La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL

VARIOS: "I gotta new dance"

TíTULO "I gotta new dance"
AUTOR VARIOS
EDITORA Vampisoul
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO Varios Estilos

Una muy buena recopilación con una extensa colección de canciones representativas del sello Vampi Soul... Funk, jazz, latin, soul y lounge.

El sello Munster Records nació en los años 90 convirtiéndose en una de las principales discográficas del circuito independiente en nuestro país. Con el paso del tiempo este proyecto se ha consolidado de tal manera que, además de continuara editando su propia música, ha dado origen a varios subsellos destinados a campos musicales concretos.

Así, en la actualidad de la mano de la empresa matriz Munster Records, también están en activo Beat Generation (destinado a los sonidos duros y heredero del espíritu del fanzine del mismo nombre), Bang! (destinado a editar vinilos 7" de banda de rock actuales), Rock & Roll Inc. (punk, garage, power, rock... también heredero de otro fanzine de igual nombre), Electro-Harmonix (vinilos de 10" y 7" de países exóticos) y Vampi Soul.

Esta última etiqueta está destinada a publicar reediciones, y recopilatorios, de discos históricos bajo el común denominados del ritmo y el alma... soul, funk, jazz, latin y hasta Hip Hop... una propuesta ecléctica pero no exenta de cierta coherencia.

Precisamente a Vampi Soul pertenece este recopilatorio, "Hey Everybody... I Gotta New Dance", puesto a la venta a finales del año pasado y que se ha editado en dos formatos, CD y doble vinilo, con un precio reducido.

El concepto que da vida a este disco es ofrecer una muestra representativa del catálogo del sello, con veintitrés temas que abarcan los distintos tipos de discos que se han reeditado.

Así se puede escuchar temas de corte soul firmados por Joe Bataan, Jhonny Adams, Mickey Murria. Mucho funk: Mary Jane Hoopper, The Vibrettes, Betty Davis (mujer de gran personalidad y energético sonido), Ruth Brown (émulo de James Brown en el tema aquí incluido). También muchos sonidos latinos de diferentes vertientes: Fania All Stars, Kimmy Sabater, Cal Tjader, Coco Lagos, Jonnhhy Colon, The Headhunters de Frankie García (nada que ver con los de Herbie Hancock), La Sangre Caliente. Y otro puñado de canciones de distinta adscripción y en algunos casos cercanos al rock progresivo o al lounge... Sexteto Eléctrico Moderno, Boris Gardiner o Maranata. Y junto a todos estos grupos de hace ya años, también se incluyen temas modernos de Diplomats of Solid Sound o los madrileños Celofunk.

En conjunto un buen puñado de canciones repletas de ritmo y sabor, aunque de diferentes vertientes musicales, la cuales ofrecen una buena panorámica de lo que es catálogo de Vampisoul, un sello que ofrece cuidadas reediciones (siempre en digipack o vinilos de grueso gramaje) de grabaciones principalmente históricas de los géneros que tuvieron su esplendor en los años 70: soul, funk, jazz, lounge o latin.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-04-24)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com