La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


DEVOTHKA:  Concierto en Santoña - 2/5/2009

Una actuación muy divertida, plena de contrastes, con la banda americana conquistando al público con notas llenas de alegría.

DevothkaDevothka (en ruso significa niña joven) es el nombre de este grupo de multi-instrumentistas que vienen de Denver, Colorado y que se dieron a conocer con un tema que aparece en la película "Little Miss Sunshine".

Casi es mejor no conocer lo que te va a venir encima, por lo menos es lo que a mí me sucedió cuando estaba esperando en la sala a que comenzase el concierto, había entrado en su página web para escuchar su música y la verdad que me parecía un grupo folk, pero como cambian las cosas en directo.

DevothkaEmpezaron a tocar y la sala se mostraba un poco fría, no éramos muchos la verdad, y empezaron a seducirnos poco a poco. Se notaba que estábamos ante unos pedazos de músicos. El guitarra y voz (Nick Urata) además de sus guitarras salió acompañado de una botella de rioja que no dudo en saludar entre canción y canción calentándose y calentando a la vez al personal, tampoco dudo en usarla de slide-guitar con su bouzouki, además de tener una voz muy personal, tremendo Nick. Pasando a la chica del grupo (Jeanie Schroder) , no se andaba con chiquitas y apareció con un contrabajo y una tuba con lucecitas “que bárbaro” instrumentos ideales para viajar en furgoneta, se lo hizo muy bien. Ah y además la tía bailaba al son de la música con su tuba. Luego estaba el señor del violín (Tom Hagerman) que era tan serio como su violín, estático donde los haya y no por ello mal músico sino todo lo contrario, además de su violín también nos enseño su acordeón y su teclado a los que arranco grandes momentos. Y por último el baterista (Shawn King) elegante y discreto como casi todos los bateristas siempre escondidos, además de la batería toco con maestría la trompeta en algún tema.

En las canciones finales la música folk se fue convirtiendo en punk, no sabía que se podía hacer punk con tubas , violines , acordeones y demás, pero me pareció genial. Muy recomendables estos devothka.

En fin un concierto muy divertido y lleno de contrastes como el propio grupo y su música.
 

Artículo por: Carlos Pérez Gómez

Publicado el 16 May 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 MAXIMO RESPETO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 NOCHE DE ROCK

RED BARON FAN CLUB

 LOBO ELÉCTRICO

 PHOTO MUSIC

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 EL PEROPALO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.