La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  KALVELLIDO EN LA RED  CDTOTAL.COM  BRONCO ESTILO  LA FACTORIA DEL RITMO  GUITARRISTA  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA


V FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE - SANTA FE DE BOTOTÁ - COLOMBIA
ENTREVISTAS

[ UNA EDICIÓN MÁS ] - [ PARTICIPACIÓN NACIONAL ] - [ ORGANIZACIÓN ] -
[ GRUPOS LOCALES ] - [ INVITADOS NACIONALES ] - [ INVITADOS INTERNACIONALES ] -
[ RUEDAS DE PRENSA ] - [ REFLEXIÓN FINAL ]

   UNA EDICIÓN MÁS:

HIP HOP AL PARQUE   De nuevo nos dimos cita en el teatro al aire libre La Media Torta en la capital colombiana Santa Fe de Bogotá para presenciar la quinta versión del festival Hip Hop Al Parque.

   más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales, pasaron por este escenario durante los tres días que duró el evento, dando lo mejor de sí.

   Una característica de este festival en este año fue el modo de ingreso del público a las instalaciones del teatro. En esta ocasión el acceso fue con boletería, la cual había sido regalada días antes en distintos lugres de Bogotá y a través del internet para el resto del país, por parte de los organizadores (el Instituto Distrital de Cultura y Turismo).

   Los representantes de las ciudades donde más se mueve el Hip Hop colombiano estuvieron ahí.

   Por Cali: La Colonia, Asilo 38, Etílicos Crew y Flaco Flow y Melanina.

   Por Medellín: Tribu Omerta.

   Por Bogotá:, Sofos Len, , Iroko, Conexión Frontal, Estilo Bajo, Mc Pika, La Real Audiencia, DJ Fonxz, DJ Boggie Roc y DJ Cas.

   PARTICIPACIÓN NACIONAL :

   Bueno, aunque los grupos que aparecen como representantes de Cali lo son, hay que aclarar que estos grupos para poder participar en este festival tuvieron que estar en las jornadas eliminatorias (a excepción de Asilo 38 que fue invitado nacional). Tuvieron que radicarse meses antes en Bogotá e inscribirse como grupos distritales.

   Y es que desde unos años atrás se vienen cerrando las puertas para los grupos colombianos en este evento y se está pensando casi sólo en los grupos bogotanos.

   Anteriormente por Medellín o Cali participaban 2 o hasta 3 agrupaciones, creemos que es importante abrir oportunidades para grupos de otras regiones del país, así que ojalá estas letras sirvan de llamado para la gente de Villavicencio, Manizales, Pereira, Quibdo, Popayán, Pasto, Cúcuta, San Andrés, etc, etc, etc... y que el llamado también sea para la gente del Instituto Distrital de Cultura y Turismo a ver si le abren las puertas al resto de Colombia en esto del Hip Hop.

   Igualmente a los Hip Hoperos de todo el país para que manden sus propuestas y se den a conocer a escala nacional, de pronto al IDCT se le ocurre actividad en el marco del festival donde se promocione la gente que hace Hip Hop.

   ORGANIZACIÓN:

HIP HOP AL PARQUE   Ante todo quiero resaltar la participación del público colombiano que cada año aumenta progresivamente, de distintos rincones del territorio nacional llegaron buses con Hip Hoperos a presenciar las jornadas finales del festival. Si las jornadas finales, para los que no saben el festival empieza meses antes con unas jornadas eliminatorias donde los mejores grupos clasifican por diferentes características.

   Al final en esos tres días se presentan los que más meritos tengan (según los jurados y el IDCT).

   Los grupos que quedaron eliminados fueron un montón y eso sin contar los que ni siquiera llegaron a las eliminatorias por que no cumplieron los requisitos para ser inscritos.

   Bueno, como sea, hay que reconocerlo, que la organización del evento se lució, muchos consideramos que este ha sido el mejor festival de todos los realizados en Bogotá, hablando de logística, de artistas, del comportamiento del público y de cada detalle que se hizo presente en esta edición de Hip Hop al Parque.

   Algo que diferenció a este festival de las versiones anteriores fue lo de las ruedas de prensa; en un lugar reservado para esto y después de la intervención de cada tres agrupaciones estas iban y se encontraban con los representantes de los medios de comunicación para complementar la información que se tenía sobre sus actuaciones en el escenario.

   Algunos demostraron su experiencia en la conversación con la prensa, otros se intimidaron un poco y otros hasta nos insultaron... pero bueno... qué le vamos hacer.

   GRUPOS LOCALES

   La Colonia:

   Un parche de mujeres Hip Hoperas de la ciudad de Cali, integrantes de las agrupaciones Nefertaris y Sepia.

   Chana, Guama, lidia y Viviana dejaron claro que el Hip Hop no sólo es de wevas sino también de vaginas.

   A su show le dieron un toque teatral ya que hicieron una dramatización de algunos conflictos sociales de nuestro país los cuales paralelamente los reafirmaban con sus letras.

   Canciones como Lucha Certera, Dominio de los Personajes o Almas Callejeras dejaron ver la pequeña tendencia feminista que tiene este corillo de mc´s aguerridas, quienes en la rueda de prensa fueron muy enfáticas al decir que la cultura Hip Hop no sólo es trago y ganja, además afirmaron que ellas venden conciencia y rumba y que lo que hacen está en el medio de lo comercial y lo underground.

   Lo que La Colonia espera es que el Hip Hop femenino en Colombia crezca en todas las ramas de su cultura.

   Estilo Bajo:

   Esta agrupación confirmó su madurez en esto del Hip Hop, con un buen manejo de la tarima y una buena relación con el público calentaron la plaza con canciones de sus 3 producciones musicales.

   Dentro de su show presentaron a una agrupación de música andina quienes con instrumentos en vivo acompañaron a uno de los mc´s de Estilo Bajo quien inspirado por los vientos de este grupo le pegó con toda la energía posible.

   Fue una propuesta muy interesante que de seguirse trabajando tendrá en un futuro no muy lejano resultados muy positivos.

   Etílicos Crew:

   Una agrupación relativamente nueva del distrito de agua blanca (sector marginal de Cali), algunos ex-integrantes de la fraternidad y otros nuevos en la escena del Hip Hop.

    Presentaron su propuesta de reguetón criollo a través de la canción “vamos”, también un Rap mezclado con tango en la canción “Acabamos de llegar”, además presentaron una canción titulada Sodomia la cual saldrá en su próximo trabajo musical.

   La propuesta de los Etílicos llamó la atención del público, a muchos les gustó la propuesta, pero a otros realmente no les gustó, más aún cuando los grupos que han representado a Cali en años anteriores se han caracterizado por sus propuestas re-underground.

   De cualquier forma esto es lo que Etílicos buscaba, esperaban reacciones encontradas en el público y así fue, lo cierto es que a este servidor que les escribe no le gustó para nada la nueva faceta de estos mc´s, los cuales dejaron claras las cosas al decir en la rueda de prensa que su deseo ahora es vender, sonar, pegar; sin importar las consecuencias.

   Flaco Flow y Melanina:

   Estos caleños radicados en Bogotá, ex integrantes de la agrupación Guetos Clan con sus letras sociales y positivas y sus bases alegres con algunos elementos ancestrales musicales, cautivaron al público capitalino.

   Después de haber estado de gira por tierras suizas, estos jóvenes vinieron a la Media Torta a confirmar su buen momento por el que pasan.

   Pronto estarán pisando tierras francesas y españolas (así que pendientes).

   Iroko:

   Este grupo bogotano tiene casi 2 años de existencia y su propuesta musical fue muy distinta a todo lo presentado este año en el festival.

   La propuesta musical de Iroko contenía elementos de Funk, Acid Jazz y un toque de armonías suaves. La verdad es que esto no sonaba a Rap, pero lo que hicieron fue bien hecho.

   El embrollo del asunto es que el público Hip Hopero es muy radical y lo de Iroko no les gustó. La gente empezó a lanzarles objetos y a chiflarlos y de repeso la agrupación respondió a las groserías del público, en la rueda de prensa lo aceptaron “fuimos muy agresivos con el público y pedimos disculpas por eso”.

   Además pidieron al público que estuvo en la media torta, que fueran más tolerantes y más abiertos.

   Al final resaltaron que eso era lo de ellos, que era lo que les gustaba y que lo seguirían haciendo.

   Conexión Frontal:

   Una de las más destacadas agrupaciones de Bogotá se hizo presente en la media torta, presentando ante los espectadores temas de su única producción “Basado en Hechos Reales”.

   Estos jóvenes tienen un gran potencial artístico y hacen un buen equipo, por lo menos su manejo en el escenario así lo demuestra.

   Chico y Juan en un momento de su show hicieron suspender las instrumentales para demostrar su flow a capela, primero uno y luego el otro, tiraron sus freestyles lo cual provocó una buena energía en el público.

    Lo único raro y que aún no sabemos por qué fue es que esta agrupación no se presentó a la rueda de prensa.

   Los DJ´S:

   Como nos quedamos esperando la presentación del DJ internacional (DJ Imperial) quién no llegó (y aún no sabemos por qué razón), nos tocó conformarnos con 2 grandes exponentes de esta rama del Hip Hop en nuestro país.

   Los mejores del año anterior repitieron de nuevo, DJ Boggie Roc y DJ Cas. Ellos fueron los encargados de mantener el nivel arriba del evento durante los 3 días.

   A punta de scraths y mezclando desde los temas más clásicos hasta los más actuales éxitos del Hip Hop mundial, estos 2 muchachos lograron entretener al público en las 3 secciones del Hip Hop Al parque 2003.

Con el buen desempeño de Cas y Boggie en los platos la gente se olvidó del Imperial, mejor dicho no hizo falta, claro que eso no significa que no hubiera sido bueno verlo. De cualquier forma el Cas y y el Boggie demostraron profesionalismo en su Arte, así que aprovecho este texto para expresarles mis respetos.

     INVITADOS NACIONALES

   Tribu Omerta:

   Goez, Dito, Pipe, Chonta y Mugre son los integrantes de esta agrupación paisa de la ciudad de Medellín quienes con la compañía del DJ Violent representaron bien a Medallo.

   Los asistentes al festival habíamos tenido la oportunidad de ver en la 2ª versión del festival en el 2000 cuando estuvieron con todo el parche de la Alcahueta Recoraz sello disquero del rapero Rulaz Plazco.

   Bajo la batuta de este sello, esta agrupación sacó al mercado su primera producción llamada “Homenaje”, 2 años después y ya de forma independiente bajo su propio sello sacaron su 2º álbum titulado “Camajanería”.

   La Tribu Omerta fue de lo mejor del festival por parte de Colombia, interpretaron canciones de sus 2 producciones y se conectaron muy bien con el público.

   Asilo 38:

   Estos raperos caleños que más parecen que fueran bogotanos ya que a nivel nacional esta ciudad es su plaza, hicieron de las suyas en la media torta.

   Su primer nombre fue Primera Fase y empezaron por allá en el 95, luego hicieron parte del reconocido parche Cali Rap Cartel (fueron fundadores) después se desintegraron y decidieron trabajar independiente.

   En 1999 se unieron de nuevo y se hicieron llamar Asilo 38, salieron con una producción musical a cargo de CAP productor bogotano (ex integrante de Gotas de Rap) esta producción tituló “La Hoguera” y fue esto lo que les dio el éxito a nivel nacional; canciones como “Carlitos Way” o “Mamá Déjame Fumar” hicieron convertir a los bogotanos en sus más fieles seguidores.

   En el 2002 ya trabajando con otro sello (discosoye) sacaron su segunda producción “La Descarga”.

   Actualmente trabajan en una propuesta que se llama “Las Sombras” donde además de Smoka, Al Roc, Rocky y Ganja también participan Lolo y otros mc´s reconocidos.

   En La Media Torta se pudo escuchar el show de Asilo 38, sobretodo las 2 canciones ante mencionadas, pero también pegaron duro con lo nuevo, “Las Sombras”, lo que llamó mucho la atención del público ya que junto a los otros mc´s invitados cantaron en inglés y francés además del español.

   En la rueda de prensa el Asilo descrestó con su clara postura frente al uso de la marihuana y la situación social y política del país, así que Asilo 38 no solo es rima y flow, detrás de ellos hay mucho más.

   INVITADOS INTERNACIONALES

   Main Flow:

   Este rapero norteamericano, solista, quien viene haciendo Hip Hop desde 1989 está radicado hoy en día en San Diego. Ha hecho parte de las agrupaciones norteamericanas America´s Most Wanted, 3 Below Cero y Mood esta última una de las agrupaciones más andergrounds de Norteamérica.

   Ha realizado sencillos con artistas grandes como Planet Asia en “Loving The game”, Talib Kweli para el compilado Triple Threat´s de many stylea.

   Main Flow además es gerente de una organización que se llama Wanna Battle quienes trabajan en la promoción de artistas y tienen sus propio sello disquero, su empresa de ropa y su oficina de publicidad.

   Main Flow acompañado de DJ Fingas fue muy cómico en el escenario y se ganó la admiración del público bogotano, quienes no entendían ni “mu” de lo que cantaba este mc, sin embargo disfrutaron a toda el show de este norteamericano, que demostró ser muy sencillo al final de cuentas.

   Full Nelson:

HIP HOP AL PARQUE   Este rapero antes conocido como TNT, Nelly Nel, MC Nel o Papa Nel es nacido en el condado de Bronx NY y sus raíces son dominicanas.

   Este mc maneja tanto el idioma inglés como el español y lleva más de 20 años en el mundo del Hip Hop.

   Tiene 2 trabajos musicales de los cuales el último, llamado “Purina Pura” ha sonado en otros países como; Republica Dominicana, Puerto Rico y España. Además ha hecho parte de varios compilados en Norteamérica y Europa.

   Con toda esta trayectoria su show no podría haber sido mejor, acompañado del DJ Sel con la bandera de Colombia en los hombros este mc tomó el control (momentáneamente) de la media torta.

   Con su particular forma de rapear en inglés y español Full Nelson hizo aumentar la temperatura calentando un poco a los entumecidos asistentes (por el frío).

   Después de tirar algunas de sus canciones más populares este hombre llamó a la tarima a algunos breaker´s bogotanos del grupo Supreme Crew para que lo acompañaran en su show.

   El DJ Sel tomó sus platos y empezó a mezclar y scrashar sobre temas clásicos del Rap, los breaker´s por su parte sacaron a flote sus mejores cualidades en este arte.

   Después de tanto Rap seco (se volvía muy monótono el show de este hombre) los breaker´s reanimaron a la gente y dejaron boquiabiertos a muchos con sus habilidades.

   Dentro de su show Papa Nel llamó al escenario a Main Flow y a Respect de los Perveted Monks para tirarse un freestyle lo cual fue lo mejor de todo su show.

   Ya finalizando Full Nelson dejó cantando a Snipps sobre una pista de regueton lo cual hizo mover el culo a muchos de los asistentes, pero también decepcionó a otra gran cantidad de público que no simpatiza con este genero que se inventaron los puerto riqueños.

   Lo de Full Nelson en general fue bueno gracias a la variedad en el show, aunque en algunos instantes la vaina se le estaba saliendo de las manos, eso sí, en la rueda de prensa y por lo que dijo el Full generó una imagen de un rapero muy pesaó.

   Afu ra:

   Afu-ra es un neoyorquino de ascendencia japonesa con dos trabajos en el mercado: Body of the life Force y Life force radio. Sus primeras líricas y apariciones fueron junto a su maestro Jeru the Damaja, en el álbum The Sun Rises in the East (producido por Dj Premier, quien ha trabajado con artistas como Bahamadia, M.O.P, Nas, Gruop Home y R59).

   Su primer álbum, en el que cuenta historias de las calles y los guetos neoyorquinos, salió a la venta en 2001, y fue considerado como uno de los mejores del año dentro de la escena del Hip-Hop norteamericano. En 2002, Afu-ra sorprende con su segundo álbum, con el que desmiente el mito de que el segundo no llega al nivel del primero. En esa nueva producción de Dj Premier grabada en D & D Estudios y distribuida por Koch Records, Afu-ra no deja de lado sus esencias rastafaris y japonesas.

   Cuando este tipo salió al escenario tirando besos como las reinas en sus desfiles la gente lo recibió con un fuerte aplauso, pero cuando la pista sonó y empezó cantar todo el mundo se puso de pie.

   La tarima de la media torta se convirtió en un rin, la verdad es que eso parecía una pelea de karatekas y no solo por la forma de vestir de estos hombres, sino por sus movimientos al cantar y la energía en sus voces. Además rapearon con tanta fuerza que solo de entrada sabíamos que la noche iba a ser inolvidable.

   Afu ra interpretó varias canciones con 2 integrantes de los Perveted Monks lo que hizo prender más los ánimos del público, estos 3 manes hicieron explotar de euforia a los asistentes.

   Afu ra y su gente fueron los únicos que lograron tener al público de pie durante todo su show, además fueron los únicos que hicieron brincar a la gente.

   Para mi como para todos los que estuvimos en la media torta del 15 al 17 de noviembre, Afu ra fue lo mejor de Hip Hop Al parque y además considero (al igual que muchos otros) que es la mejor invitación internacional que han podido hacer en toda la historia del festival.

   Aunque ocurrió lo mismo que con Main Flow (la gente no entendía lo que cantaba por el idioma). El público disfrutó más lo de Afu ra , gracias a que algunos ya habían escuchado sus canciones en Colombia.

   Sin embargo cuando Afu ra cantaba había alguna energía que nos convencía de que las letras de este mc eran muy buenas, y así era, pues el mismo lo confirmó en la rueda de prensa cuando dijo que él era muy positivo y que sus canciones reflejaban eso. En toda la entrevista lo notamos, en su forma de hablar, de tratar a la gente, su serenidad y en todo lo que dijo “la mente es todo”.

   Afu ra una persona muy espiritual y muy convencido de sí mismo, de lo que hace. Se robó el corazón y la energía de los colombianos que lo vimos. Ratificó su experiencia y al menos dejó claro en Colombia que no todo el Rap de la USA es basura, un hurra por Afu ra.

   RUEDAS DE PRENSA:

   En las ruedas de prensa los raperos locales y extranjeros junto a los medios de comunicación dejamos algunas reflexiones, las cuales queremos compartir con ustedes:

   Los raperos colombianos expresaron que no hay apoyo estatal ni de la empresa privada, aunque lo del festival es bueno hay que decir que no pasa de ser un festival y con un evento así cada año solamente, presentando grupos en un escenario y ya.... no sirve para nada, o bueno sirve para decir que en Colombia hay un festival de Hip Hop donde se presentan grupos nacionales e internacionales y la gente tiene la oportunidad de verlos gratuitamente.

   También dijeron que toca seguir trabajando y buscando la forma de negociar con los medios de comunicación y emisoras para entrar a estos espacios.

   El Rap está más avanzado que el Break en nuestro país a pesar de todo. Que el break dance no tiene industria (dicho por un mismo breaker), que no salen vídeos de break, que no se realizan espectáculos y como si fuera poco la envidia la competencia negativa los carcome en todo Colombia.

   Los breakers denunciaron que las rumbas en Bogotá son solamente para mover el culo y aunque ellos van a las rumbas de los raperos, los raperos no van a las rumbas de los breakers, así que en esto piden igualdad.

   Main Flow nos dice que “el rap es un lenguaje universal y no solo es de negros, que el dinero es lo que mueve las cosas y hay que ir por el”, yo añadiría a esto CON MUCHO CUIDADO.

   También nos dice este norteamericano que hay raperos que hacen lo que sienten y quieren hacer, pero que hay otros que hacen los que sus compañías les dicen que hagan y cada uno debe decidir lo que quiere hacer, donde quiere estar.

   Este rapero negro también nos dice que para mejorar toca copiar, tener buenas influencias, trabajar duro, ser coherente y consecuente.

   Por su parte Afu ra nos confesó que no conocía nada de Latinoamérica y que prefería estar alejado de los temas de política, cuando le preguntamos por la intervención de E.E.U.U. en nuestro país a través del Plan Colombia lo que respondió fue que “los países no son los gobiernos”.

   Las ruedas de prensa fue de lo mejor del festival, aunque para el próximo año ojalá se mejore pues en esta ocasión nos perdimos las presentaciones de algunas agrupaciones por estar encerrados en estas ruedas de prensa.

   Eso sí, hay que decirlo, que aprendimos mucho de los raperos, DJ¨s y breakers en esta sección, conocimos a muchos y desconocimos a otros, pero al final nos queda una conclusión y es que el Hip Hop cada quien lo vive a su manera.

   Al final este ejercicio de las ruedas de prensa hizo que surgiera una propuesta para el festival en su próxima edición y es que previo a lo artístico se realicen conferencias y foros en torno al Hip Hop, que fortalezcan el género en nuestro país.

   REFLEXIÓN FINAL:

HIP HOP AL PARQUE   Una vez más el IDCT cumplió, la quinta versión de este evento queda en la historia y desde ahora empezamos a pensar en la próxima edición. Los grupos colombianos cumplieron y el público también lo hizo, tanto así que los artistas internacionales quienes también cumplieron se llevaron una muy buena impresión el Hip Hop nacional.

   Como lo escribí hace un año, lastima que toque esperar 365 días para volver a vivir esto de nuevo.

   De cualquier forma desde este medio agradecemos a los organizadores de Hip Hop al Parque y la Alcaldía de Bogotá por dar lo oportunidad nuestra cultura de estar presentes, ojalá otras ciudades tomen ejemplo de esto y ya en Colombia no sea un solo evento al año, ojalá también los raperos de mi país empiecen a gestionar y a presionar en sus regiones para ser tenidos en cuenta.

   Bueno toca aprender de las cosas que hay, sacar lo bueno lo positivo para crecer, este festival quiero repetirlo ha sido el mejor en la historia de Hip Hop al parque o Rap a la torta, aunque claro no todo es color de rosa y esto como lo más malo y además preocupante del festival quise dejarlo de último. Hablo de las fallas técnicas en el sonido durante los 3 días en las intervenciones de los grupos colombianos.

   Este punto ha sido una constante en los festivales Hip Hop al parque, para los grupos locales el sonido no suena como debe ser, pero cuando salen los internacionales se organiza todo para que suenen bien.

   Ya es hora de jalarle al respetito señores organizadores, y ustedes camaradas del Hip Hop es tiempo de exigir igualdad de condiciones pues esto sin importar el evento, lugar o lo que sea es HIP HOP.

   AMOR Y PAZ.

Reportaje por: Jhon J Ulloa
Fotos por cortesía del Instituto Distral Cultura y Turismo de Bogotá.
(Fecha de publicación: 29/01/2004)


Saber más sobre HIP HOP AL PARQUE


Estás en la sección REPORTAJES:

NACIONAL  INTERNACIONAL  PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

ONE NATION UNDER A GROOVE! (Funkadelic) LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.

Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 17/06/2004 - Próxima actualización: Número 18.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com