La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


RESPETO MUTUO!


SALUD!!

Somos RESPETO MUTUO, una organización formada por peña de la cultura Hip-Hop para conseguir un objetivo claro y definido: La erradicación del último prejuicio FASCISTA que subyace en nuestra movida: EL SEXISMO.

El sexismo está presente en el Hip-Hop principalmente en dos aspectos, los cuales RESPETO MUTUO trata de afrontar:

- El primer caso se debe a la existencia de letras cuyos temas se dedican, directa o indirectamente, a discriminar y vejar a la mujer, propia de mente retrógradas, el sexismo merece el mismo calificativo. A pesar de esto hay grupos que tienen canciones sexistas y su prejuicio es tan inmenso, que ni siquiera se dan cuenta de él. por eso si criticas su postura la culpable, encima, ere tú por "sentirte aludida".

Sin embargo este tipo de letras no afecta exclusivamente a la mujer, pues cualquier persona con un mínimo de cocienciación que escuche dichas letras se asquea y le "corta el rollo" allí donde esté. Tales letras demuestran que sus autores no saben lo que significa la palabra respeto aunque sus canciones lo repitan constantemente.

-El segundo caso de sexismo es protagonizado por el estereotipo de tiene la mayoría de la peña sobre nosotras: La niña pija calientabraguetas que se ha metido en la movida por haberse enrollado con un b.boy. Nosotras también formamos parte de esta cultura y podemos sentirnos identificadas con el Hip-Hop como el que más, por lo tanto no hay motivos para que se nos distancie ya de entrada de esa manera.

RESPETO MUTUO se ha creado para hacer frente al prejuicio y al estereotipo anteriormente expuestos y a través de su 'zine intentará establecer una conciencia antisexista. Nuestra organización no quiere desencadenar una guerra sexistas/no sexistas, sino despertar una conciencia generalizada sobre el tema. Por este motivo pretendemos llegar al mayor número de gente posible a través de JAMS, CONCENTRACIONES, EXHIBICIONES, etc, ya que este problemas nos concierne a todos y únicamente con la colaboración de todos nosotros se podrá solucionar.

RESPETO MUTUO no se quiere quedar aquí, sino que aspira poder crear una infraestructura internacional para que el objetivo de eliminar el sexismo sea una realidad a nivel europeo, e incluso mundial.

Por último creemos conveniente matizar dos puntos:

-RESPETO MUTUO no es una organización feminista ni nada por el estilo, simplemente es antisexista.

-RESPETO MUTUO no es ninguna inquisición, por lo tanto no persigue ni machaca a nadie por sus ideas (aunque el prejuicio del que estamos hablando simpatice con pensamientos nazis), sino que prefiere destruir el sexismo limpiamente, sin atacar a nadie, por lo que nuestra arma será el diálogo, el cual se establecerá a través de nuestro 'zine.


Dirección de contacto:

Pirhela Aparici
Menendez y Pelayo, 10
C.P. 12530 Borriana (Castellón, Spain)



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com