La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 PHOTO MUSIC
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB

RATOS DE PORAO: "Homem Inimigo Do Homem"

TíTULO "Homem Inimigo Do Homem"
AUTOR RATOS DE PORAO
EDITORA Beat Generation
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Harcore Metal

Un nuevo disco de Gordo y sus chicos. Después de unos veinticinco años en activo estos brasileños son unos clásicos de la música más brutal y a la vez comprometida.

El grupo brasileño Ratos de Porao nació a principios de los años 80 como grupo punk. Tras algún cambio en la formación, y con la importante substitución del cantante por Gordo, evolucionaron musicalmente hacia una amalgama de hardcore, punk y trash metal.

A partir de ahí desarrollaron una extensa carrera musical que ha llegado hasta nuestros días y que incluye más de veinticinco discos editados y el mérito de actuar cientos de veces cada año y de conocer al dedillo el underground de muchos países.

Cualquier aficionado a la música dura o extrema les conoce y tienen ganado un bien merecido respeto como una propuesta sólida, extendida en el tiempo y con algunos discos realmente buenos. Además la carga reivindicativa de sus letras, y su actitud, nunca ha pasado desapercibida.

Por mi parte he seguido de forma intermitente la carrera de estos brasileños... les vi en directo hace unos años, en un fantástico concierto en una casa "okupa" en Avilés, y he escuchado un puñado de sus álbumnes... "Crucificados pelo Sistem" (1984), "Anarkophobia" (1991), "RDP ao Vivo" (1992), "Just Another Crime In... Massacreland" (1993) y "Oniciente Coletivo" (2003).

Como se puede ver, una pequeña selección de su extensa producción discográfica... Esto me sitúa en la posición de tener ciertos conocimientos de ellos, estar lleno de curiosidad por su nuevo álbum y también en desconocer gran parte de su música... Pero seremos valientes y nos sumergiremos en sus nuevas canciones.

Lo primero que me llama la atención es la producción... cruda, "guarrota", con un sonido bruto... Totalmente alejado del sonido super-tratado (y en mucha ocasiones sobre-producido) de muchos discos americanos.

En cuanto a los estilos... un vigor punk presente en todas las canciones, muchos ritmos hardcore, algunos desarrollos trash, guitarras descarriadas a lo jevy, y la voz de Gordo desgañitándose... desgarrada, potente y rabiosa.

El disco arranca con un trallazo de 2 minutos... ¡¡¡pura descarga hardcore sin contemplaciones!!!. Y el siguiente tema sigue en la misma línea, también el tercer corte, el cuarto es más punk, el quinto ya incorpora un buen solo de guitarra, el sexto es todo un himno y tiene guitarras trashers... y así va sucediéndose el resto de cortes del disco, combinando sonidos potentes, ritmos brutales, guitarras que abrasan y gritos desgarradores del cantante.

Desde luego estos tipos parece que no han sufrido el paso del tiempo... siguen sonando tan rudos como yo los recordaba y siguen tan mosqueados con el sistema como siempre... sus letras continúan cargadas de rebeldía e inconformismo y el título del álbum ya es revelador ("Homem Inimigo Do Homem", "Hombre Enemigo del Hombre").

¡Ah!, la presentación del álbum es realmente atractiva, con un collage inspirados en clásicos del cine.

En definitiva, los oyentes que ya les conozcan recibirán una buena reacción de lo que se esperan... ¡¡caña burra!!. Y si algún aficionado a la música extrema aún no les conoce, ésta es una gran oportunidad para descubrir a unos clásicos del género, que además visitan nuestro país como mucha asiduidad... por lo que seguro que muy pronto también podrán disfrutarles en directo.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-09-14)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com