La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


MARK KNOPFLER:  Concierto en Santiago D.C. (Multiusos do Sar), 28/07/10

Una noche memorable que el sr. Knopfler dejó grabado en las retinas, en las que los fans más veteranos (y los no tanto), no olvidarán en mucho tiempo.

Mark Knopfler, el que fuese líder de los Dire Straits hasta mediados de los 90 y que desde entonces ha seguido su camino en solitario con una suerte desigual, regresaba a España para presentar la gira de de su último trabajo titulado Get Lucky. Mark Knopfler nació en 1949 en Glasgow (Escocia): guitarrista, cantante, escritor de canciones y anteriormente periodista y profesor. Es conocido como líder y cantante de Dire Straits, pero también ha tocado en otras bandas (como NottingHill Billies) y ha realizado algunos álbumes en solitario. Además, ha compuesto música para varias películas, incluyendo Local Hero, Comfort and Joy Cal, La princesa prometida, Última salida Brooklyn, Wag the dog, Metroland y A shot at glory. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock o el folk, entre otros.

 

mark knoplerA mediados de los años 50 se mudó con su familia a Newcastle. Aprendió a tocar la guitarra cuando era un adolescente, aunque se dedicó completamente a la música en los 70. A los 16 años debutó en televisión. Es zurdo, aunque diestro tocando la guitarra. Toca la guitarra utilizando sus dedos en lugar de una púa (es decir, toca punteando y con la peculiaridad de producir un sonido limpio y propio), cuando los dedos se suelen utilizar con la guitarra española. Knopfler normalmente toca la guitarra eléctrica, por ejemplo la Fender Stratocaster, aunque a veces también lo hace con la acústica, como por ejemplo en Private Investigations.

 

 

mark knopler

 

mark knoplerKnopfler y las bandas en que ha participado han vendido más de 100 millones de discos, y realizado directos para audiencias que suman varios millones. Tiene un título en literatura inglesa de la universidad de Leeds y la universidad de Newcastle le ha concedido un título honorífico en música. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo incluyó en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en el puesto 27. Para celebrar esta gran gira y como no, celebrar su 60 cumpleaños, el músico escocés se ha rodeado de Guy Fletcher (teclados), Danny Cummings (batería), Richard Bennett (guitarra), Glenn Worf (bajo), Matt Rollings (teclados) John McCusker (violín) y Mike McGoldrick (flauta) con los cuales está presentando su último disco “Get Lucky”.

 

mark knoplerNueve mil personas abarrotaron el santiagués Multiusos do Sar. A sus 61 años no defraudó al público gallego. Fue sobre las 22.00 horas cuando el guitarrista se presentó ante la audiencia en el escenario. Empezó el show con “Border reiver” de su último plástico, al que siguieron  “What it is”, “Sailing to Philadelphia” y “Coyote”. Aunque los temas más aplaudidos por la parroquia fueron como no, los tocados de su antigua banda, los Dire Straits. Temas como “Sultans of Swing”, “Telegraph Road” o “So Far Away” hicieron temblar las paredes de pabellón. Una noche memorable que el sr. Knopfler dejó gravado en las retinas, en las que los fans más veteranos (y los no tanto), no olvidarán en mucho tiempo.

 

Setlist

1. Border Reiver
2. What It Is
3. Sailing to Philadelphia
4. Coyote
5. Hill Farmer's Blues
6. Romeo & Juliet (Dire Straits)
7. Sultans of Swing (Dire Straits)
8. Done With Bonaparte
9. Marbletown
10. Speedway at Nazareth
11. Telegraph Road (Dire Straits)
12. Brothers in Arms (Dire Straits)
13. So Far Away (Dire Straits)
14. Piper to the End

 

Fotos por: Jesús Figueirido

Artículo por: Jesús Figueirido

Publicado el 18 September 2010

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 LOBO ELÉCTRICO

 NOCHE DE ROCK

 MAXIMO RESPETO

 PHOTO MUSIC

RED BARON FAN CLUB

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.