La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 18
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 18
LA FACTORÍA DEL RITMO 18 WHO STOLE THE SOUL? (Public Enemy) ROCK, HIP HOP, METAL, PUNK, JAZZ, ELECTRÓNICA...
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS CULTURA Y TECNOLOGÍA LA FACTORÍA DEL RITMO 18 FORO DE OPINIÓN E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MÚSICA VASCA ÍNDICE DE ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ/BLUES OTROS ESTILOS

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITAR SHOP  FAK RECORDS  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO - KOMPETICION II  TALLER PRODUCCIÓN HIP HOP  CDTOTAL.COM  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO  LA FACTORIA DEL RITMO  MARANU

CONCIERTOS DEL XACOBEO: 15, 16 y 17 de Julio. Monte do Gozo. Santiago de Compostela.

[ INTRODUCCIÓN ]
[ 15 de julio ] - [ THE DARKNESS ] [ IGGY POP & THE STOOGES ] -
[ MASSIVE ATTACK ] - [ CHEMICAL BROTHERS ]
[ 16 de julio ] - [ MUSE ] - [ LOU REED ] - [ THE CURE ]
[ 17 de julio ] - [ BOB DYLAN ] - [ ECHO AND THE BUNNYMEN ]
-
[ GALERÍA DE FOTOS ]

**GRUPO** Fuimos a ganarnos el jubileo musicalmente hablando, en esta cita que no nos podíamos perder, por el gran interés que nos despertaba el ver en un mismo festival: tanto a grandes dinosaurios de la escena musical como Bob Dylan, Lou Reed o el incendiario e incombustible Iggy Pop con sus Stooges; como a grupos que destacan dentro de la música actual como Muse, The Darkness, Chemical Brothers o los vanguardistas Massive Attack. A The Cure les dejó a parte porque podrían estar dentro de la primera categoría, pero la verdad creo que les queda todavía mucho que decir musicalmente, porque hacer conciertos así, está solo al alcance de muy pocos. Fue una pena que se cayesen del cartel del principio gente como Peter Gabriel o David Bowie, ya hubiera sido de lujo contar con su presencia, pero la verdad fuimos bien servidos.

Día 15 de julio

THE DARKNESS

El grupo de Justin Hawkins que la prensa británica ha subido a las alturas quizás prematuramente, tiene buenas canciones como por ejemplo "I believe in a thing called love" y tienen un directo muy respetable, pero con un disco en el mercado (Permission to land) la reacción de los medios de las islas ha sido probablemente desproporcionada. La voz de su frontman llega a unos agudos increíbles, va sobrado el muy cabrón, eso sí debería cambiar de modisto, porque vaya modelitos, no se puede ser más hortera, con ese traje a rayas y gorrita golf a juego, quizás quiera imitar todo lo que fue Freddie Mercury pero para ello le falta todavía más trayectoria porque la comparación con Queen sería odiosa. Nos sorprendieron con una versión de Radiohead del disco The Bends en la que pudimos comprobar que Justin con su voz puede hacer lo que quiere.

IGGY POP & THE STOOGES

IGGY POPSegunda vez que veía a la Iguana, y esta vez para mas deleite acompañada de la banda que le hizo grande hace mas de 30 años, nada mas y nada menos que los Stooges. Iggy apareció, como nos acostumbra, con unos apretados vaqueros y el torso desnudo, demostrando que con casi 60 años se puede ser un figurín. Y de esta manera y sin apenas pausa nos empezaron a tocar varias de las canciones que han marcado la historia del rock: 1969, I wanna be your dog, No fun......todo ello aderezado con la hiperactividad característica de Iggy Pop, saltando, subiéndose a los bafles, tentando volcarles, quitándole los auriculares a un sorprendido cámara, en definitiva volviendo loco a todo el mundo con su tremenda energía. Sin duda alguna el momento mas loco fue cuando parte del publico invadió el escenario y se puso a cantar con ellos el No fun, mientras la mayoría de la gente aprovechaba para sacarse una foto con Iggy, o con el bajista, que lucia un estupendo bigote, y danzaba a ritmo de baile de San vito. Tras apenas una hora de concierto, Iggy & The Stooges nos dejaron, repitiendo como despedida el I wanna be your dog acompañados de un saxo, que había salido para acompañar las ultimas canciones del combo de Detroit. Iggy nos gritó que el publico era muy soso y tranquilo, algo que desde luego él no es.

MASSIVE ATTACK

Con la noche sobre nuestras cabezas empezó el grupo de Bristol a deleitarnos con uno de los mejores conciertos del festival sin duda alguna. Robert Del Naja 3D acompañado de una gran banda con un sonido muy cuidado y un gran juego de luces e imágenes nos dejó hipnotizados con su trip-hop, creando atmósferas y ambientes que pocos grupos sabrían recrear. Canciones como: Karmakoma del disco Blue Lines; Angel, Risingson, Teardrop del disco Mezzanine; "Future Proof", Special cases de su último disco 100th window... son auténticas obras maestras, que a veces te pueden llegar a estremecer o a tener alucinaciones, y que te hacen ver o vislumbrar lo que puede llegar a ser la música del S.XXI.

CHEMICAL BROTHERS

Y para poner el broche de oro a la primera noche de conciertos los hermanos químicos ( Tom Rowlands y Ed Simons) no están nada mal, están de puta madre, sobre todo si estas un poco pasado. Eso sí, siempre me quedará la duda - y me llamareis retrogrado- de si estos chicos realmente dan un concierto o aprietan el PLAY, porque ya les he visto 3 veces y los temas clásicos que más mueven a la gente no cambian Block Rockin´ Beats, Hey Boy Hey Girl, Out of control, su último hit Star Guitar... y la puesta en escena con esas locas proyecciones que se mueven al ritmo de la música y que te dejan gilipollas si clavas la vista en ellas durante unos momentos tampoco.

Día 16 de julio

MUSE

MUSEEste, sin duda, era uno de los conciertos mas esperados del festival, a la vista de la expectación que levantaba la banda entre el público asistente. Y Muse no defraudó. Con un repertorio basado en sus tres excelentes discos, dieron toda una lección de cómo tres personas pueden sonar como si hubiera 5 o 6 en el escenario. Liderados por el talentoso Matthew Bellamy, los británicos sonaron de lujo acompañadas de una estética quasi-virginal (todos de blanco, teclado incluido) y una selección de temas muy apropiada para un festival. Si empezaron bien con temas como Histeria, New Born o Sing for absolution, y siguieron con Sunburn o Muscle Museum, el final resulto pletórico con tres bombas seguidas como Time is running out, Plug in baby y Stockholm síndrome, dejando claro como se las gastan estos chicos. Si bien todas las miradas se centran en Bellamy, debido a su talentoso dominio de la voz, teclado y guitarra, no me gustaría dejar en el tintero las enormes y pegadizas líneas de bajo de Dominic Howard y la solidez y solvencia de Chris Wolstenholme en la batería. Todo un lujo de concierto. Si estos chavales siguen así, pueden llegar a ser muy grandes......

LOU REED

LOU REEDEl dinosaurio de New York llegó con pocas ganas y con una banda poco conjuntada, parecía que no habían ensayado las canciones, supliéndose esto con la profesionalidad de los músicos contratados por Lou, que no hizo concesiones a la galería salvo en el final del concierto donde tocó una desangelada Sweet jane y a Perfect Day único momento del concierto donde nos acercó al cielo. Para la mayoría un concierto decepcionante, esperemos que lo haga mejor en Benicásim.

THE CURE

THE CURESeguramente el mejor concierto del festival. La vuelta de Robert Smith es sin duda una de las mas grandes alegrias que nos podemos llevar todos aquellos a los que nos gustan las buenas canciones. Un concierto de dos horas y media, con 3 bises donde desfilaron los grandes clásicos de la banda como Fascination Street, Lullaby, Plainsong (todas estas del “Desintegration”) Boys don´t cry, Friday i´m in love, Close to me, A forest, Pictures of you................Un concierto inolvidable para todos los que estuvimos en el monte do gozo. Sonido e iluminación perfecta complementaron el espectáculo que allí se pudo ver, basado en las tremendas canciones de esta banda legendaria. El propio Robert Smith estaba emocionado con la respuesta del publico, y además, sabiendo que sus padres estaban ahí mismo, seguro que hizo que esa fecha fuera inolvidable para el, casi tanto como para los miles de personas que allí nos encontrábamos.

Día 17 de julio

Los conciertos empezaron con una actuación no prevista, la de Amaral(ella sola con la guitarra acústica), cubriendo la tardanza de Gary Jules que había perdido su teclado y parte de su equipo, teniendo que tocar solo la guitarra, acompañado de Michael Andrews.

BOB DYLAN

Llegó vestido como si se tratase de un western, se le ve viejo ya a Bob, pero se le vío con ganas de querer agradar al público, no como un patético Lou Reed el día anterior. Acompañado de una banda de muy buenos músicos, Dylan esta vez no se armó con la guitarra, se dedico a tocar el teclado y a cantar y tocar la armónica, como el sólo sabe, deleitándonos con sus temas clásicos Highway 61 revisited (impresionante), Mr. Tambourine man, Like a Rolling Stone y para cerrar su actuación All along the watchtower, todo un lujo. Vale la pena verlo.

Siguieron las actuaciones con The Corrs, con su mezcla de pop y música celta y su música de anuncio de compresa, quizás el grupo que menos pegaba en el festival. No estuvieron mal y la gente disfrutó sobretodo cuando sonaban las clásicas melodías celtas. Por cierto, las hermanas están bastante buenas.

ECHO AND THE BUNNYMEN

ECHO AND THE BUNNYMENCerró el festival esta banda británica de los años 80 con un broche de oro. Me alegro muchísimo de ver como Ian Mc Culloch y sus colegas están en forma otra vez, porque han pasado por épocas de vacío artístico y realmente es un grupo que se merecería estar más arriba de lo que esta, me acuerdo que cuando empezaron eran más importantes que los mismísimos U2. Un concierto para no olvidar: sonido perfecto; banda conjuntada; un frontman del que han aprendido muchos pelagatos a estar en el escenario con una pose chulesca de estrella total, con el pitillo, las gafas de sol... a veces parecía que estábamos viendo al mismísimo Jim Morrison en escena; y muy buenos temas de rock y pop a veces aderezados con toques de psicodelia The killing moon, lips like sugar, Nothing last forever en la que en medio hicieron un guiño a la audiencia tocando lo que el día anterior Lou Reed no quiso tocar Walk on the wild side...Sin comentarios, realmente un concierto perfecto.

GALERÍA DE FOTOS

CAMBERA'L CIERZU
IGGY POP AND THE STOOGES. Conciertos del Xacobe 2004.
CAMBERA'L CIERZU
THE CURE. Conciertos del Xacobe 2004.
CAMBERA'L CIERZU
ECHO AND THE BUNNYMEN. Conciertos del Xacobe 2004.
CAMBERA'L CIERZU
IGGY POP AND THE STOOGES. Conciertos del Xacobe 2004.
CAMBERA'L CIERZU
MASSIVE ATTACK . Conciertos del Xacobe 2004.
CAMBERA'L CIERZU
THE CORRS. Conciertos del Xacobe 2004.

Reportaje por: Piernodoyuna & Edwar Aljimrrobo.
Fotos por Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 19/08/2004)

SABER MÁS SABER M&Acute;S OPINAR EN EL FORO RECIBIR INFORMACIÓN MUSICAL RECOMENDAR LA FACTORÍA DEL RITMO ESCRIBIR A LA FACTORÍA DEL RITMO

ENTREVISTAS

Estás en la sección REPORTAJES:

  NACIONAL INTERNACIONAL P&Acute;GINA PRINCIPAL


   No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS CULTURA Y TECNOLOGÍA LA FACTORÍA DEL RITMO 18 FORO DE OPINIÓN E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MÚSICA VASCA ÍNDICE DE ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ/BLUES OTROS ESTILOS
LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.
Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 24/12/2004 - Próxima actualización: Número 19.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 18 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com