La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


KAPUTXIN-ARTE 2010:  Una iniciativa cultural y solidaria independiente

Se reescribe la historia laica y sacra en pleno ambiente previo semana santero capillita. David el ácrata contra Goliath el opulento siervo de su amo.

Kaputxin-Arte 2010Esta iniciativa cultural-solidaria nació prácticamente a la par que la iniciativa DIY de Collector’s Series se presentaba ante los medios en La Casa Invisible, allá por enero y además, hay muchas analogías. Y la verdad sea dicha, es que hoy día con los tiempos que corren, es toda una “rareza” ver que la gente se sigue hermanando por causas que merecen la pena. Ante todo para cerrar el CIE, un edificio policial en donde van a parar todos aquellos inmigrantes que los “bienpensantes” de siempre, con otra máscara, deciden por un mero trámite burocrático y de jurisprudencia quien tiene derecho a tener papeles y pisar una tierra y quien no.

Kaputxin-Arte 2010Las presiones ciudadanas y de todos aquellos artistas que se han ido prestando a poner su granito de protesta frente al mismo cerco policial que hace estragos con multas y amenazas, estos días en los bares más underground y rockeros de la capital, como si de una lista negra se tratase, como en tiempos más grises. Porque tal vez, tengan que recaudar ante tanta lluvia, los hosteleros clamando al cielo y viendo que sus imágenes sacramentales no atraerán cual imán a estupefactos devotos ávidos de buen jamón y la sangre de Cristo. Y luego, nos querrán abrumar con la dichosa campaña pseudo-cultural 2016. ¿Cuál cultura la impuesta por los gobiernos y ayuntamientos?

Kaputxin-Arte 2010Volviendo a Kapuchinarte, tras haber pasado decenas de artistas, desde músicos rockeros, flamencos, bandas de fusión a malabares, pintores, peña de La Pila Punk o como en el viernes que nos ocupaba, Los Arrumbaos. Los periódicos nacionales se empezaron a hacer eco del movimiento de ficha, por parte de las instituciones gubernamentales, frente a la presión de las masas ingentes de personas inquietas y libres del pecado venial del consumismo y la alienación maldita reinante en el estado globalizado de los sordos. Kapuchinarte suma y sigue, cualquier día de la semana, independientemente que los devotos la quieran o no sacralizar. Ahí te esperarán gentes buenas de la auténtica Malaka.

Artículo por: Obstinato

Publicado el 30 March 2010

La Factoría del Ritmo Radio

 

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

RED BARON FAN CLUB

 LOBO ELÉCTRICO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

 PHOTO MUSIC

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 RON TISHBEIN

 HOMBRECONCIERTO

 EL PEROPALO

 MAXIMO RESPETO

 NOCHE DE ROCK

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.