La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


SOUL DEALERS, DEF CON DOS:  Concierto en Santander - 21/02/2009

Gran acierto de la sala santanderina Heaven, al programar el arranque de la nueva gira de Def Con Dos, quienes presentaron temas de su nuevo álbum, junto a un puñado de sus tonadas más populares.

Def Con Dos + Soul DealersHace ya más de quince años que escuché a Def Con Dos por primera vez y aún no había tenido la oportunidad de verles en directo. Por un lado tenía ganas de ver en el escenario a aquel grupo que puso patas arriba el panorama del rock nacional, pero también sabía que el tiempo no pasa en balde para nadie, así que entré en la sala un tanto temeroso por lo que podría encontrarme allí.

Para empezar la noche, Soul Dealers dieron un repaso a su “Primer Asalto”, primera referencia de los cántabros, un disco que combina las bases del hip hop más clásico con las letras descaradas de Jobito Stailo. La novedad en este concierto fue la presencia de F-MHop, productor musical de la banda, que esta vez echó una mano a Jobito en el escenario. No faltaron temas míticos como “Supervillanos con Traje” o “Trapis Jaris”, como siempre coreada por los presentes. Una fantástica manera de calentar el ambiente.

Soul DealersDef Con Dos salieron fuertes desde el principio, aunque su último disco, “Hipotécate Tú”, obtuvo todo el protagonismo en el primer tercio del concierto. Eso sí, cayeron los mejores temas. “No digas nada”, “Dos enanos”, “Destino zoquete” o “Hipotécate tú” sonaron a gloria, a pesar de ser poco conocidos aún. El concierto iba por donde debía, ellos dándolo todo en el escenario, sin dejar de moverse y de mover el cotarro, y la gente abajo devolviendo el favor a la banda. Pero todavía tenía que subir unos peldaños más la cosa y el salto llegó cuando DCD empezaron a acordarse de los discos que tiene detrás. “De cacería”, “Poco pan”, “Mi reino por un poco de caballo”, “Pánico a una muerte ridícula”, “Muertes del rock”… ¡Era como volver a la época del “Alzheimer”!

Def Con Dos + Soul DealersSonaron como tienen que sonar gracias a que el grupo está bien engrasado y conserva esa base rítmica contundente y precisa como un reloj suizo de hace años. Sin tiempo para coger aire llegaron “Vasos comunicantes, “El coche no”, “Acción mutante” y Agrupación de mujeres violentas”, después el grupo se tomo un breve descanso y volvió a salir a escena para dar la puntilla con “Pégale al ruido”, “Doctor tricornio”, “Trabajando para dios” y “El día de la bestia”. El final apoteósico llegó con “¿Qué dice la gente?”, con DCD y Jobito Stailo, F-MHop y Dj Erre21 León de Soul Dealers hermanados, cantando juntos el tema sobre el escenario. Con una lista de canciones como la que tiene DCD, es muy difícil equivocarse y, aunque faltó alguna, el set list fue sublime. Buen rollo con la gente, un concierto lleno de temazos y la posibilidad de disfrute para los nostálgicos… ¿Se puede pedir algo más?

Artículo por: Roberto Silva Lamalfa

Publicado el 13 April 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

RED BARON FAN CLUB

 EL PEROPALO

 MAXIMO RESPETO

 LOBO ELÉCTRICO

 RON TISHBEIN

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 NOCHE DE ROCK

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 PHOTO MUSIC

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.