En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
La maquinaria se va engrasando
Veteranos de varias formaciones de rock de la comunidad valenciana, han fundado un grupo perfecto para los amantes del hard rock.
Capitan Booster
Entrevista. Fecha de publicación: Vie, 04/28/2017 - 00:11
Texto: 

Capitán Booster es una banda valenciana, formada en el año 2015 y formada por Alex Simón, Israel Ferrer (ambos guitarristas que también formaron parte de Uzzhuaïa), Rafa Bonet (bajista, miembro de Babylon Rockets y Shame City), Alex Manza (batería, toca con Lullaby y Perro Grande) y Rafa Rocamora (cantante, también en Mafarka).

A principios del año 2016 grabaron una demo con el técnico de sonido Jorge Bernabé en Skyline Estudios, como una prueba para buscar el sonido sucio y contundente que buscaban.

Tras aquella grabación y varios conciertos por la zona de valencia, que les sirvieron para perfeccionar su sonido, el otoño pasado entraron a grabar un primer plástico profesional en Elefante Estudio, un miniLP de 6 canciones, donde ofrecen riffs y ritmos contundentes, melodías y estribillos que se pegan en la mente del oyente y en conjunto un resultado global que hará las delicias de los aficionados al hardrock y de los seguidores de las bandas en la que también han militado o militan sus miembros.

Este disco, titulado "6 puñaladas", ha sido publicado por el sello Lengua Armada:

Capitán BoosterCapitan Booster nació en 2015 del impulso de Alex e Israel, ambos provenientes de Uzzhuaia. ¿Qué os llevó en ese momento a plantearos crear otra banda?

Cuando Uzzhuaïa decidimos parar, Israel y yo teníamos claro que queríamos seguir tocando y montar un nuevo proyecto donde dar rienda suelta a nuestras influencias más SleazyPunkRock N´Roll, nos pusimos a componer y era lo que nos pedía el cuerpo.

Parecer que os costó muchísimo encontrar bajista, batería y cantante, hasta que al final disteis con músicos que ya conocías de hacía muchos años. ¿Probasteis a muchos músicos?

El primero en entrar fue Rafa Bonet, no hizo falta probarlo, lo conocemos desde siempre y había conexión musical y ganas, nos dijo que quería tocar el bajo y adelante, baterías pasaron un par por el local pero no funcionaba y luego probamos a varios cantantes pero tampoco era lo que buscábamos.

¿Y qué os llevó a cambiar de estrategia y acudir a músicos de vuestro entorno?

Realmente fue algo que vino sólo, ante la desesperación de no encontrar gente que conectara tiramos de agenda y de contactos, y todo fue mucho más fácil. Manza se animó desde que se lo propusimos, nos flipaba lo que hacía con Lullaby así que era apuesta segura, y Rafa Rocamora costó algo más convencerlo porque llevaba años alejado de la escena pero al final fue todo rodado, era el cantante de Mafarka, banda que todos admirábamos cuando empezábamos en esto y donde también militaba Gonzalo Parreño, productor de Uzz. La conexión entre todos fue inmediata la verdad.

Dado que el concepto del grupo lo ideasteis Alex e Israel. ¿Hasta que punto se han involucrado Rafa Bonet, Rafa Rocamora y Alex Manzano? ¿Están participando en l composición de los temas?

Los temas los habíamos compuesto ya cuando llegaron pero es cierto que para darles forma han sido importantes y han aportado cosas, por otro lado las letras se las han repartido entre Israel y Rocamora.

Os habéis presentado ante el público con un EP de 6 temas. ¿Por qué elegisteis este formato? ¿Os planteasteis esperar a disponer de un álbum?

Principalmente por presupuesto, somos una banda nueva y partíamos de cero, por otro lado, es una carta de presentación fantástica, no hay relleno, son los 6 mejores temas que teníamos y tampoco es corto, casi 25 minutos así que entra muy bien. A día de hoy la música caduca enseguida y los Eps son una buena forma de ir sacando música a corto plazo y seguir de actualidad.

Capitán Booster¿Qué nos podéis contar de las sesiones de grabación del EP y del personal técnico que ha estado involucrado en esa grabación?

Premaquetamos los temas con Jorge Bernabé en Skylight Estudios, eso fue antes de verano y en Septiembre empezamos a grabar con Paco Morillas en Estudios Elefante de Valencia, todo fue genial, en la mezcla nos atascamos un poco y tomó los mandos Manza, sabía perfectamente como queríamos sonar y fue quien acabó mezclando el Ep. Luego probamos varios estudios de mastering y el que más nos gustó fue Ultramarinos.

¿Cómo de extenso es vuestro repertorio para directo? ¿Completáis con otros temas propios, de vuestras bandas anteriores o versiones de otros grupos?

Vamos incorporando temas nuevos poco a poco, lo mezclamos con los del Ep y 4 o 5 covers de bandas que nos molan, la idea es ir variándolas y tener un amplio repertorio tanto de versiones como de temas nuevos.

Ya habéis realizado algún concierto de presentación y tenéis previsto tocar en otras ciudades... ¿Qué tal las primeras actuaciones?

De momento muy bien, la maquinaria se va engrasando poco a poco y se van notando los conciertos, todos tenemos muchas tablas en esto de tocar en directo pero a la hora de ofrecer un buen show es importante que todo encaje y que nosotros nos sintamos banda, el último concierto en Valencia fue un gran paso en ese sentido.

¿Dónde vais a tocar próximamente?

El próximo concierto es en Madrid en la Boite junto a Beggars House, tengo muchas ganas de volver por allí, el público madrileño es uno de los que mejor ha tratado siempre a Uzzhuaïa así que esperamos una buena respuesta.

Con la perspectiva que da vuestra militancia en varias bandas de notable trayectoria ¿Cuáles son vuestros objetivos para este nuevo grupo?

Vamos poco a poco, es una banda nueva, una propuesta nueva y no podemos plantearnos una gira gigantesca, hay que ir poco a poco haciéndose nombre, hemos hecho una primera tanda de conciertos y pretendemos seguir tocando por el país pero con cabeza para no palmar que es lo que suele pasar si vas a lo loco, seguir tocando y grabar temas nuevos este mismo año, ya veremos si para otro Ep o un largo

¿En qué estado está la movida musical actual en la Comunidad Valenciana?

Bien, muy bien siempre ha habido buenos grupos, falta constancia y que las bandas no se desinflen antes de tiempo, Jolly Joker por ejemplo van a tope y ese nivel de implicación es digno de admiración, hay infinidad de grupos y es bueno, pero tienen que currar mucho para salir afuera.

Y ya para terminar... ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Muchas gracias por la entrevista y esperamos vernos pronto en algún bolo!!

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Burning
Viernes, Marzo 10, 2017
7 Notas 7 Colores
Sábado, Abril 1, 2017
Sunfaia
Domingo, Junio 18, 2017
Deep Purple
Viernes, Junio 30, 2017
Festival Vilar de Mouros 2017
Jueves, Agosto 24, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons