La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


D.R.I.+ LETHAL VICE:  Concierto en Vigo (Sala Mondo) - 09/03/2011

DRI no timan a la peña con medias tintas, tufillos de viejas glorias, o rumorología barata de lo acabados que están. Tocan que se matan, ahora más que nunca.

 El pogo épico que nunca muere, o como D.R.I. parecen inagotablemente resistentes al paso del tiempo. Con la resaca carnavalesca pertinente, nada mejor que un conciertazo para despertar la modorra y recuperar las neuronas a golpe de miércoles de ceniza. La productora Breaking Producions nos trajo a la puerta de casa a una banda pionera, original y fiel a sus principios a través de las décadas. Veintinueve años después, y una batalla contra el cáncer ganada, DRI no timan a la peña con medias tintas, tufillos de viejas glorias, o rumorología barata de lo acabados que están. Tocan que se matan, ahora más que nunca, y lo que es la puta hostia, es que han influido a bandas desde los ochenta hasta ahora: Suicidal Tendencies, RKL, Municipal Waste. Eligen de aquí y de allí ese cachito de imbécil podrido y sucio que son estas pilas duracell del Hc. Ni crossover, ni trash, ni metal ni hostias: HARDCORE del bueno, del rápido, de ese al que alguien de Victory Records puso un virus de apatía en el paso del milenio. Como dice Fluzo: "no hay escuela más vieja que tu vieja".

  Así que empieza la sesión vermut con algo más metal, más trash, unos rapaces de aquí, de Vigo LETHAL VICE; con ganas y decentes, orgullosos y dignos de la ocasión. Gusto por los clásicos, y buena composición de temas. Virtuosismo el justo para no decaer en aburrimiento. En USA estarían grabando y girando. Buena voz, conocedora de sus limitaciones, pero con una brillante ejecución de los temas. Metallica, Anthrax, Megadeth; trash clasicote y bien elaborado, con buenos instrumentistas que sonaron compacto. Seis años en la pomada se notan, amor a la velocidad, y es que estoy hasta el rabo de aguantar grupos lentos aburriendo al personal… Keep it up!!!!!.  Y luego salen D.R.I. Declaración de intenciones desde el segundo uno, hasta el final, dos horas largas después. Tralla, tralla y más tralla. Spike Cassidy guitarrista original, Harald Oimoen bajista desde 1999 y Rob Rampy a la batera desde 1990. Ahí es nada. Empiezan con un par de riffs para ir calentando y unas escalitas. Tres corte-parones y venga: ZAPATILLA!!!!!!!. Al momento toma el escenario Kurt Bretch que en 1982 tuvo la brillante idea de enterrar a Subarbanites y empezar este invento.   Y empezaron a caer las interpretaciones casi ininterrumpidas de los mejores temas de su carrera. Unos 32 en total, eso fue lo que comentaron a la cuarta canción y los set lists tenían cuatro recuadros atiborrados de canciones cada uno. Y suenan muy pero que muy bien. Excelentes, a los cortes van milimetrados, a los cambios de ritmo como metrónomos y NO PARAN de moverse. Los parones de más de 10 segundos se cuentan con una mano. Apenas ni para afinar. “Madman“, “I don´t need society”, “Who am I?”, “Acid Rain”…, se podrían enumerar, pero la cuestión es que si tienes una canción favorita de D.R.I. es muy probable que la tocaran, y pagar la entrada por verla merecía la pena. Tanto los clásicos de Crossover, como las más nuevos de “Dealing with it”. Si todos los grupos de los 90 para atrás tuvieran si quiera sólo la mitad de energía, entrega, motivación y calidad de estos fulanos… Acabaron con “5 Year Plan” y todos tan felices y contentos. Hasta otra!!!.

Artículo por: Vitamin C

Publicado el 01 April 2011

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 NOCHE DE ROCK

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

RED BARON FAN CLUB

 MAXIMO RESPETO

 LOBO ELÉCTRICO

 EL PEROPALO

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 PHOTO MUSIC

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.