La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


GOGOL BORDELLO, CHE SUDAKA:  Concierto en Santiago D.C. - 11/12/2008

Un espectáculo el de Gogol Bordello, digno de ver sea cual sean tus gustos musicales, en el que solo existe un requisito: querer pasárselo bien.

La capital gallega nos recibía bajo una noche de perros y un sorprendente sold out en las taquillas de la sala Capitol que no hacía mas que confirmar mis sospechas de que la carrera hacia la cumbre de los Ucranianos de Lower East Side (NYC), parece imparable.

Gogol BordelloReconozco que asistía al bolo con un poco de miedo porque el hecho de que todo el mundo me los había puesto por la nubes (su anterior visita a tierras gallegas el pasado verano fue apoteósica), podía convertirse en un arma de doble filo igual que cuando te insisten en que veas una película y luego la ves y resulta que las expectativas no solo fueron cumplidas, sino que superadas…

Los primeros en abrir fuego fueron los argentinos afincados en Barcelona, Che-Sudaka, banda que se abraza sin tapujos a los postulados de Mano Negra o de compatriotas, como Los Fabulosos Cadillacs o la Bersuit. Fusión latina sin complejos que dejó los cuerpos calientes para el vendaval que nos iba a tocar vivir.

Gogol BordelloEl concierto de los Bordello, comenzó como los momentos de calma que se forman justo antes de una gran tormenta. Eugene Hütz salió el solito al escenario, acompañado de su guitarra para dar comienzo con “Illumination” a una fiesta desenfrenada.

El magnetismo escénico que desprende este emigrante de Chernobyl, junto al increíble poder de alineación que ejerce sobre la gente te hace prácticamente imposible sacarle la vista de encima y mantenerse ajeno al desparrame general que envuelve a la banda y si a esto le sumamos unas escuderas de lujo como el violinista Sergey Ryabtzev (el Hendrix de violín, increíble), o la labor de Yuri Lemeshev al acordeón, tenemos una auténtica bomba de relojería que explota en cada escenario que pisan. “Tribal Connetcion”, “60 Revolutions”, “American “Wedding” y sobre todo sus dos grandes éxitos que les hicieron salir del anonimato, “Star Wearing Purple” y “Is not a Crime”, convirtieron la Capitol en una batidora de ritmos que iban desde el Punk más cafre, pasando por el Dub, el Reegae o la Polka mas cervezera.

Gogol BordelloCon una banda entregada al 110%, y un público en completa comunicación, fueron desplegando toda su artillería con balazos como “Baro Foro” o “Gypsy Punks…”, nos hicieron sudar la camiseta de lo lindo, y para poner la guinda al pastel, el fin de fiesta con las dos bandas encima del escenario dando justicia a todo una “Mala Vida” de Mano Negra, subidísimo de revoluciones y ese himno tabernero que es “Think Locally, Fuck Globally”.

En definitiva, un espectáculo digno de ver sea cual sean tus gustos musicales en el que solo existe un requisito: querer pasárselo bien. Chapeau, para ellos.
Ran-Ta-Ran-Ta-Ran-Ta-Ram, Super Taranta Now!!.

SET LIST GOGOL BORDELLO 

1. Illumination
2. Ultimate
3. Bordello
4. Bible-Immy-Dogs
5. Wonderlust King
6. Mishto
7. Tribal Connection
8. 60 Revolutions
9. American Wedding
10. Not A Crime
11. Baro Foro
12. Purple
13. Cynic
14. Mala Vida
15. Fuck Globally
 

Artículo por: Basi

Publicado el 13 February 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 PHOTO MUSIC

 HOMBRECONCIERTO

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 EL PEROPALO

 LOBO ELÉCTRICO

 MAXIMO RESPETO

 NOCHE DE ROCK

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.