La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


THE MIRAGE, BIG NOIZE:  Concierto en Vigo - 22/05/2009

Tocaba otra vez cargar con los trastos y desplazarse a la Sala A! para, esta vez, emborracharnos con Hard Rock clásico con una formación que realmente quita el hipo: Big Noize.

the mirageTras una intensa resaca provocada por la borrachera de Heavy Metal a cuenta de Doro y sus alimañas la semana anterior, tocaba otra vez cargar con los trastos y desplazarse a la Sala A! para, esta vez, emborracharnos con Hard Rock clásico con una formación que realmente quita el hipo: Big Noize.

 

La noche se adornaba además con la actuación de toda una banda que está revolucionando el panorama rockero de la ciudad: The Mirage, que tenían la excusa perfecta para presentarse una vez más ante su parroquia. Doy fe de que no dejaron pasar la oportunidad.

 

Ante un fiel público que apoyó intensamente cada uno de los temas que tocaron, The Mirage dieron un concierto muy enérgico pero con un sonido bastante mejorable que robó encanto a la actuación. La banda basó su set en los mejores temas de "Revolución" como "Has Jugado Con Fuego", "Lo Mejor De Mi" o "Nada Como El Rock & Roll", así hasta desgranar casi por completo el disco. Hubo tiempo, además, de versionar a Ozzy con "Shoot In The Dark" o de marcarse unos breves toques del "Knockin' On Heaven's Door". Correcto show de los vigueses que siguen cincelándose un nombre en la escena.

 

joe lynn turnerLa actuación de The Mirage nos había dejado con ganas de más, sobre todo de un sonido más potente. En las comidillas previas a la actuación de Big Noize, se comentaba que con tamaño elenco de personajes sería imposible que nos defraudaran. Por supuesto lo que más atraía al personal era la presencia de Joe Lynn Turner a las voces, grande donde los haya, iniciador de este su enésimo proyecto y nuevamente rodeado de un elenco de músicos que no le van a la zaga en cuanto a mítico se refiere. Ahí salían al escenario Carlos Cavazo a las guitarras, actual miembro de Ratt pero más conocido por crear algún que otro himno con Quiet Riot. Al bajo, Phil Soussan, más conocido por su carrera con Ozzy Osbourne. En la batería todo un ex–AC/DC, Dio y UFO como Simon Wright que a su vez venía sustituyendo al batería original del proyecto, Vinnie Appice. La única diferencia fue que tuvimos más temas de Dio que de Black Sabbath. Completando el plantel una nueva sorpresa con la inclusión en el line-up de esta gira al teclista Eric Norlander, todo un añadido que la gente agradeció.

 

joe lynn turnerComandando la tropa, Joe Lynn Turner, impecablemente peinado, luciendo una tez excesivamente juvenil y entonando todo un "Mob Rules" que desde el principio puso al personal sobre aviso. Desde el primer gran hit de los muchos que caerían esta noche, se nota un sonido mucho más nítido y potente, unido a una cohesión casi milimétrica de los músicos y una voz que literalmente nos hacía viajar varias décadas atrás.

 

Todos, pero especialmente Joe Lynn Turner, demostraron que el carisma que tienen como músicos no es producto de la casualidad y concretamente, el vocalista demostró no haber perdido gran parte de sus capacidades con el paso de los años. El derroche técnico demostrado esta noche, amoldándose a unas versiones, que ya de por si en muchos casos fueron creadas por algunas de las mejores voces del Rock, denota que estamos ante un purasangre del género. Sí es verdad que la gente no cejó en su empeño de hacer broma con su "cuidado cabello", pero en general se veían caras de disfrute y emoción entre una escasa concurrencia que apenas llenó medio aforo de la sala.

 

joe lynn turnerAunque, claro, es difícil que uno no disfrute si ante nosotros se sucede un clásico tras otro con una chulería insultante. Joe Lynn Turner se ha acostumbrado a basar sus shows en versiones, como demuestra en su recientemente publicado "Live In Germany", y no son pocos los que le reclaman más protagonismo a sus temas en solitario o de proyectos como HTP (Glen Hughes & Joe Lynn Turner Proyect) o los hard melódicos Sunstorm, con los cuales han publicado un nuevo disco. Sin embargo, Big Noize, es lo que es: un grupo de amigos con ganas de rendir tributo a los grandes del Rock y donde cada uno de los músicos gozan de sus momentos de protagonismo y auto-tributo.

 

Así, Phil Soussan acaparó todo el protagonismo en "Crazy Train" y "Shot In The Dark" (segunda versión de la noche de este tema), los dos que cayeron de Ozzy Osbourne. Especialmente la segunda fue uno de los cañonazos de la noche y de los más coreados. Otro gran momento se vivió con "Cum On Feel The Noize", donde Carlos Cavazo ejerció de maestro de ceremonias en la canción más popular de Quiet Riot.

 

joe lynn turnerA Simon Wright le tocaba representar a dos bandas. No es difícil adivinar que dos temas de AC/DC se escucharon esta noche por aquello de que teníamos un ex-aussie sentado tras los parches. "Higway To Hell" y "Back In Black" no fueron de lo mejor de la noche, quizás algo forzadas e incluidas, posiblemente, por el mero hecho de agradar. Algo mejores y más logradas por parte de Joe Lynn Turner fueron "The Last In Line" y "Rainbow In The Dark", creaciones originales de Su Majestad Ronnie James Dio.

 

joe lynn turnerPor si esto no fuera poco, faltaban los temas que por el tufillo a purpurina que se respiraba en el ambiente, más iban a gustar. Se trataba de los cortes de Rainbow y Deep Purple. De estos últimos la banda eligió dos demasiado previsibles, al igual que pasó con AC/DC, y aunque siempre se agradecen clásicos como "Highway Star" y "Smoke On The Water", más si cabe tocados por esta gente, no habría estado de más representar la época de Joe Lynn Turner con Deep Purple con algún temilla. "Smoke On The Water" fue acogida con júbilo para algunos y más bien con parsimonia para otros. Aún así me pareció de los mejores momentos de la noche, y para que lo voy a negar; fue la primera vez que escuché este clásico a un volumen tan alto. Donde no hay discusión es en el éxito que resultaron ser los temas de Rainbow "Street Of Dreams" y especialmente el fin de fiesta con "Long Live Rock&Roll" que nos hizo desgarrar las cuerdas vocales ya dañadas de cantar tantos estribillos, tan buenos y tan clásicos.

 

La versión más heavy de Joe Lynn Turner se paseó con picaresca chulería sobre el escenario vigués y nos brindó una noche de auténtico revival aderezado con la mejor técnica… ¿se puede pedir algo más?... si, que la próxima vez dejen explayarse algo más al teclista porque esta noche Eric Norlander podría haber pasado por un playmobil y nadie lo habría notado.

 

  

Line Up Big Noize :

Joe Lynn Turner: Rainbow, Purple, Malmsteen, Hughes
Carlos Cavazo: Quiet Riot, Ratt
Phil Soussan: Ozzy Osbourne
Simon Wright: ACDC, DIO, UFO

Erik Norlander: Teclados

 

 

Artículo por: Angel Silva

Publicado el 17 June 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 HOMBRECONCIERTO

RED BARON FAN CLUB

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 MAXIMO RESPETO

 RON TISHBEIN

 PHOTO MUSIC

 NOCHE DE ROCK

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.