La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO

ALASKA Y DINARAMA: "Deseo Carnal - Edición Especial"

TíTULO "Deseo Carnal - Edición Especial"
AUTOR ALASKA Y DINARAMA
EDITORA EMI / Hispavox
AÑO 1984
FORMATO DVD
ESTILO Pop Rock

Reedición especial de un disco clásico del pop-rock español. Canciones que fueron toda una revelación en su momento y que ahora regresan remasterizadas, con el añadido de un segundo disco con remezclas y tomas alternativas.

Los años 80 fueron algo muy especial para la música comercial en España. En aquellos años la música que entraba en las radio fórmulas y la que se aupaba en la lista de ventas eran discos como este "Deseo Carnal" de Alaska y Dinarama. Un álbum producto de las ilusiones de un grupo de jóvenes con más aspiraciones, y buen gusto, que conocimientos musicales, pero con unos resultados que han superado el paso del tiempo de forma admirable.

Hoy en día, echar un vistazo a la listas de éxito es algo realmente deprimente. Pero Alaska y Dinarama, es decir... Alaska, Nacho Canut y Carlos Berlanga, tenían algo especial... Algo que se demuestra, por ejemplo, en el hecho de que hoy en día son respetados por el panorama "indie" nacional y que su grupo Fangoria, así como los discos en solitario de Carlos Berlanga, se pueden considerar música independiente y para nada "música del circuito comercial" (a pesar del notable éxito de algunos trabajos de Fangoria).

El caso es que muy recientemente se ha puesto a la venta una edición "de lujo" de su álbum "Deseo Carnal" y ésta es una buena oportunidad para echar la vista atrás y disfrutar de aquel puñado de canciones que lograron un gran éxito y que además suponían un soplo de aire fresco en el panorama musical de aquella época.

El álbum fue publicado en el año 1984 y contenía diez temas bastante variados, con letras atrevidas, pero siempre elegante, y con unos esquemas musicales que abarcaban pop, rock (casi) gótico, Hi-NRG, influencias del soul y hasta un bolero.

Fue producido por Nick Patric, técnico ayudante de Conny Plank (un productor afamado de la época que trabajó para The Killing Joke entre otros), y el disco contó con un presupuesto generoso, lo que permitió grabar arreglos de cuerda en Londres y trabajar con comodidad en el estudio. Además, a los tres miembros "nucleares" les acompañó un buen puñado de músicos, hasta seis, entre los que se encontraba Luis Míguelez, guitarrista y compositor de muchas canciones de éxito en años posteriores para diversos artistas, que ya estuvo con ellos en Pegamoides y que les acompañaría hasta los inicios de Fangoria.

El disco llevó al grupo al estrellato masivo en España y Sudamérica, gracias a canciones que han quedado en el subconsciente colectivo de toda una generación (por lo menos)... "Como Pudiste Hacerme esto a mí", "Ni tú, ni nadie", "Un Hombre de Verdad" o "Víctima de un Error" por citar unos ejemplos.

La nueva edición de "Deseo Carnal" incluye dos discos compactos. El primero corresponde al álbum original íntegro, si bien el sonido ha sido remasterizado por Jesús N. Gómez (quien ya remezcló al grupo en el pasado), partiendo de las cintas originales.

El segundo compacto incluye catorce cortes, con remezclas actuales (firmadas por Carlos Jean, Cycle, Spunky y Spam), versiones alternativas publicadas en los maxis que se acompañaron al disco en el momento de su publicación en los 80, un par de temas de las mismas sesiones de grabación y que se usaron en los maxis ("De sol a sol" y "Jaime y Laura"), además de dos versiones "maqueteras" de la "Ni tú, ni nadie" y "Carnes, Huesos y Tú".

El libreto del digi-pack incluye abundantes fotos, las letras de las canciones, créditos detallados y un texto escrito por el escritor y periodista Rafa Cervera.

En definitiva, una edición realmente cuidada al detalle de un buen disco de pop-rock español de los años 80.

De forma simultánea a esta versión "de lujo", se ha puesto a la venta una versión "regular" con el CD original remasterizado pero sin ningún extra. Los muy aficionados a Alaska y Dinarama tienen más que motivos suficientes para hacer el esfuerzo de hacerse con la edición especial.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-06-24)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com