En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Primer acercamiento a su segundo disco
Noticia. Fecha de publicación: Jue, 12/21/2017 - 21:39
Borraz con Zeta

  Desde una de mis profesiones, la de crítico musical, ya hablé del primer trabajo, disco, de Borraz con Zeta, cuando solo Luis Borraz, formaba parte de la propuesta. Lo hice en La Factoría del Ritmo, publicación digital musical, pionera en España, en la que soy redactor desde 2003.

Aquel trabajo y sus directos ya fueron una grata sorpresa, así como los dos conciertos acústicos de promoción que hizo Luis en mi stand de la Fira Internacional del Disc de Barcelona en l´Estació del Nord y en la Fira del Disc en Les Cotxeres de Sants.

Pero la sorpresa y lo que dije se quedan cortas ante la madurez del segundo disco, ya en dúo con Anita, su pareja, de pura entraña instrumental y en las letras, revindicativo, triste, feliz, fuerte, sin concesiones, amamantado con giras por España y diferentes países y decenas de bolos en la calle y salas diversas.

No se si hablaré de este trabajo algún día, ni si les entrevistaré, pero alucinar con esta caricia de vídeo que es una bofetada hermosa contra el horror y el dolor, el crimen y asesinato que son los malos tratos.

Un vídeo con un puñado de colaboraciones en pantalla como las de Mireia Sabadell, o Rubén Guallar Lajara, entre otras, que es pura astucia, belleza, grito, melancolía instrumental, unas cuerdas de violín y guitarra entre la esperanza y el silencio oscuro, crudo ruido, con la voz y voces derramadas clavándose desde la rabia, la introspección y la dulzura, ¡felicidades a Borraz con Zeta, sus colaboradores y larga vida a su música!.

Artículo por: Julián Sánchez

Videoclip del tema "Blancanieves" de Borraz con Zeta

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Viva Suecia
Sábado, Diciembre 23, 2017
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018
Orchestral Manoeuvres in the Dark, O.M.D.
Miércoles, Febrero 14, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons