La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


MICHAEL SCHENKER GROUP:  Concierto en Vigo - 01/11/2008

Michael Schenker se presentaba en esta ocasión con una formación de lujo: uno de los vocalistas más clásicos de la banda, el Sr. Gary Barden, a la batería a todo un ex–AC/DC, Chris Slade, y el bajista Chris Glen, y el guitarra de apoyo Wayne Finlay completando un line up de lujo.

Michael Schenker Group1Un día después de la fantástica actuación del guitarrista Paul Gilbert, acudíamos nuevamente a la Sala A! de Vigo para asistir a otra gran cita con la Michael Schenker Group. Muchos fueron los que, debido al colapso de las dos fechas, tuvieron que elegir entre una cita u otra, algo que no fue impedimento para que la sala registrara una entrada más que notable y ligeramente superior a la del concierto de Gilbert. Y es que al aliciente de disfrutar de una leyenda como es Michael Schenker, se sumaba la de poder presenciar de uno de los vocalistas más clásicos de la banda y de los más queridos por la parroquia hardrockera, el Sr, Gary Barden. Como dignos teloneros, la banda de Sherpa calentó el ambiente y consiguieron meternos el gusanillo de más rock con un repertorio basado en los grandes éxitos de Barón Rojo.

Michael Schenker Group2Aunque tuve la oportunidad de ver el directo de Michael Schenker este mismo verano en el Kobetasonik de Bilbao,  tengo que reconocer que no es lo mismo un festival donde observé a la banda desde la lejanía, que en esta ocasión, en la que pude distinguir el color de las púas que usaba el “tito” Michael. Vamos, un “face to face” en toda regla.

Acompañando a un sonriente Michael Schenker, teníamos a la batería a todo un ex–AC/DC, Chris Slade, que aunque cuenta como breve su instancia en los  “stone-aussies”, ahí dejó su firma en discos como “Razors Edge” y “Live In Donintong”, además de haber colaborado con otros grandes artistas. Dos clásicos de la MSG de siempre como el bajista Chris Glen y sobre todo el queridísimo Gary Barden a las voces casi completan un line up de lujo, y digo casi, porque nos falta nombrar al guitarra de apoyo Wayne Finlay, que además de dar una imagen bastante heavy con su bonita guitarra, se ocupó de las teclas, que aunque es un recurso limitado en las canciones de MSG, hay que estar ahí para atender de ellas, por lo que no le falta trabajo ni un solo instante al bueno de Wayne.

Michael Schenker Group3Con un set-list prácticamente clavado al de sus últimas actuaciones, lleno de clasicazos de la primera etapa de la MSG, Michael Schenker y Cia., no tardaron en meterse al personal en el bolsillo. El sonido de guitarras nos llevaba irremediablemente a los primeros años ochenta y los más veteranos lo agradecían y disfrutaban en cada tema que les caía encima.

Gran parte de las miradas iban dirigidas hacia el lado derecho del escenario, donde un Michael Schenker con mejor humor del que se le recuerda, nos ofrecía un gran concierto, sobre todo en la parte técnica. Los solos impecables y el sonido inmejorable. Bien es cierto, que Michael no presume de ser la persona más  dicharachera de cualquier fiesta, pero es de agradecer que haya acompañado su faceta técnica con un acercamiento muy notable con su público y dedicarles algunas de sus mejores sonrisas. Siempre nos quedará saber, eso si, que se esconde tras esas opacas gafas que nos tapan su mirada.

Michael Schenker Group4Si gran parte del protagonismo se lo llevó Michael Schenker, no solo fue por tener un “clásico” delante, porque Gary Barden también lo es, y mucha era la expectación por ver al vocalista. Sin embargo hay que reconocer que esta no fue la noche de Gary Barden. A una ecualización un tanto deficiente (el resto de instrumentos si sonaron impecables), unido a una fatiga más que acusada, sobre todo para llegar a ciertos registros, hicieron que la gente se desligara un poco de su actuación, aunque tampoco se notó en el ambiente demasiada crispación por este tema y parece que todo el mundo quiso correr un tupido velo sobre el asunto. Muchos fueron los momentos de disfrute, “Armed And  Ready”, “Cry For The Nation” y “On And On” nos hicieron cantar de lo lindo, con “I Want You” y “A Night To Remember” nos presentaron dos de los temas más interesantes de su último disco” “In The Midst of the Beauty””, y servidor se queda con las interpretaciones de “Into The Arena” y “Attack Of The Mad Axeman” .

Por supuesto donde no hay discusión es en la fiesta que se monta siempre en los finales de concierto de MSG con todas unas “Doctor, Doctor” y “Rock Bottom” que solo se pueden designar como imperecederas y maravillosas. Fantástica velada  de Heavy/Rock la vivida esta noche en la Sala A!. Y es que cuando se juntan el Rock y la nostalgia uno puede llegar a ser tremendamente feliz.

Set List MSG:
01. - Ride On My Way
02. - Cry For The Nations
03. - Let Sleeping Dogs Lie
04. - Armed And Ready
05. - Are You Ready To Rock
06. - I want you
07. - A night To Remember
08. - Into The Arena
09. - Breve Solo
10. - Courvoisier Concerto
11. - Los Horizons
12. - Rock My Nights Away
13. - On And On
14. - Attack Of The Mad Axeman
15. - Doctor, Doctor
16. - Rock Bottom

Artículo por: Angel Silva

Publicado el 06 February 2009

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

RED BARON FAN CLUB

 EL PEROPALO

 RON TISHBEIN

 MAXIMO RESPETO

 HOMBRECONCIERTO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 NOCHE DE ROCK

 LOBO ELÉCTRICO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.