La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


AZKENA ROCK FESTIVAL 2011:  Primeras confirmaciones.


arf

arf

ozzy

rob zombieLas primeras incorporaciones al 10º aniversario del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el habitual recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz, son:

 

Ozzy Osbourne, Gregg Allman, The Cult, Black Country Communion, The Avett Brothers, Bad Brains, Reverend Horton Heat, Blue Rodeo, Clutch y New Bomb Turks, Rob Zombie, Kyuss Lives!, Atom Rhumba y The Whybirds.

 

La figura de Ozzy Osbourne destaca sobremanera entre estos primeros artistas confirmados. John Michael Osbourne (Birmingham, Inglaterra, 1948) es cofundador de los legendarios Black Sabbath, pioneros del hard rock y, para muchos, creadores del heavy metal. Ozzy fue vocalista de la banda desde mediados de los 60 hasta finales de los 70. A partir de los 80 inició una fulgurante carrera en solitario, a pesar de que ha participado en las reuniones puntuales de Black Sabbath.

 

Ozzy ha convivido siempre con una fama de ‘alocado’ que le ha perseguido desde sus inicios. Sin embargo, ha tenido tiempo de crear su propio festival (Ozzfest celebró su primera edición en 1996 y por allí han pasado Korn, Linkin Park, Slipknot…) y de reforzar aún más su popularidad a través de ‘The Osbournes’, el reality show sobre su familia emitido por MTV.
El pasado mes de junio editó su nuevo disco de estudio ‘Scream’, un gran éxito de ventas en todo el mundo.

 

Pero Ozzy Osbourne no es la única estrella de la primera hornada de bandas del ARF 2011. Otro de los nombres destacados es el de Gregg Allman. Este vocalista, guitarrista, teclista y compositor estadounidense de 63 años es conocido por ser cofundador de los legendarios The Allman Brothers Band, una de las formaciones más influyentes de la historia del rock & roll y del blues. Esta es la primera visita de Allman a España a lo largo de sus más de 40 años de carrera. En solitario tiene en su haber más de 10 referencias discográficas y en Vitoria-Gasteiz presentará su nuevo trabajo ‘Low Country Blues’, que verá la luz en enero de 2011.

 

Además de dos leyendas como Ozzy y Allman, también cabe destacar la presencia de The Cult, una formación con una sensacional carrera (precursores del resurgimiento del hard rock a mediados de los 80, protagonizaron la gira de presentación del ARF 2006, pero es su primera actuación en el festival) o de Black Country Communion, una super banda recientemente formada por el bajista y vocalista Glenn Hughes (colaboraciones con Black Sabbath o Deep Purple además de una excelente carrera en solitario), el prestigioso guitarrista Joe Bonamassa, el teclista Derek Sherinian (Alice Cooper, Billy Idol, Kiss, Alice In Chains, Dream Theater…) y el batería Jason Bonham (hijo del desaparecido batería de Led Zeppelin, ha llegado a tocar para los propios Zeppelin y para Jimmy Page en solitario).

 

Rob Zombie es todo un personaje. Nacido en Haverhill, Massachusetts, en 1965, Robert Bartleh Cummings, alcanzó la popularidad por ser el fundador, vocalista principal, compositor y caricaturista de la banda de metal White Zombie. Como solista se ha labrado una merecida reputación, habiendo sido nominado en tres ocasiones al Grammy a la mejor actuación de Metal.

 

Al margen de su meritoria carrera musical, Rob Zombie ha triunfado también en el cine como director de películas de terror como ‘House of 1000 Corpses’ (2003) o ‘The Devil's Rejects’ (2005). Su fascinación por las películas de terror y de serie B también se ha visto plasmada en las letras de sus canciones, que en lo estrictamente musical abrazan el metal industrial.
El pasado mes de febrero publicó su cuarto disco en solitario, ‘Hillbilly Deluxe 2’, editado por Roadrunner Records.

 

Otro de los focos de interés del Azkena Rock Festival 2011 residirá en ver en directo a Kyuss Lives!, el proyecto que reúne a John Garcia, Nick Oliveri y Brant Bjork, todos ellos miembros originales de los desaparecidos Kyuss (influyente banda de stoner rock californiano que estuvo en activo desde finales de los 80 hasta 1995), y que han reclutado al guitarrista belga Bruno Fevery para tapar el hueco de su antiguo compañero Josh Homme (ahora en Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures).

 

The Avett Brothers (trío estadounidense de fusión folk, pop, rock, honky tonk…), Bad Brains (pioneros del hardcore punk estadounidense, se cayeron a última hora del cartel del ARF 2009), Reverend Horton Heat (proyecto de rockabilly del carismático texano Jim Heath), Blue Rodeo (country-pop-rock a lo Jayhawks, Byrds… desde Canadá), Clutch (USA, stoner, hard rock, blues, rock…) y New Bomb Turks (USA, punk rock, garage) son los nombres que completan el listado de novedades del festival.

 

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011

23, 24 y 25 Junio

VITORIA-GASTEIZ Recinto Mendizabala

 

OZZY OSBOURNE
GREGG ALLMAN
THE CULT
BLACK COUNTRY COMMUNION
THE AVETT BROTHERS
BAD BRAINS
REVEREND HORTON HEAT
BLUE RODEO
CLUTCH
NEW BOMB TURKS

 

…y más bandas por confirmar
Bono oferta hasta el 11 de enero
Precio: 85 € + gastos
Incluye: ‘ARF 10º aniversario Welcome Pack’ + posibilidad de hacerse con el Pasaporte ARF
Puntos de venta: www.ltinews.net, Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

 

Más info:
www.azkenarockfestival.com
www.ltinews.net


Publicado el 19 January 2011

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 LOBO ELÉCTRICO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 HOMBRECONCIERTO

 NOCHE DE ROCK

 EL PEROPALO

RED BARON FAN CLUB

 RON TISHBEIN

 PHOTO MUSIC

 MAXIMO RESPETO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.