La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

Editorial:


Aquí estamos otra vez, con el segundo número de esta aventura periodístico musical que supone LA FACTORIA DEL RITMO.

Cuando lanzamos el primer número estábamos realmente esperanzados con que tuviese una buena acogida y la tuvo. Cerca de 2000 personas se asomaron a sus páginas (en sus 4 ediciones) y esto para un fanzine es mucho, claro que Internet, con sus ventajas, y el hecho de haber sido los primeros en hacer algo así desde España, ayudó bastante.

Muchas fueron las personas, colectivos o publicaciones que nos apoyaron, desde medios establecidos y de prestigio: Rock de Lux, El Diario Pop, Metali-k.o., Astur Music, Bit a Bit... a multitud de fanzines, de los de papel, que nos acogieron en sus interior. Y también muchas páginas WEB relacionadas con cultura musical o cultura española en que nos hicieron referencia.

Todo esto nos animó a continuar con la aventura, siguiendo con nuestros principios de independencia y amauterismo, aunque también de seriedad, corrección, coherencia y objetividad, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Ya no estamos solos, el Web-Zine de M. Collado, la versión electrónica de Megablast y el Liver Ivonis Fanzine (aunque éste solo en versión mail) nos acompañan en España, y ahora también existen multitud de fanzines relacionados con la música hispano-americana realmente fascinantes.

En este segundo número nos hemos empleado a fondo, nuevos colaboradores, una mejor estructuración en secciones y como podréis comprobar gran cantidad de información y una enorme variedad. La linea central sigue siendo música hecha en el estado español pero a partir de esto nos abrimos a todo y es que, de alguna manera, había que delimitar nuestro campo de acción.

Otra gran novedad de este número es incluir porciones audibles de discos de actualidad. Esto lo pensamos especialmente para todos aquellos españoles que se encuentran fuera del país y para quienes les es difícil acceder a lo que se crea desde aquí. Nos hubiera gustado que fueran canciones enteras pero la velocidad de las redes lo hace inviable.

Por otra parte el futuro de LA FACTORIA DEL RITMO está por hacer, nos hubiera encantado poder abordar una periodicidad, trimestral por ejemplo, pero el enorme trabajo que supone afrontar una publicación de estas características y el hecho de que todos los que participamos en ella lo hacemos "por amor al arte", nos lleva a que el próximo número dependa del tiempo y esfuerzo que le podamos dedicar, por lo cual no tiene fecha fija de salida.

Y nada más, solo me queda, en nombre de todos los que hemos hecho posible éste segundo número de LA FACTORIA DEL RITMO, invitaros a leerla, verla y escucharla, y a que nos critiquéis, y si es posible a que colaboréis para que el próximo número sea mucho mejor.

Un saludo:

Florián Manuel Pérez (F-MHop).
Coordinador de "La Factoría del Ritmo". Gijón, Octubre 1995.


Dirección de contacto:

Florián Manuel Pérez (F-MHop)
Prendes Pando núm. 6, 4-H.
C.P. 33207, Gijon (Asturias, Spain)

Pero solo hasta Junio del 96, después:

Florián Manuel Pérez (F-MHop)
Avd. Hilario Goyenechea 17-19 6-D.
C.P. 37008 Salamanca

Direcciónes e-mail:
factoria.del.ritmo@charpy.etsiig.uniovi.es
zz93f010@opalo.etsiig.uniovi.es


Staff:

Dirección y coordinación:

Florián Manuel Pérez (
F-MHop)

Textos:

F-MHop
Luis Mario Fraile
Javier Montagut (Liber Ivonis Fanzine)
Ant On Bomb
Pototo
Félix Vera
Grupos Anarkistas Digitales

Maquetación y tratamiento de imágenes:

Grupos Anarkistas Digitales

Digitalización de canciones y tratamiento de muestras:

Félix Vera
F-MHop

Ambientación espacial y dibujos:

Pakete

Conexiones con el espacio exterior:

F-MHop

Apoyo logístico:

Universidad de Oviedo
Oscar Fernández Sierra
J&C Death
Antonio Losada
Oscar Ponte
Grupos Anarkistas Digitales
Escuadrón de las Sombras
Def Con Dos

Bibliografía:

Revista Rock de Lux (varios números)
Revista Metali-k.o. (varios números)
Revista Astur Music (varios números)
Revista Spiral (varios números)
Revista Factory (varios números)
Revista El Tubo (varios números)
Revista Beat Generation (varios números)
Revista Zona de Obras (varios números)
Revista Scherzo (varios números)
Revista Rítmo (varios números)
Boletín de Radio Clásica (Radio Nacional) (varios números)
Fanzine SELF (varios números)
Fanzine MEGABLAST (varios números)
Fanzine DISCO 2000 (varios números)
Fanzine NEGU GORRIAK (varios números)
RADIO FUTURA. Eduardo Guillot. Colección Imágenes de Rock.
BARRICADA. Iñaki Zarata. Colección Imágenes de Rock.

Agradecimientos y saludos a :

Aitor (El Puto Klan, (957) Kolt), Subcomandante Marcos (Sombra 346, Escuadrón de las Sombras), Carbide Records, Nymphonic Records, Jorge Biotech (Sombra 60, Escuadrón de las Sombras), Barón Rojo, Psilicon Flesh, Holiday Fleet, Cesar Strawberry (Def Con Dos), Ramón Porta (Metali-k.o.), Ramón Lluviá (Rock de Lux), Jesús Ordovás (Diario Pop), J. León (uno de Avilés en Pittsburg), Enrique Patricio (Astur Music), Bit a Bit (TVE), Sargento Puerto Urrako Kid (Komando Kazeres, Escuadrón de las Sombras), Respeto Mutuo (Pirhela, Keen, M. Luisa), el Eddie, La Puta O.P.P., Barzelona Electronica (Fanzine Megablast), Spanish Electronic Fundation (Fanzine SELF), Zaragoza Zulu (Nacho C), los Colegas del Gueto (y Chuchi, Angel, Cuquis y Cucas), La pandilla Basurilla (Pototo, COB, Oscar, Felix, Fernando, Ponte, Losada, Floro y Flori), Carmen, Eva, Carlos "Aviles", Jose Ignacio "Durango", Manuel Rodriguez, Joseba & Logro (Manifiesto Lamentable), N.G. Brigadiak, Azagra, Agrupación de Mujeres Violentas, Miguel Barreira, Sirgo & Pipo & Chema (scanner Marina), Escarbat (Sergi Pascual), Public Enemy, Universidad de Salamanca, Fanzine Presos del Hip Hop, todos los B.Boys y B.Girls de la galaxia (= to the entire Hip Hop nation), M. Collado (Web-Zine), Flamenco HomePage, Tambora y Guira, y a todos aquellos que nos ofrecieron su apoyo y que confiaron en nosotros, o que en su defecto, lo fingieron cordialmente.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com