinda del pastel, y es algo a lo que estamos abiertos en TerroriSTARS. No queremos encasillarnos y si en un momento dado nuestra música nos pide algo que sale de nosotros cinco, lo haremos.

   Luis Tárraga es amigo nuestro y fue una de las primeras personas que se interesó en nosotros. Es raro el fin de semana que no hablamos por teléfono después de un bolo o que no coincidimos en algún concierto; es una persona bastante activa de nuestra escena y desde luego bastante integra. Tenía que estar en nuestro disco y aportó un toque de “sonido Hamlet” a nuestro “Padre Sin Fe”, para nosotros nuestro tema más emblemático.

   Luego contamos con un trío aguerrido de mujeres. Lou Garx compartió micro en la sugestiva “Vuela Tu Cabeza”, donde buscábamos una voz femenina que se saliera de lo habitual o de la típica “dulzura” o comercialidad de las voces femeninas típicas. Es una voz desgarrada y un canto a la libertad. Iria, una amiga nuestra añadió unos gemidos a “Himno de guarro” para darle un toque más visceral. Hilda, nuestra asistente en Studio Fredman (Goteborg) añadió distorsión a un toque de batería que le añadió bastante dinamismo a “Psycho Surfer”.

   Txarly de Pi LT y Kiki Tornado (Sindicato del Crimen, Def Con Dos) completaban la formación que grabó nuestra demo 2002, y pensamos que sería un pequeño homenaje tenerles en nuestro disco, dándole una vuelta de tuerca a “Choque”; junto a ellos Richard Alvarez, amigo nuestro, y Edu Ostos (ex Coilbox) regrabaron esta nueva versión para darle una mayor contundencia.

   Por último, una de las colaboraciones con la que más se queda la gente es con la de Juan S.A. Soziedad Alkoholika es toda una influencia para nosotros; es el grupo con el que hemos crecido y nunca se les reconocerá suficiente el papel de transgresores y precursores que han sido. Nos parece bastante injusta la caza de brujas que hay con ellos y queríamos rendirles un pequeño homenaje. Le llamamos y se mostró interesado desde un primer momento, más tarde decidimos juntos en que tema quería participar. “Norte Errante” era el más indicado, una canción hablando del norte (de sus paisajes, su tiempo,...), por dos cantantes del norte, y para nosotros un tema muy especial; el último del disco y el más complejo.

·  En un grupo como el vuestro la puesta en escena, tanto musical como visual es muy importante. ¿Cómo son vuestros directos? ¿Qué espectáculo montáis?

   TerroriSTARS es ante todo un grupo de directo. No vamos a adelantar lo que puedes esperar en un concierto de TerroriSTARS porque realmente ni nosotros sabemos siquiera lo que podemos esperar. Ningún concierto es igual al anterior y depende de nuestro estado de ánimo, de nuestras frustraciones personales y de la rabia que tengamos en ese momento. Somos una banda cloaca y nos gustar dar y recibir mierda, visceras, sangre, sudor, fluidos corporales, etc. Un consejo: evitad las primeras filas.

·  Algunos grupos españoles de metal tiene una calidad muy destacada, no tiene nada que envidiar a grupos internaciones, sin embargo muchas veces nuestra escena les atrapa… festivales junto a grupos de rock duro, un número de venta limitado… cosas que están muy bien en la trayectoria del grupo, pero que sin embargo les limita a acceder a otro nivel y consolidarse realmente. ¿Vuestro objetivo es el público español o tenéis pretensión de llegar más allá?

   Nuestro objetivo es tocar. No queremos construir castillos en las nubes ni hacernos pajas mentales, ni mucho menos menospreciar a la gente que nos ha apoyado. Hemos trabajado para crear un buen disco y creemos que el contacto con la gente es fundamental; que la gente nos conozca y vea que somos personas normales, que vivimos en el estado y que no vamos a hacerles de menos porque fuera nos puedan prometer el oro y el moro. Aún así y a través de nuestra página hemos podido hacer contactos interesantes, y hoy por hoy, nuestro disco se vende en Grecia a través de Kinesis Sound & Vision (kinesis.gr) y en menos de un mes saldrá a la venta en Francia, Inglaterra, Alemania y Japón a través de cuatro compañías distintas. El disco está teniendo bastante repercusión en páginas extranjeras como bleedingheroes.com , pogoslam.com , w-fenec.org o en publicaciones bastante reconocidas como Terrorizer, Revolver o Rocksound. En los planes próximos están una gira por Francia junto a un grupo francés bastante conocido durante el mes de Junio/Julio y volver a final de año con otro grupo. Queremos romper barreras y desde luego es bastante triste que estando a unos kilómetros como estamos, los grupos de aquí no salgan a tocar fuera. Una vez más, el resto de Europa nos lleva ventaja y a nadie le extraña que grupos suecos, noruegos, franceses, alemanes, vengan de gira o toquen en casi todo el mundo.

·  Un tema de vuestra demo se incluyó en una película, "Ouija", y a partir de ahí actuásteis en el festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. ¿Qué nos podeís contar de la canción, la película y de ese concierto?

   Todavía no hemos podido ver “Ouija”; hace poco nos confirmaron que en breve vamos a poder verla en los cines de aquí, así que ya tenemos ganas. El mismo día que tocábamos daban un pase antes de nuestra actuación pero, camino del festival, fuimos testigos de un par de accidentes en la carretera, lo cual nos retrasó y nos cargó de rabia para la descarga que posteriormente dimos. Fue un set corto pero muy intenso. Había de todo, actrices famosas, directores de cine, el equipo responsable de la película, y se quedaron bastante flipados al escucharnos descargar “Choque” (tema elegido para la banda sonora, y como dato, decir que se trata de la versión de nuestra demo); el resto de grupos que iban en la banda sonora, como nuestros amigos Lethargy o los Elefantes, eran bastante más tranquilos... Un anécdota: el sitio donde tocábamos no tenía camerinos, así que tuvimos que cambiarnos en un hotel cercano, justo llegando al lugar, y a 50 metros del escenario nos paró la guardia civil y nos hizo salir de la furgoneta. Se quedaron sin palabras cuando nos vieron salir cubiertos de sangre y con la cabeza de un cerdo en uno de los asientos. Casi nos llevan al cuartelillo...

· También habéis participado en un disco homenaje a Rammstein… ¿qué nos podéis contar de eso?

TERRORISTARS   Fue una propuesta del club de fans oficial de Rammstein en España, Bessenheit. Nos propusieron hacer un tema y elegimos “Buch Dich” (“inclínate”). Posteriormente la satanizamos conviertiéndola en “Fuck This”. Nos gustó la idea de formar parte de un tributo a un grupo europeo, tan importante y que ha roto tantas barreras como son Rammstein. Aparte, es un grupo que ha dejado una clara influencia en TerroriSTARS. Lamentablemente, y por problemas con su compañía más que con el grupo, este tributo nunca ha visto la luz “oficialmente”. Es posible encontrar nuestro tema en unos samplers gratuitos que regalamos a nuestro Terror Team.

·  Suponemos que ahora estaréis a punto de iniciar una gira de presentación del disco… ¿en que lugares os podremos ver, durante que fechas?

   Estamos continuamente confirmando fechas; para una lista completa pasaros por terroristars.com

Por ahora las que tenemos son:

2 de Abril -> Vinaroz, Castellón (Pub Amen)
3 de Abril -> Marbella, Málaga (FNAC)
16 de Abril -> Bilbao (RockStar, con Hedtrip y NdNo)
24 de Abril -> Málaga (Spectra, con Hedtrip, Concrete Tree y Oyagun).
1 de Mayo -> Vigo, Pontevedra (Código de Barras, con Hedtrip, Electra, Hi Fi Stamina)
7 de Mayo -> Cartagena, Murcia (Andrea Doria, con Hate Project)
21 de Mayo -> Valencia (Repvblicca, con Jihad, Monkey Hole).
22 de Mayo -> Alcantarilla, Murcia (La Faktorya)
4 de Junio -> Saint Jean de Luz, Francia (Gaztetxe)
23, 24 de Julio -> Tenerife y Gran Canaria, Canarias (TBA)
31 de Julio -> Castro Urdiales, Santander. (TBA)

   También queríamos decir que si alguien está pensando en montar un concierto y quiere contar con nosotros, que no dude y que nos llame (654 439 776) o nos escriba ( terroristars@terroristars.com ). No tenemos ni caché ni ostias y nos gustaría tocar lo máximo posible; siempre y cuando sea algo bien hecho, ahí estaremos.

·  Y nada más, salvo dejaros espacio por si deseáis añadir algo más?

   Bueno, lo primero agradecer a todo el equipo de La Factoria del Ritmo este pequeño espacio para que lo contaminemos, jajaja... Creo que lo fundamental es que la gente nos escuche, que nos de una oportunidad y que luego opine; el estar en Roadrunner o en Nuclear Blast no es sinónimo de calidad desgraciadamente, sino sinónimo de una gran campaña de marketing detrás. Nuestra escena padece mala salud en estos momentos y si hubiera más unión entre público y grupos podríamos recuperarlo y situarnos a la cabeza de Europa, aunque sólo sea musicalmente hablando. VAMOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

   Podéis saber más sobre la banda en su página web oficial:

www.terroristars.com

Entrevista por: F-MHop.
Fotos por cortesía de Terroristars.
(Fecha de publicación: 08/04/2004)


Saber más sobre Terroristars


Estás en la sección ENTREVISTAS:

NACIONAL  INTERNACIONAL  PÁGINA PRINCIPAL

   No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra sección FUTURO.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

ONE NATION UNDER A GROOVE! (Funkadelic) LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.

Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 17/06/2004 - Próxima actualización: Número 18.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com