La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

Reggae


LITTLE PEPE:  De Málaga hacia el mundo

Lanzamiento discográfico con el sello BOA Music, en formato CD, para los aficionados al estilo Reggae.

Litte Pepe es un cantante malagueño, que se dio a conocer a escala nacional en el año 2009 junto a Shabu, con el álbum conjunto “Compartiendo”, en el que ofrecieron 15 excitantes canciones producidas por Ras Jouamahi y que fue publicado por el prestigioso sello alemán especializado en reggae Germania Records. (Más..)

MR. RANGO:  Contrastes

Segundo trabajo en solitario del miembro de CPV, un álbum doble en el que desarrolla dos vertientes complementarias, una suave y otra dura y bailable.

José Miñago Guerrero es Mr. Rango, uno de los máximos representante del raggamufin en nuestro país. Él es miembro de El Club de los Poetas Violentos, el grupo de música Hip Hop que marcó un antes y después en el desarrollo de esta cultura en España con su álbum debut, el mít (Más..)

ZURI:  Fusionando flamenco y reggae

Una propuesta muy original, en la que dos estilos nacidos en lugares tan lejanos se dan un abrazo, para ofrecer canciones muy agradables.

Zuri es un artista de peculiar personalidad, que propone en su nuevo disco un reggae tamizado de flamenco, una mezcla ciertamente peculiar y original, que no es casualidad, sino el resultado de su larga experiencia en el mundo de la música. (Más..)

MR. RANGO:  Noche y Día

Lanzamiento discográfico con el sello BOA, en formato Doble CD, para los aficionados al estilo Reggae, Raggamuffin.

Mr. Rango forma parte de El Club de los Poetas Violentos, el más legendario grupo de nuestro Hip Hop, y en él aportaba el estilo raggamuffin, un sabroso contrapunto a los duros estilos en el rapeo (aunque muy diversos) de los otros cantantes del grupo. Además, publicó un maxi, “El hombre de los 6 millones de dolores& (Más..)

THE OLDIANS:  Buenas vibraciones

Una banda de enamorados del sonido jamaicano, donde se dan cita el jazz, el reggae y el ska, que invitan a disfrutar de piezas instrumentales llenas de sabor clásico. Ahora acaban de publicar su segundo álbum.

Cinco músicos, con experiencia en banda de indudable sabor jamaicano, se unieron para dar forma a un nuevo proyecto. Se trata de The Oldians, la unión de Xavier Angulo (batería), Javier García (guitarra), Álvaro Taborda (contrabajo, bajo), Eduard Fernández (piano, hammond) y Ricard Vinyests (saxos). (Más..)

ZURI:  Candela

Lanzamiento discográfico con el sello Autoedición, en formato CD, para los aficionados al estilo Reggae.

Zuri es un artista marbellí, enamorado de la música y capaz de tocar avarios instrumentos, además de cantar y componer y producir. En su trayectoria ha formado parte de diversos proyectos y ha tocado rock, flamenco y otros muchos géneros. Aunque el reggae para él es una debilidad. Ha participado en formaciones como (Más..)

THE OLDIANS:  Arts of Seduction

Lanzamiento discográfico con el sello Liquidator Music, en formato CD, para los aficionados al estilo Reggae, Jazz.

La música de The Oldians bebe por una parte del discurso jazzistico (presente sobre todo en las frases de la guitarra eléctrica, los teclados y el saxo) y por otro de la etapa clásica de la música jamaicana (evidenciada en la sección rítmica). La fusión de ambos ámbitos musicales general la impr (Más..)

LA GOSSA SORDA:  L’Últim Heretge!

Lanzamiento discográfico con el sello Maldito Records, en formato DVD, CD, para los aficionados al estilo Ska, Rock, Reggae.

La Gossa Sorda son una banda de Pago, en la provincia de Alicante. Lo suyo es la música combativa mestiza, con letras comprometidas, cantadas en valenciano y con una fusión de diversas tendencias musicales. Tiene publicados cuatro álbumes, el último de los cuales es éste “L’Ultim Heretge!”, un t&ia (Más..)

MORODO:  Rebel Action

Lanzamiento discográfico con el sello Taifa Records, en formato CD, para los aficionados al estilo Reggae.

Una de las voces más populares de la escena reggae de nuestro país, con una gran reputación en directo. Tras cinco años de parentesis regresa con un nuevo álbum, que contiene quince nuevas canciones, registradas en los estudios Dr. Nr Muzzik de Torelló, en Barcelona, con riddims de Ras Kuko, J Minott y DoctoR (Más..)

THE GRAMOPHONE ALLSTARS:  Simbiosi

Lanzamiento discográfico con el sello Liquidator Music, en formato CD, para los aficionados al estilo Ska, Reggae, Jazz.

Segundo álbum del grupo The Gramophone Allstars en el que ofrecen una fusión de elementos de jazz y de música de raiz jamacana, donde se combinan temas propios con versiones de clásicos del soul y el jazz. Este grupo está conceptualmente planteado como un vinilo, con dos caras que tienen unos rasgos distintivos: en (Más..)

VARIOS:  Canciones contra una plaga

Lanzamiento discográfico con el sello FAK Records, en formato CD, para los aficionados al estilo Rock, Reggae, Hip Hop, Folk.

Un álbum recopilatorio a beneficio de la asociación ecologista ARCA, una plataforma que lleva un buen número de años luchando por el respeto del medio ambiente en Cantabria (una región costera situada al norte de la península Ibérica). Participan los grupos: Atlántica, Chinatown, El Club de las (Más..)

SHABU, LITTLE PEPE:  Compartiendo

Lanzamiento discográfico con el sello Germaica Iberia, en formato CD, para los aficionados al estilo Reggae.

Little Pepe y Shabu One Shant son dos cantantes de música reggae, ambos son de Málaga y hasta el momento habían desarrollado dos carreras autónomas y separadas, pero en el pasado año decidieron aunar esfuerzos y crear juntos un disco que finalmente se lanzó a finales de año y se llamó "Comp (Más..)

AMALGAMAH:  Recuperando el sentido de la música

Un apasionado del reggae lidera este proyecto musical, en el que crea canciones en solitario pero les da vida apoyado por un buen número de músicos. Ahora acaba de publicar su disco debut, un álbum doble lleno de buenas vibraciones.

Carlos Alonso es un músico y compositor madrileño, que actualmente vive en Santander y que tiene en el reggae su estilo musical favorito. En años pasados formó parte de bandas de ese género, como Hotdrop. Mood Rakers, Dub Rebels o Soulvibes. (Más..)

AMALGAMAH:  Mellow Roots

Lanzamiento discográfico con el sello Miedito Records, Autoedición, en formato Doble CD, para los aficionados al estilo Reggae Roots, Reggae, Dub.

Amalgamah es el proyecto personal de Carlos Alonso, un músico y compositor madrileño, actualmente asentado en Santander, que ama el reggae y que ya había formado parte de formaciones como Hotdrop, Mood Rakers, Dub Rebels o Soulvibes. Este es su primer trabajo de esta nueva etapa de desarrollo artístico personal y aut&oacut (Más..)

VARIOS:  Pintxatu

Lanzamiento discográfico con el sello Talka Records, A Fuego Negro, en formato Libro, CD, para los aficionados al estilo Reggae, Hip Hop, Electrónica.

Una curiosa iniciativa de Fermin Mugurza y los responsables del restaurante donostiarra Fuego Negro: elaborar un trabajo multimedia, en el que se combinase música y gastronomía. El resultado es un libro de recetas de tapas, elaboradas por diversos cocineros e inspiradas por canciones de 18 artistas y grupos. Por la parte musical partici (Más..)

 

La Factoría del Ritmo Radio

Últimas noticias...

Mañana, día 25 de julio de 2011, nace La Factoría del Ritmo 25
Muy pronto, un nuevo número con diseño renovado
Nuevo álbum de rarezas y gira de presentación
Primeras confirmaciones.
Último Tour Mundial.
Nuevas Incorporaciones
Inminente antología para celebrar su 20 aniversario
Primeras confirmaciones.
Ferrari será su gran protagonista
Álbum tributo a este legendario MC italiano

Páginas amigas

 PHOTO MUSIC

 NOCHE DE ROCK

 RON TISHBEIN

RED BARON FAN CLUB

 MAXIMO RESPETO

 EL PEROPALO

 HOMBRECONCIERTO

 LA M&Acute;QUINA DE HUESOS

 LOBO ELÉCTRICO

 THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM

MAPA DE VISITANTES

Sobre La Factoría del Ritmo


La Factoría del Ritmo - número 24 (desde enero del año 2009).
La Factoría del Ritmo es la publicación española pionera en Internet - En la red desde febrero del año 1995.
100x100 Independiente - Una apuesta por la cultura y la diversidad.