La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 18
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 18
LA FACTORÍA DEL RITMO 18 WHO STOLE THE SOUL? (Public Enemy) ROCK, HIP HOP, METAL, PUNK, JAZZ, ELECTRÓNICA...
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS CULTURA Y TECNOLOGÍA LA FACTORÍA DEL RITMO 18 FORO DE OPINIÓN E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MÚSICA VASCA ÍNDICE DE ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ/BLUES OTROS ESTILOS

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITAR SHOP  FAK RECORDS  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO - KOMPETICION II  TALLER PRODUCCIÓN HIP HOP  CDTOTAL.COM  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO  LA FACTORIA DEL RITMO  MARANU

METALMANÍA: Plaza de Toros de Valencia

CRADLE OF FILTH Un nuevo año se acercaba una de las citas referencia del año, el Metalmanía, y que nos ofrecía uno de los carteles más flojos que se recuerdan. Como todos los años en el cartel podemos contar con con la presencia de pesos gordos, como fue el caso de Judas Priest o Helloween. Igualmente, y como todos los años, podemos contar con la presencia en directo de bandas más actuales, como es el caso de In flames, para ver como se lo montan ya que han sido tachadas por algunos sectores de ser una moda pasajera.

Por otra parte, y también como es habitual, son muchos los caídos del cartel según se aproximaba la fecha de inicio, hasta el punto que el festival ha sufrido una gran reducción en los días del mismo y un cambio de lugar, ya que este año la edición del Metalmanía tuvo lugar en la Plaza de toros de Valencia.

METALMANIACasi sin tiempo para reaccionar nos encontrábamos con Pretty Maids en escena. Los daneses salieron sobre las 5 de la tarde cuando aún mucha gente permanecía en las enormes colas de acceso al recinto. Comenzaron el show con “Carmina burana” a modo de intro. Para seguir una descarga brutal con los temas de su último disco. los “Maids” vinieron a Valencia para convencer, a pesar de tener que abrir el concierto, y contar con poca afluencia de público debido al calor y al horario que les tocó para dar su concierto, son un vendaval. Merece la pena destacar canciones como “Live Untill it Hurts” y a continuación “Wouldn´t miss you”, que se podría decir que fue el primer tema coreado por el público en general, quizá porque pertenece a uno de sus últimos trabajos y probablemente es más conocido, a continuación , “Sin Decade”, de verdad no pensé que en una actuación tan corta cómo debían realizar incluyeran este pedazo de canción, la guitarra de Ken Hammer sigue sonando increiblemente limpia y atronadora, sin perder la sonrisa en ningún momento y con Atkins de aquí para allá, sin dejar de animar a un público cada vez más entregado. Mucha gente coreó el nombre de estos músicos que van para largo si siguen haciendo shows así.

SET LIST:

- Back to Back
- Rock The House
- Live Until it Hurts
- Wouldn´t Miss You
- Sin Decade
- No Messiah
- Yellow Rain
- Please don´t Leave Me
- Love Games
- Bis: - Future World
- Red Hot & Heavy

U.D.O.Aproximadamente a las seis de la tarde salían a escena U.D.O que fueron sin duda una de las bandas triunfadoras del Metal manía 2004. Hicieron un concierto elegante y nítido, cargado de sentimiento y temas atemporales. Pura sencillez y cargados de temazos, que se fueron metiendo poco a poco al público en el bolsillo. Quien más y quien menos todos acabaron coreando al grupo que enfocaron el set sin dejarse nada en el tintero. En la hora y veinte que duró más o menos el concierto hubo tiempo tanto de temas nuevos como de sus anteriores composiciones. Comenzaron con dos temas de su último disco: la cañera “ Thunderball” y una algo más lenta pero igualmente intensa “ Pull the trigger”. También destacaron la clásica “Metal Heart” , “living for tonight”, “Son of a bitch”…entre muchas otras. Sin duda temas que definen por sí mismos lo que es el heavy metal: caña, melodía y feeling a partes iguales.

Era el turno de Cradle of filth, sin duda uno de los grupos más esperados por los asistentes y uno de los que más decepciones acumuló a lo largo de su descarga en directo. La desidia de sus técnicos de escenario, monitores y stage manager hicieron que su intervención hicieron que su intervención se convirtiera en la menos brillante del festival, en primer lugar por la actitud enojada de su cantante, Dani Filth, lógica hasta cierto punto. Y en segundo lugar por ser un grupo de black metal y tener que ver deslucido su espectáculo por tener que tocar a pleno sol, lo que sin duda influyó enormemente en su puesta en escena. Personalmente, he visto a Cradle of filth en varias ocasiones, pero sin duda, en ninguna de ellas, les he visto en tan poca forma y con tantas carencias de sonido a lo largo de una actuación. Esperemos que en su próxima actuación por nuestras tierras estén más afortunados y demuestren porqué son considerados “los príncipes de las tinieblas”.

Con un escenario a reventar se encontraban los suecos In Flames. Estos salieron con la sabiduría que les caracteriza y se montaron un show dinámico y participativo en donde el aspecto visual se cuidó lo mismo que el musical (iban todos vestidos de uniforme). La banda liderada por el vocalista Anders Fridén ofreció un concierto energético e intenso, con un sonido envidiable (en mi opinión fueron los que mejor sonaron de todo el festival sin ninguna duda) lleno de dinamismo. Tocaron temas de todos sus discos pero se centraron básicamente en su último trabajo “soundtrack to your scape” del que tocaron cuatro temas. Si bien es cierto que cada vez es más difícil sorprender al publico del metal, no es menos cierto que con imaginación y ganas de comerse el mundo se llega a todas partes, y creo yo que estos suecos saben muy bien a donde quieren ir y como llegar a ello.

SETLIST:

Pinball Map
System
Episode 666
Cloud Connected
Touch Of Red
Like You Better Dead
Clayman
Only For The Weak
Behind Space
Trigger
The Quiet Place
Colony
My Sweet Shadow

CRADLE OF FILTHTras ese subidón adrenalínico producido por ver a la gran banda sueca, In Flames, nos fuimos a relajar un poco viendo Helloween, quienes tampoco se inventaron nada nuevo para el Metal manía y que hicieron un show muy próximo al que vienen desarrollando habitualmente. El set list fue cuidadosamente escogido y estuvo basado básicamente en los clásicos de la banda, con lo que ya tenían la mitad del terreno ganado, y de este modo consiguieron meterse al público en el bolsillo.

Había muchísima gente viendo a Helloween y es que sin duda siguen siendo de los grandes. Para comenzar el concierto eligieron “ starlight”, tema que pertenece a su primera maqueta y que es perfecta para empezar un concierto de puro heavy metal. Tras ella siguieron directamente con la esperada “ Keeper of the seven keys” que fue sin duda una de las más coreadas por todos los asistentes. En cuanto al sonido, podemos decir que no les acompañó a lo largo de todo el concierto y no con toda la potencia que les caracteriza en sus show en directo, pero aún así, estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron a los asistentes con un buen sabor de boca. En general a la gente le encantaron y se lo pasaron fenomenal coreando las canciones y moviendo el pelo al ritmo de los temas clásicos.

CRADLE OF FILTHBuen ambiente había para ver a Judas Priest. Los besos robados de los amantes, los abrazos confraternizadores de los colegas y las caras de gozo de los fans se mezclaron con uno de los mejores conciertos que Judas Priest han dado en España. Rob Halford se mostró como ese vocalista que sabe como mover a la gente a su antojo. No sólo estuvo pletórico en las voces sino que además demostró un dominio escénico a través del que volvió a demostrar que es uno de los grandes. No sé cuantos de los asistentes tenían ganas de ver a los Judas. Siempre he dicho que un festival sirve entre otras cosas para que el público descubra nuevos grupos y para que estos tengan de ganas nuevos fans entre la gente que no ha ido a verlos a ellos. Pero puedo apostar a que un 99% de los que allí reunidos estábamos en la plaza de toros de Valencia para ver a Judas Priest. Sonaron poderosísimos, cristalinos y muy contundentes, casi perfectos. El montaje escénico fue gran aliado para que el sabor de boca dejado fuera extraordinario. No podían hacerlo de otra manera distinta… el montaje recordó los 80´s y principios de los 90´s, y fue el apropiado para recibir a todos sus más célebres hits de antaño en una noche histórica, tras 30 años y Halford de nuevo, como miembro activo de la familia. Tocaron canciones como: “Touch of evil”, “Painkiller”, “The sentinel”, “Victim of changes”, “Diamonds and rust”…entre muchas otras. Nos faltaron algunas dentro del set list elegido, pero aún así los Judas gozaron de un directo aplastante.

CRADLE OF FILTHAl acabar el concierto intenté hacer un poco de memoria, y solo pude darme cuenta de que había pasado unas cuantas horas de muy buena música y lo más importante de grandes espectáculos encima del escenario, porque si una cosa tuvieron los grupos que componían el cartel del festival, es saber interpretar las canciones sobre el escenario con la misma calidad instrumental y vocal que puedes encontrar en sus discos. Así que simplemente desearles suerte para que puedan demostrar lo que valen, porque España no se debe privar de bandas como estas.

Reportaje por: Cristina Cuenca
Fotos de Carles Rodríguez cedidas por Metalmanía.
(Fecha de publicación: 17/06/2004)

SABER MÁS SABER M&Acute;S OPINAR EN EL FORO RECIBIR INFORMACIÓN MUSICAL RECOMENDAR LA FACTORÍA DEL RITMO ESCRIBIR A LA FACTORÍA DEL RITMO

ENTREVISTAS

Estás en la sección REPORTAJES:

  NACIONAL INTERNACIONAL P&Acute;GINA PRINCIPAL


   No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS CULTURA Y TECNOLOGÍA LA FACTORÍA DEL RITMO 18 FORO DE OPINIÓN E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MÚSICA VASCA ÍNDICE DE ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ/BLUES OTROS ESTILOS
LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.
Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 24/12/2004 - Próxima actualización: Número 19.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 18 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET    

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com