La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


ESTOPA:  Concierto en Salamanca - 26/03/2010

Gran actuación de un dúo de éxito, en la que junto a su banda lograron hacer pasar una gran velada a todos los que acudieron al recinto Multiusos Sánchez Paraíso.

EstopaEstopa regresó a Salamanca el pasado viernes 26 de marzo, dos años después de su última actuación en la ciudad. Por entonces con su disco “Allenrok”, consiguieron al igual que esta vez, con la “Gira X” llenar el Multiusos Sánchez Paraíso. 

En esta gira, los hermanos catalanes presentan su disco 'Estopa X Anniversarivm', celebrando el décimo aniversario de la publicación de su primer disco en 1999, que fue mundialmente conocido y con el que lograron unas ventas cercanas a 1.800.000 copias y el reconocimiento en su país natal además de países latinos como México, Chile y Argentina.  Jose y David, se consideran grandes admiradores de Joaquín Sabina, el cual ha colaborado en el sexto disco con la canción “Como Camarón”. También han contado con la colaboración de grandes artistas españoles como Rosario Flores, El Canto del Loco, Tino Di Geraldo… e internacionales como Nigel Walker o Alejo Stivel.

Estopa El concierto comenzaba a las 22.00, con exacta puntualidad.  Tras la apertura de las puertas la gente comenzó a bajar las rampas del polideportivo hasta llegar a la pista que consiguió llenarse al completo. Las gradas, también estaban llenas… Estopa arrasó en Salamanca,  la gente eufórica cantaba entusiasmada las canciones, en el Sánchez Paraíso retumbaban las palmas que daba el público al son de las guitarras. Siempre fieles a su estilo, los cantantes entonaron canciones de todos los discos, desde sus primeros éxitos como “La raja de tu falda”, “Como Camarón”, “Ojitos rojos” o “Tu calorro” hasta canciones más actuales como el popular “Run Run”. 

 

EstopaLa escenografía perfecta, en la que destacaba una pantalla con el nombre de Estopa, junto con un juego de luces espectacular, elementos todos que ayudaron a que el concierto se pueda calificar de inolvidable.  En el escenario se encontraban músicos más, aparte de Jose y David, con instrumentos como la batería, guitarra eléctrica, bajo y como, no podía faltar, la guitarra española.  

Durante el concierto los cantantes tomaron un pequeño descanso mientras les relevaban tocando la caja e instrumentos de percusión que hicieron enloquecer al público, apenas diez minutos después Jose y David se incorporaron cantando algunas de sus canciones más populares.

 

Finalmente la actuación acabó un último impulso musical que revolucionó a la gente. Hay que destacar que el grupo se despidió en tres ocasiones pero el público demandaba más y más de los catalanes.  Estopa consiguió llenar el Multiusos Sánchez Paraíso, Estopa dejó huella en Salamanca.

Estopa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 06 April 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

 LOBO ELÉCTRICO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

RED BARON FAN CLUB

 NOCHE DE ROCK

 MAXIMO RESPETO

 PHOTO MUSIC

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.