La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL

ÁNGELUS APáTRIDA: "Evil Unleashed"

TíTULO "Evil Unleashed"
AUTOR ÁNGELUS APáTRIDA
EDITORA Producciones Malditas
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Metal

Primer álbum de un cuarteto entregado al trash metal, con doce temas en el que han obtenido un gran resultado, con un sonido al nivel de cualquier banda internacional del género. Música potente que supone una revolución ?metalera? para nuestro país.

Creo que la afirmación de alguna gente de que en España no había mucho nivel es algo que ha quedado constatado como una mentira, y es que en los últimos años hemos asistido a un aluvión de nuevas y jóvenes formaciones, que han ayudado a que el metal en nuestro país goce de una salud envidiable.

Que la juventud viene pisando más fuerte que nunca es algo que vemos casi todos los días dentro del metal, y que ya son muchas las formaciones aparecidas en los últimos años con edades tempranas de iniciación que presentan grandes posibilidades, a veces apoyados en discos debut de altísima calidad. Dentro de este gremio podemos englobar a una nueva formación como Ángelus Apátrida, y es que este cuarteto ha sabido como nadie combinar nuevas tendencias del metal, con sonidos puramente agresivos, y con tintes americanos, todo bajo unas melodías altamente adictivas, que se apoyan en grandes estribillos combinando las agresivas y melódicas voces de Guillermo Izquierdo, un ciclón capaz de atravesarnos los oídos para en otros momentos engancharnos con voces limpias.

Bajo el título de "Evil Unleashed", Ángelus Apátrida lanza su carta de presentación, tan internacional como pocas, y es que lo primero que llama la atención del disco es su sonido, y su calidad como músicos, difícilmente podrás imaginar al escucharlos que la banda es Española, con un buen inglés, y una técnica envidiable, creeremos estar ante una nueva formación americana de Trash-metal, primer objetivo cumplido por parte del grupo.

Bajo ese sonido internacional, Ángelus Apátrida han querido crear un disco compacto, lleno de hit singles, y eso es lo que han conseguido con creces, siguiendo las pautas de las mejores bandas americanas, de las que encontraremos muchos ramalazos. Tenemos 12 temas de auténtico Trash ? metal, desde que abren con "Versus the world" demostrando su capacidad, esas guitarras potentes y un cantante extraordinario, que recuerda en su timbre en gran manera a Dave Mustaine (cantante de Megadeth), ahí es nada. Su gusto por el Trash de nuevo cuño se deja notar en canciones como "Fuck You", para buscar un toque más clásico en "Backbone Crusher" con unas guitarras típicas de Pantera. Para en "Negociating the Clowns" encontrarnos con uno de los pelotazos del álbum, destacando su calidad a la hora de elaborar estribillos más que pegadizos, sin perder la agresividad inicial. Destacan también temas como "The Thornmaker", "Sons of revolution" o "Killers and Killed". Para redondear el plástico lo hacen con una brillante versión del "Domination" de Pantera, a la que ellos le han dado su punto de vista lleno de pasión y que seguro dejará con la boca abierta a muchos.

Un disco altamente recomendable. Sin duda, para mí, es todo un orgullo poder contar con una banda de tanta calidad como Ángelus Apátrida en nuestro país, capaces de sonar igual o mejor que lo de fuera, calidad y grandes composiciones se aúnan para crear un disco que puede dar mucho que hablar y entusiasmará a todo el elenco de seguidores del Trash ? metal proveniente del otro lado del Atlántico y que tanto éxito cosecha en nuestros días. Auténtica revolución metalera. Enhorabuena, amigos.

Comentario: Cristina Cuenca
(Fecha de publicación: 2006-05-29)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com