En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Esta mañana ha salido el sol
Un único superviviente camina por el mundo bolígrafo y libreta en mano recoge sus impresiones al transitar por un mundo desierto.
Editorial: 
Año: 
Tipo publicación: 
Crítica de publicación. Fecha de publicación: Jue, 05/11/2017 - 23:45
Texto: 
Ángel Ramón Larrosa Bondía

1.-Una batalla contra la desolación y la hartura. Amanece, que ya es mucho.

Amanece entre la desidia, que ya es mucho, con libros como Esta Mañana Ha Salido  Sol, de mi gran amigo, colega de cervezas, lector mío, yo suyo, y hermano humano, Ángel Larrosa Bondia. Un tipo con mucho desparpajo, humilde, cincuentón empedernido, ligón a ratos, cervecero, gran poeta, cuenta cuentos ilustre, escritor de ironía, encuentros y desencuentros y competidor conmigo en el DoReMiCros, concurso de microrrealtos en el evento en directo, literario, cultural y musical, con dos temporadas -2 años-, de más de tres horas de duración, Me Suenan Tus Letras, dirigido por el escritor, amigo y microrrelatista, Dédalo Ignasi Borraz, en el local Jamminglounge, en Barcelona. Variamos varias veces entre quedar primero, o segundo y viceversa, en sana y humana competición.

2.-Un iluso con buena vista

Sí, cree nuestro autor en la vida, se desparrama en ella y el azar, argumento de este libro, en plena desaparición de la humanidad, nos trae que la ilusión, con muy buena vista, nos trae puro existencialismo, así que Ángel de presunto iluso pasa a veraz traductor de esencias y delicias, miedos y armonías entre afonías candentes.

3.-Pasión

Sí, ahí está la clave de Esta Mañana Ha Salido El Sol, con preciosa portada de Merche Jiménez Vinuesa, en la pasión humana, literaria, de la tristeza, la melancolía, la rabia, la tristura, el amor y las sensaciones.

Yo siempre he dicho que leer es vivir, y escribir es crear vida, yo lo practico con ambición, y el autor nos permite este pacto con el diablo desde la memoria y la realidad de la fantasía cuando él es el último habitante del planeta y van a ¿a llamar a la puerta?

4.-Mapa

Este libro de narraciones exquisitas en un mapa, un viaje iniciático con capturas de catarsis donde Ángel se desangra con un no prologo, entradilla, de la amiga, leedora, Teresa Estévez. Brillan las palabras de Teresa, homenaje sincero y vívido, ilustrativo, y camina el autor.

Bondia, es geografía, se repasa, nos traspasa, traspasa, atraviesa y se hace, en tandas y la palabra es frenazo, recorrido, o virtud. Aparecen por ahí una mujer que es lágrima y amor con deseos y una tal Alba entre trascendencias y lecciones de madurez. El autor también se nos abre en canal, la muerte es ridícula, una broma, pero cosa seria, y, encima, Ángel, juega con las entrañas y nos las muestra. No te permite tonterías, tú mismo, chaval, ¡espabila!

5.-Títulos

Títulos de relatos se suceden en un hilo umbilical hábil de una maraña tejida entre sensaciones que dan opción a encararnos con una novela corta de capítulos conclusivos, personales, diversos y el propio protagonista en su lasciva épica epopeya buscando y encontrando, y perdiendo. Respiramos entre ellos y entre grageas familiares, deambulamos por sus miedos y felicidad y es él un sibarita de la nada el que lo coge todo, lo que puede, y semidisfruta.

Y así es la tragedia de la vida metafísica del río indómito, muy presente en el libro, piedra a piedra, persona a persona, hermano, esposa y amigos, e hija muerta, con diálogos genéticos y trabajados y un Eladio El Loco, otra narración, que nos estremece.

6.-Nos vamos

Sí, nos vamos acabando de leer el libro creado en una atemporalidad de tiempos y espacios, más entrañas, y extrañezas, con sus devaneos, perdidas más crudas, pero sin arrepentimiento para que la vida salude a la muerte y sea Morfeo quien con dulzura y sin transgresión te cierre los ojos.
Primer libro de Ángel Larrosa Bondia, se le saluda y aplaude y el próximo lo trabajaremos juntos.

Bien, Don Ángel, como se dice en hip hop, mi máximo respeto. Y escribo esto escuchando, en el k7 que me he comprado a Supertramp y La Polla Records. Esas son sus bso´s de hoy.

Saludos, abrazos y cervezas, Julián Sánchez Caramazana, escritor, periodista, asesor editorial, educador social.

Posdata: Comprar el libro y así sabréis cosas de Bondia en la contraportada, no os lo voy a contar todo.

Ángel Ramón Larrosa Bondía

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017
Cool-Z, DJ Yata
Sábado, Noviembre 4, 2017
Rapsusklei
Sábado, Noviembre 4, 2017
Jamiroquai
Sábado, Noviembre 25, 2017

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons