La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


GARY HERMAN:  Historia Trágica del Rock

Una aproximación al lado más turbulento del rock y las músicas populares de las últimas décadas, con acercamientos a figuras como Eric Clapton Joe Satriani, The Carpenters, KD Lang, Blue Öyster Cult, The Grateful Dead o Santana

Título: Historia Trágica del Rock
Autor: Gary Herman
Editorial: Ma Non Troppo
Año de edición: 2009
Tipo de obra: Álbum
Formato: Libro
Rama de estilos: Rock
Estilo musical: Rock
Sección: Publicaciones

Historia Trágica del RockEl título de este libro es magnífico reclamo para quienes disfrutarán de su contenido.

Pues más allá de análisis sociales sobre la importancia del rock y el pop en la sociedad del siglo XX, y en la del actual siglo, o en estudiar las aportaciones artísticas de los más relevantes nombres de la música popular de las últimas décadas, esta obra mira hacia los aspectos más oscuros.

Así, se podrán conocer detalladamente historias llenas de transgresión, violencia, decadencia personal e incluso muerte de las grandes estrellas. Aunque también el autor ofrece explicaciones de las razones que llevan a las personas a esos extremos… Jóvenes con ganas de vivir, como todos, que en muchos casos se encontraban de la noche a la mañana con un mundo puesto a sus pies… miles de chicas persiguiéndoles, montañas de dinero y la sensación de que estaban por encima del bien y del mal. Un panorama muy difícil de asumir con acierto cuando se cuenta con la necesaria madurez personal.

También se expone el papel que en todo esto juegan los promotores sin escrúpulos, los séquitos que rodean a los artistas y todos los arribistas que se les aproximan de forma halagadora para aprovecharse de ellos, su fama y su dinero.

Especialmente interesante resulta reparar en como desde los poderes públicos se veía al rock, y a los valores que transmitía, en un peligro para la sociedad. Algo que también sucedía en otros ámbitos del poder fáctico. Sin embargo también se describe como con el paso del tiempo toda esa rebeldía se ha ido asumiendo, hasta una parte más del sistema, que permite utilizar a la juventud como un mercado de consumo rentable, sin que peligre en algún momento los pilares de la sociedad y de las estructuras del capitalismo.

El libro no elude detalles morbosos ni desagradables y desde luego sirve para rebajar a los ídolos musicales a simples mortales, encumbrados por su talento, también por el azar, a una situación tan deseada por muchos como peligrosa para la integridad física de la mayoría.

El concepto de rock que maneja el autor es muy amplio, como término general de referirse a las músicas populares juvenil entroncadas históricamente con el rock and roll primigenio. Así, entre las figuras sobre las que se habla se encuentran Jimi Hendrix, Sid Vicious, Michael Jackson, Kurt Cobain, Jim Morrison, Axl Rose, Snoop Dog, Eminem, Marilyn Manson o Tupac Sakur.

En definitiva, se trata de una obra que se centra sólo en esa parte “sucia” de la historia del rock, que servirá de anecdotario para quienes hayan realizado lecturas más amplias (sociales y musicales) y de disfrute para quienes gocen con el morbo.

Artículo por: F-MHop

Publicado el 12 December 2010

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

RED BARON FAN CLUB

 HOMBRECONCIERTO

 RON TISHBEIN

 EL PEROPALO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 LOBO ELÉCTRICO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 NOCHE DE ROCK

 MAXIMO RESPETO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.