La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


TOXIC WOMB:  Escape To You

Disco debut de un grupo de variadas influencias, pero todas ellas vinculadas al rock, desde el psychobilly al punk, pasando por el garaje y  los aires más bluseros. Un disco que invita a pensar que darán mucho que hablar en el futuro.

Toxic Womb

Título: Escape To You
Grupo: Toxic Womb
Sello: Autoedición
Año de edición: 2009
Tipo de obra: Álbum
Formato: CD
Rama de estilos: Rock
Estilo musical: Rock and Roll
Sección: Discos

Ya tienen su primer álbum autoproducido una de las bandas de rock & roll más potentes de Málaga. Tienen múltiples influencias, que van desde el rock clásico de toda la vida hasta el punk o el psychobilly. Y en su presentación oficial el pasado sábado 11 de abril en el Velvet, famoso bar del centro de la ciudad malacitana, que organiza multitud de eventos de la mano de su regente Juan Diego, dieron a conocer el disco y su gran directo a los seguidores de los ritmos más rockeros de la ciudad andaluza. Hay grandes temas como los que abren el disco "The accountant" y el elegante "Escape to you", cuyo título además es el genérico para su disco y aparecerá en formato vinilo, junto a otras bandas malagueñas de sonidos afines al punk, con la participación de estupendos artistas foráneos provenientes de lugares tan diversos como Lisboa (Portugal), Madrid, Barcelona, Vizcaya o Asturias.

El blues más garajero tiene su adalid en la fenomenal "Toxic boogie" y no podía faltar una estupenda versión de Bod Dylan llevada a su terreno más rocker, ampliamente conocida en las también versiones de Cher y Jonnhy Cash, "Don't think twice". Un disco que hace justicia con creces al buenísimo directo de la banda, donde su base ritmica formada por Jose Clavero al bajo y Javier Cerezo a las baquetas, se explayan a gusto, arropando la guitarra y voz de Danny Marfil. Los aires frescos de la instrumental "Hashish" nos transportan a las costas más calientes del litoral costasoleño y sonidos surf. Mientras, "Pinay girl" en una onda muy parecida, sin dejar de lado sonidos clásicos de garaje y rock por un tubo, da un toque más suave y sugerente por temática y tratamiento.

El resto de temas incluidos en el disco, como "Inside", "You gotta take it all" o el único tema con título en castellano y curiosamente instrumental "La fatiga de la muerte", no dejaran indiferentes a ningún seguidor del rockabilly o el rock clásico. Como el día del concierto, que curiosamente y a pesar del partido trascendental que disputaba el Málaga C.F. en Villarreal, y que finalmente ganó el equipo boquerón 0-2 y le dió la posibilidad de seguir con opciones a ocupar plazas europeas, no sólo no deslució el ambiente, sino que lo coloreó aún más de forma original. Sin duda, este día habrá que enmarcarlo en base a estos dos grandes acontecimientos, histórica presentación del primer disco de la banda e histórico resultado que no dejó a nadie impasible, gracias a la pantalla gigante junto al escenario, eso sí, con la estupenda música como telón de fondo de "Los Tóxicos" y que además no se hizo notar para nada en el aforo del Velvet, que estaba hasta arriba y el público muy receptivo no paró de bailar, corear y festejar en medio del estupendo ambiente festivo que se respiraba. En medio de lo cual no pudieron resistirse a hacer un bis y versionear a Ramones, “I wanna be sedated”. Esa misma noche se vendieron muchísimos CD, por lo que yo no dejaría de pasar la oportunidad de pillarme al menos uno de los ejemplares del disco debut de esta banda que dará mucho que hablar en los próximos años. Gracias a sus tablas que los han llevado a tocar en multitud de festivales como el Rockin' Race o inclusive en el país vecino, Portugal. Salud y larga vida al rock & roll!

Album “Escape to you” 2009, track list:
1.    The Accountant
2.    Escape to you
3.    Hashish
4.    Pinay girl
5.    You gotta take it all
6.    Inside
7.    Toxic Boogie
8.    Don’t think twice
9.    La fatiga de la muerte

Para poneros en contacto con la banda escribid a:
danny@rockinrace.com

Para ampliar información de la banda:
www.myspace.com/toxicwomb
www.rockinrace.com/toxicwomb
 

Artículo por: Ferri

Publicado el 29 April 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 RON TISHBEIN

 EL PEROPALO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

RED BARON FAN CLUB

 MAXIMO RESPETO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 HOMBRECONCIERTO

 LOBO ELÉCTRICO

 NOCHE DE ROCK

 PHOTO MUSIC

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.