La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


I JORNADAS BARRIO JOVEN Y MULTICULTURAL:  Festival en el Barrio de La Asunción , Málaga, 07/09/2009

Una iniciativa popular que aúna la cultura y la conciencia, con varios grupos de rock malagueño animando a todos los presentes a pensar por ellos mismos y no olvidar las injusticias.

I Jornadas Barrio Joven y Multicultural. Las celebraciones de las I Jornadas Barrio Joven y Multicultural organizado por la Asociación de VV. La Asunción contaron con la participación de sindicatos como el SAT que pusieron su stand de venta de libros, cd’s y camisetas así como la de los grupos de punk rock Peligro Sozial, La Pila Punk y The Castro Zombies & The Mutant Phlegm. Lamentablemente, por fuerzas mayores Pankomio no pudieron hacer acto de presencia en la tarde noche de la víspera de las fiestas de la Victoria, el día 7 de septiembre. Y lamentablemente, también los munipas pusieron la nota negativa por su actitud desmesurada con respecto al trato y modales empleados en la suspensión del evento justo cuando comenzaba a descargar La Pila Punk. Nos dejaron con dos palmos de narices a muchos asistentes, entre los cuales me incluyo, que nos consideramos fans de esta banda atípica en el panorama malagueño y leyenda local, cuya andadura comenzara  en los 90’s.

I Jornadas Barrio Joven y Multicultural. El resto de formaciones se lo curraron entre las 20:00 h. y las 21:30 h. con presentación incluída por parte de la organización representada por Sandra, The Castro Zombies & The Mutant Phlegm y Peligro Sozial lo dieron todo en el escenario en una tarde calurosísima. Los “Zombies” estrenaron nuevo tema, con sabor ochentero, con ciertas reminiscensias a post-punk, titulado “Destrozando el olvido” y cuyo mensaje gira entorno a las injusticias proclamadas en otro tiempo como parte de la cruzada nacional frente a la izquierda; y hoy día, los hijos pródigos y sus herederos, reivindican la memoria histórica por justicia natural. Y como dice la canción: “…La memoria de los muertos, reclama tu atención, no olvides su consigna: JUSTICIA, TIERRA Y LIBERTAD”. También tocaron “Gothic Chic” haciendo un guiño en su presentación a una escena de la mítica peli de Ramones “Rock & Roll High School” exhortó Nico a la batería del grupo un: “dale caña Marsisol”. Luego irían cayendo “Perro de Paja”, “Sergio” o la versión de Misfits, “The cAstro Zombies”, la versión de Johnny Cash, “I walk the line” o la cañera de Falco “Rock me Amadeus” hasta acabar el bolo de TCZ&TMP y celebrado por parte de la peña congregada en los actos de La Asunción. En sonido salió el grupo muy satisfecho y el calor reinante no pudo medrar ni un ápice la labor llevada a cabo por el trío hispano-germano, que a veces entre canción y canción obsequia con pequeñas dosis de humor a la alemana.

I Jornadas Barrio Joven y MulticulturalPeligro Sozial es la banda paralela de Salva e Isaac de La Pila Punk, cuyo cantante Morris le da mucho empaque y carisma a todas las interpretaciones, bien sean temas propios o versiones. En la otra cita que los vi fue una buena impresión la causada por este cuarteto de la barriada El Palo. Y en esta incluso se les vio más conjuntados y aunque apenas ha transcurrido tiempo se les notó más rodados. Para acabar comentar, que Sandra comentó entre descanso y descanso parte de las acciones que pretende llevar a cabo en el barrio, como soliticitar el cambio de denominación de una plaza, cuyo nombre y apellidos, Enrique Gómez Rodríguez, es la de un fascista cómplice en el asesinato de miles de malagueños y reemplazarla por el nombre y apellidos del último alcalde repúblicano en Málaga, que entre otras virtudes tiene la distinción de haber salvado a numerosas vidas humanas en las primeras caóticas semanas negras de la guerra civil. Además prácticamente casi la totalidad de los asistentes y todos los miembros de los grupos pudieron disfrutar y degustar de precios populares y del famoso “chorizo del infierno”.

I Jornadas Barrio Joven y MulticulturalEsperemos que para futuras ediciones, aunque más diversas en géneros musicales, se puedan hacer al aire libre y con permisos, cuya credibilidad no pueda ser pisoteada impunemente por funcionarios que por llevar una placa y una porra se creen en el derecho de amedrentar al resto de ciudadanos, como si se tratase de épocas más grises ya pasadas, pero que por falta de concienciación están volviendo, como se comentó en petit comité entre los miembros de la JCA y algunos periodistas asistentes a los actos. Desde La Factoría del Ritmo les deseamos la mejor de las suertes a todos los proyectos emprendidos por la Asoc. De VV. La Asunción y a todas las bandas participantes en el acto y sin olvidarnos del numeroso público asistente. ¡Salud y larga vida!

Artículo por: Obstinato

Publicado el 15 September 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

 HOMBRECONCIERTO

 PHOTO MUSIC

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 MAXIMO RESPETO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 LOBO ELÉCTRICO

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.