La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO

SUBSUELO: "Villaverde"

TíTULO "Villaverde"
AUTOR SUBSUELO
EDITORA BOA
AÑO 2006
FORMATO CD-Maxi
ESTILO Hip Hop

Maxi del grupo ganador del concurso de rap de la primera edición del festival Cultura Urbana. Dos voces, un productor y un DJ con una propuesta donde las letras son las protagonistas.

El festival Cultura Urbana es un evento centrado en la cultura Hip Hop y en próximas fechas se celebrará su segunda edición (los días 13 y 14 de Mayo en Madrid).

Además de graffiti, break dance, conciertos y otras actividades, tiene asociados varios concursos, uno de graffiti, que este año se celebra por primera vez, y otro de música, que se estreno en la edición anterior.

Precisamente los ganadores de aquella edición fueron Subsuelo, grupo que ha editado recientemente un maxi de la mano de BOA, empresa discográfica muy involucrada en la organización de Cultura Urbana.

En este maxi ofrecen tres canciones, más una remezcla de unas de ellas y los cortes instrumentales de esas cuatro pistas.

El estilo de Subsuelo es serio, comprometido con una realidad oscura y con letras que describen un poco halagüeño ambiente vital. Rimando, hay dos MCs, son eficaces (llevan muy correctamente la cadencia) y optan por un estilo parco, donde lo principal es el contenido de las letras, por encimas de alardes. Musicalmente ofrecen estructuras sencillas, de compases repetidos y arreglos que van y vienes para dar cierta variedad. La labor del DJ también es correcta, preocupado más por dar sentido musical a sus aportaciones que por sobresalir con trucos asombrosos.

El grupo está compuesto por Nacho y Buten, voces, DJ Compadre, platos, y Rarra, producciones.

"Villaverde", nombre del plástico y que hace referencia al barrio madrileño donde viven, es un debut de calidad apreciable, con una propuesta minimalista, sombría y donde las letras son las principales protagonistas.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-04-24)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com