La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB

JUAN SHOW: "Yo no digo ná"

TíTULO "Yo no digo ná"
AUTOR JUAN SHOW
EDITORA Autoproducción
AÑO 2005
FORMATO CD-R
ESTILO Pop Rock

Este nuevo grupo propone un sonido pop-rock, abierto a la fusión con el flamenco... Canciones para irnos de tapas con Juan y Cia...

Bueno, si te vas a tomar un vermutillo, algo típico de pueblo y ciudad, en Barcelona tira lo de "las bravas", ya tienes como aderezo la aceituna atravesada por un palillo de la portada de la maqueta promocional de éste y estos cachondos. Editado por Vale Music su hojilla de presentación, fotocopia blanqueada en color, nos indica que nos encontramos ante un trabajo de pop-rock fusión. Un trabajo titulado "Yo no digo ná", pero que dice mucho en estos tres temas de 12m02s.

"Mi pueblo" es la 1ª dosis que abre con rasgueos de guitarra española. Semibroma en tonadilla flamenca con cancioncilla escolar de antaño, me ha recordado a los momentos de libertad de la tediosa escuela del tardofranquismo (nací en el 62). A los 40s ya salta lo que podríamos definir con un estiramiento musical con cuerdas de guitarra eléctrica. La letra alude a un pueblo de personalidades chunguillas y muy especial. Descripción de calidad: "Vivo en una mierda pueblo". Politono famoso, según se nos cuenta, y grupo alternativo que ha saltado al candelero sonando esta canción en cadenas del sector musical como Cadena 100 y alguna radio fórmula.

Flamenquillo y rock en fusión con ambiente popero y riffs al 1m43s de identidad propia. La verdad es que es un tema atrevido y que rompe moldes. Entre los 2m36s y los 2m46s el vocalista se marca un puntazo de raíz. Creo que son 3m54s bien aprovechados. Por cierto, la letra no tiene ningún desperdicio. Cuenta de forma irónica esa lúgubre España tan profunda, reavivada con tanto recuerdo del criminal y asesino Francisco Franco estos días, y que perdura. Una canción pegadiza.

"No soy un Bastriboy", de 4m16s es el 2º corte de la maqueta. Se inicia con un ritmo acompasado. Recochineo burlón. Arregrillos electrónicos en unos segundos. Diálogo de ¿amor? con sarcasmo sobre varios ¿héroes? para una persona especial. Declaración de principios de ser normal. Coros en plan pop con palmeo relajado. La verdad es que esta gente es una sorpresa que salió del "insti" y ahora progresan con éxito. Muy fino el cambio entre sonido electrónico a guitarra española a los 3m30s. Dilema: ¿ser, o no ser? Cuestión de inopias.

El tercer tema de esta parranda crítica y denunciadora de tópicos y rollos estereotipados es "se te notan las tapitas", donde Juan después de decir en el anterior tema que él es normal nos cuenta una historia de una "niña" que le deja "flasheado" cuando le dice algo sobre su tripa. Este cantautor con arreglos y producciones varias nos informa de su vida en bares y "a mucha honra". No perderse el recitado de tapitas. Andalucía para mí en eso es una locura, je,je.

Un continuo cambio de ritmos con una base de guitarra y algunos, no muchos eso es cierto, de rock cierran estos 3m42s de tema.

En sí tres raciones de tapas musicales nada grasientas.

Comentario: Julián Sánchez
(Fecha de publicación: 2006-01-16)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com