La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


KISS:  Sonic Boom

Los clásicos de esta legendaria banda regrabados por su actual formación, con el añadido de un DVD registrado en Buenos Aires. Una buena oportunidad para que los descubran las nuevas generaciones de aficionados al heavy metal.

Kiss

Título: Sonic Boom
Grupo: Kiss
Sello: Roadrunner
Año de edición: 2009
Tipo de obra: Recopilación
Formato: DVD, CD
Rama de estilos: Heavy Metal/Metal
Estilo musical: Heavy Metal
Sección: Discos

Por fin tenemos entre nuestras manos lo novísimo del “gran beso americano”, además en edición muy especial que incluye un DVD con imágenes de su descarga en Buenos Aires y toda una rareza, sus clásicos entre clásicos regrabados en 2007, por la actual formación, dándole un sentido más técnico a las tomas originales, pero siempre respetando la esencia de las mismas. En algunos casos, “dulcificándolos” para mi gusto, como es el caso de “Deuce” o “Shout it out loud”, pero sí dándoles un acabado mucho más preciosista, donde se degustan los brillos de guitarras y bajos, de forma mucho más notable. De alguna manera, temas como el discotequero “I was made for lovin’ you” y la balada AOR “Forever”, ganan algo de pedigreé rockero con respecto a sus producciones originales. Incluso la potente base rítmica de “I love it loud” cambia notablemente hacia derroteros menos estridentes, cuadrando con el resto de instrumentos en un equilibrio mucho más comedido. Pero ya digo, se tomaron estas quince versiones realmente como si las volvieran a reescribir para un “nuevo album” (para la ocasión titulado “Kiss Klassics”) y la verdad que les queda un resultado genial.
El disco “Sonic Boom” realmente consigue ese ambiente setentero que tanto se hacia en falta, aunque para los más viejos del lugar no dejemos de acordarnos de los siempre entrañables Peter Criss y Ace Frehley. Sin desmerecer la labor inconmensurable de Eric Singer y Thommy Thayer a lo largo de estos años, curiosamente casi siempre, “solventando” situaciones de crisis o que en el caso de otra banda hubieran significado un batacazo difícil de encajar y por tanto de superar.

El single de Paul Stanley “Modern day Delilah” tenia todas las papeletas para convertirse en el abanderado del disco por ahora. Aunque como disco en sí, ha entrado fuerte en listas americanas, tanto en listas de albumes como en la de Hard Rock, liderando practicamente en la siguiente semana a su fuerte irrupción, avalada por miles de copias vendidas en poco menos de dos semanas, situándolos en un número 1, que curiosamente les era esquivo en su propia tierra. Ya se sabe, que nadie es profeta en su tierra. Hay otros temas que me han gustado bastante como el tema de Gene Simmons “Russian roulette” y que decir del temazo firmado por Stanley/Simmons y encarado fenomenalmente por Eric Singer, haciendo honor a su apellido en el temazo hard rockero “All for the glory”. En este caso no me sorprende tanto, pues en el disco ESP “Lost and space” ya destapó el tarro de las esencias como cantante en su día, junto a otro ex Kiss, el bueno de Bruce Kulick. Thommy Thayer no se queda atrás y hace lo propio en el también fenomenal “When lightning strikes”. Temas como “Hot and cold” o “Yes I Know (Nobody’s perfect)” rescata el espíritu setentero de los primeros discos donde el tandem Stanley/Simmons hacían sentar las bases del “beso americano”.

La portada fue hecha por Michael Doret, el mismo autor, que en su día realizó la de “Rock & roll over”, incluso en ese sentido hay cierto “revival”. Esperemos que este sea el precedente de muchísimas giras y discos, pero no más refritos por favor. Ha tardado en llegar un gran disco de Kiss grabado en estudio con temas de siempre y alguna curiosidad “refrita”, pero al menos en esta fritura se le cambió el aceite, ya era hora. Ahora a rockear por todo el mundo, os esperamos con los brazos abiertos en España y que no pare la fiesta, ni de noche, ni de día, rock & roll all nite and party everyday!

Artículo por: Ferri

Publicado el 27 November 2009

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

RED BARON FAN CLUB

 EL PEROPALO

 MAXIMO RESPETO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 HOMBRECONCIERTO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 RON TISHBEIN

 NOCHE DE ROCK

 PHOTO MUSIC

 LOBO ELÉCTRICO

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.