La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO

EMERGENCY: "Boys will be boys"

TíTULO "Boys will be boys"
AUTOR EMERGENCY
EDITORA Heaven
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO AOR

Reedición de un disco mítico, resultado de la aventura suiza de Manzano, una de las voces más importantes de nuestro heavy metal. Una joya para los verdaderos amantes de este género musical.

Emergency fue el proyecto suizo en el que se embarcó el incansable cantante José Antonio Manzano (ex- Tebeo, Banzai, Zero...), rodeado de unos estupendos músicos: Pierre Borden a la guitarra, Thommy Patrick a cargo de las teclas, Ronny O Riot a las baquetas y Andy C. Vale como bajista. Pues bien, este CD no es otra cosa que la nueva edición remasterizada del disco publicado originalmente en 1993, lo único que esta vez rebasa las fronteras suizas con un sello alemán, AOR Heaven, quienes se encargan de proporcionarnos este gran trabajo y poco valorado fuera de centro Europa, en una edición limitada de 1000 copias que es posible comprar en su web http://www.aorheaven.com .

Los once temas del compacto son sencillamente espléndidos, van desde temas movidos en onda AOR muy ochentera, como la trepidante "Movin", la canción que da nombre al disco, "Boys will be boys" o un tema que solamente por el título, además de ser muy buen tema hard rock, seguro que le encanta a mi amigo periodista Federico Acosta (http://www.cadenarock.com), ya que siempre está con la frase de marras "Don t look back" a cuestas. "Nights are so long" es un elegante medio tiempo, que tal y como se suele decir, tras la tempestad viene la calma, pero en este caso, la caña viene a modo de tifón furioso y viene para confirmarnos con "Give it up" el buen estado de forma en el que grabó este material el cantante declarado culé, como bien deja claro en los agradecimientos de la solapa interior. Claro, era la época del "Dream Team" y José Antonio sin duda jugaba a ganador. Con unas tesituras muy cercanas a lo que realizó en la época en que actuó bajo la denominación de su apellido, Manzano.

En "Tell me", José Antonio se apoya en unas cadencias menos estridentes, siempre entendiéndose dentro de los esquemas AOR, pero que certifican las excelencias vocales del músico en este tiempo. Sin lugar a dudas, todos los seguidores de Manzano, deberían tener este gran disco presente en sus colecciones. Que aunque no tan conocido como los que firmó en Banzai, Zero, Manzano o Niágara, según las épocas, sí que merece la pena tenerlo como un trabajo muy digno y a tener en cuenta.

"Never stop lovin you" y "Love shot" no se quedan ni mucho menos rezagados, respecto a la buena calidad que gozan el resto de temas heavy o hard, según tercie, siempre en la onda AOR o más comercial. Para finalizar, comentar que José Antonio realizó un magnífico trabajo de dicción, algo que se suele mirar con lupa más dentro que fuera de España y mientras la producción para su "Red Hot", como Manzano ("Turn me on", título de su edición japonesa) podría haber dado pie a alguna crítica no constructiva precisamente, esta vez la excelente labor de producción en este sentido acalla cualquier comentario por esta parte. Además, para hacerse una idea del grado de implicación de José Antonio en este proyecto, participó en la composición de todos los temas del disco, once en total, en los cuales plasmó su rúbrica como coautor de las mismas. Corred y pillad una de las pocas copias que quedarán, una vez se anuncié, más ampliamente dicha reedición y singular aventura de todo un símbolo del rock catalán y por extensión, del heavy español. Como curiosidad, comentar que el productor de este estupendo disco fue Angi Schilirò de Zero, pero de la formación suiza, no la española.

Comentario: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Fecha de publicación: 2006-04-13)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com