La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL

JOE BATAAN: "Call My Name"

TíTULO "Call My Name"
AUTOR JOE BATAAN
EDITORA Vampi Soul
AÑO 2005
FORMATO CD
ESTILO Soul

El sello Vampy Soul impulsó esta grabación de un artista que en los años 70 fue la gran revelación latina del soul en los Estados Unidos. El disco fue publicado el año pasado y el resultado es realmente bueno.

Joe Bataan es un músico norte-americano, que inició en los años 60 su carrera musical, proponiendo una singular lectura de la música soul, adaptándola a sus influencias latinas. De hecho, él es hijo de afroamericano y filipina, creció en el Harlem español, tuvo relación con pandillas puertorriqueñas, escuchaba música cubana y puertorriqueña (además de r&b y soul) y en los años 70 era conocido como el "rey del soul latino".

Entre el año 67 y el 74 publicó nueve discos para el sello Fania Records, saliéndose del estándar del sello, y después ha continuado publicado discos aunque rebajando el ritmo (cuatro álbumnes para Salsoul Records entre 1975 y 1981; un álbum en 1999 y después varias recopilaciones y un DVD en la actual década). Eso sí, el año pasado el sello español Vampi Soul contrató al músico y dirigió la grabación de un nuevo disco con nuevas canciones.

Se trata de "Call My Name", un plástico publicado con cuidado (formato digipack y vinilo, buena presentación) y en el cual el cantante contó con una buena banda de músicos (jóvenes, pero competentes y generosos en número), con el que afrontaron un repertorio que retomaba los mejores elementos que hicieron de Joe Bataan un gran cantante y artista (de un éxito lejano a los grandísimos del soul, pero nada desdeñable). Con funk pegadizo bailarín y a un paso de la música disco (de la que él fue precursor) en "Call My Name", metido de lleno en ella, palmas incluidas ("Chévere que Chevere"), soul en diversas derivaciones... marchoso ("Chick-a-boom"), romántico a lo Otis Reeding ("Im the Fol. (parts 1&2)"), tristón a lo Isaac Hayes cuando se ponía triste ("Ernestina"), con mayor influencia latina (rascadora incluida en "Cycles of you", que recuerda a Marvin Gaye) o tirando más hacia el rhythm blues ("Secret Girl, My superfraud" y el corte que cierra el disco, "Keep the Change", un tema prácticamente instrumental con buenos solos).

"Call My Name" es un gran disco, que parece grabado en los años 70, y que hará las delicias de todos los aficionados a la música negra. ¡¡Un gran acierto el de Vampi Soul al haber devuelto a Joe Bataan al estudio!!.

Finalmente indicar que poco después de este disco "Call My Name", se publicó otro álbum, "The Message" (ITP Records& Jo-Bat Records), de horrible portada y no editado en nuestro país, y que recientemente se ha puesto a la venta un DVD con una actuación de Joe Bataan en San Francisco (tampoco está distribuido en España). ¡Ah! y como curiosidad final... decir que en el año 79 grabó el tema "Rap-O, Clap-O" (incluido en el álbum "Mastizo" publicado el año siguiente por Salsoul Records) que fue uno de las primeras canciones de rap en entrar en las listas de ventas.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-06-13)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-07-18.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com