La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


NOTICIAS BREVES


-CORN FLAKES: Nuevo disco: "Double Red".

El grupo Catalan evoluciona del hardcore melódico a un sonido más pop. Se confiesan esperanzados pero también preocupados por la aceptación que pueda tener su nuevo disco, "Double Red". Eso sí "..no es nada premeditado. Resulta de una evolución natural.." afirman.

-JOSE SOTO " SORDERITA". Nuevo disco: "Mi secreto Pirata".

Nuevo disco de este ex-miembro de Ketama. Tres años después de su primer intento en solitario, "Motivos", del que no se sintió del todo satisfecho se rodea de músicos como Moraito, Juan y Pepe Habichuela, Arturo Pavón y de Mario Pacheco en la producción, para bañarse en la música de su infancia, proyectando la tradición hacia el presente.

-LOS LOCOS: "SINGLES"

Uno de los dos grupos Asturianos más importantes de los 80 aunque injustamente tratados por el mal público.
La labor como productores de sus miembros Carlos Redondo y Paco Martines (Paco "Loco") ha propiciado la edición de un disco recopilatorio con todos sus singles. Un muestra de pop abierto, llegando en ocasiones al funky y bordeando el soul (incluyen una versión de "I say a little player") y siempre limpio y delicado.
Paco Martínez ha declarado recientemente que Los Locos todavía darán que hablar. !A ver si es pronto!.

-CIUDAD JARDIN. Mirándose el Ombligo.

"Ombligo secreto" es el nuevo álbum de Ciudad Jardín. Un interesante grupo pop con un estilo muy personal, bailable, pero con letras que también se pueden escuchar y apreciar con tranquilidad. La peculiar voz de su cantante Rodrigo X. Lorenzo junto a Luis Elices y Paco Musulén siempre han defendido su forma de entender la música aunque en ocasiones se quejan de no ser comprendidos por los oyente de pop-rock standar.

-AMA SAY. Euskadi no es solo fusión ni confusión.

A estas alturas pocos grupos logran sorprender, pero Ama Say lo hacen. Chocando frontalmente la distorsión con la melodía, sin caer ni el grunge ni en el noise-pop, uniendo euskera e ingles en sus composiciones y explotando sus instrumentos para crear ruidosas canciones que enganchan.
La formación es Ibón Bilbao (voz y guitarra), Karlos Alonso (bajista), Txabi Palacios (guitarra) y Gontzai Bilbao (batería) y ya han editado dos álbumes "Ikusa Ditut Umeak Kalean" y "Say Ama", de reciente aparición, donde reafirman su estilo.

-LAGARTIJA NICK. Maquinas al servicio del rock.

Nuevo disco: "SU". "...siempre he comparado nuestra música con el cyberpunk, pero sin las máquinas. Queremos transmitir esa fuerza, pero con los instrumentos clásicos...." afirma uno de sus miembros en la revista Rock De Lux.

-JOSETXO-EZPONDA. El bicho.

Josetxo Ezponda, ex-miembro de los Bichos, se lanza en solitario y edita su primer disco "The Glitter Cobew" (Roto, 95), en donde compone todos los temas y toca todos los instrumentos.

-DR. EXPLOSION. El loco mundo de los jóvenes.

Imparable asentamiento de Doctor Explosion, grupo Asturiano que plantea su música a partir de sus influencias sesenteras: pop, beat, surf y soul. Su segundo disco, "El loco mundo de los jóvenes", grabado en Londres con la producción de Bruce Brand y en mono, es todo un ejemplo de asimilación de la magia de aquellos años.

-AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC. Asentando su sonido.

Nuevo y fantástico disco de los Badaloneses A.S.P., "Showcase". En este nueva entrega las piezas de su puzle musical: ska, rap, metal, hardcore... se interlazan con mayor naturalidad. La producción la ha realizado Peter Eichenberg.

-FANGORIA Y CORCOBADO DE GIRA: "La parada de los monstruos".

"La parada de los monstruos" será la próxima gira que Fangoria y Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, realizarán próximamente por varios puntos de España, en ella unirán circo, vanguardia y su música y además se acompañaran de otros grupos de forma puntual.

-CARLOS BERLANGA. Nueva entrega.

El ex-componente de Alaska y Dinarama Carlos Berlanga ha editado un nuevo disco, "Indicios", donde se reinventa a si mismo bañandose en el pop y el techno actual. Incluye una versión de Jobin, "Aguas de marco" y colaboran Vainica Doble, Ana Belén y Azucena, miembro de Nadie Sabe Quien. Su más próximo proyecto es un mini-LP de remezclas.

-ALBERT PLA: Victima de la censura.

Todo un Lp entero ya grabado se ha quedado en los archivos de Ariola. El disco en cuestión mostraba una vez más el ingenio abrasivo e iconoclasta de este personaje, Albert Pla, que ha preferido que toda la obra quede en el anonimato a recortar el disco, que se llamaba "Veintegenarios".
De todas formas edita nuevo disco, "Pla supone Fonollosa", dedicado al poeta catalán Josep María Fonollosa (fallecido en Octubre de 1991) y basado en sus poesías. Además incluye una versión del "Walk on the Wild Side" de Lou Reed.

-EL DIA DE LA BESTIA: Una banda sonora brutal.

El nuevo filme del director Alex de la Iglesia (Acción Mutante, Mirindas Asesinas) cuenta con una banda sonora realmente brutal, con cortes de Def Con Dos, reconvertidos en el grupo de Death Metal Satannica, Negu Gorriak, con una versión del "Dios Salve al Lendakari" de Derribos Arias y además Soziedad Alcoholika, Pleasure Fuckers, Ktulu, Ministry, Pantera y un dueto de Albert Pla y Robe "Extremoduro".

-EL CONTRA-ATAQUE DE LA VIEJA GUARDIA.

Los "viejetes" del rock en España amenazan con nuevos discos.
Se acaban de editar plásticos de El último de la Fila, "La revolución de los hombre rana", Heroes del Silencio, "Avalancha" (que por cierto, arrasa en Alemania) y Manolo Tena, "Las mentiras del viento".
Y además discos dobles en directo de Presunto Implicados, "La noche", y Los Suaves, "Hay alguien ahí?".
Noticias compiladas y redactadas por: Grupos Anarkistas Digitales

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com