En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Condenado a 1 año de prisión, gran repercusión y muchos apoyos
Noticia. Fecha de publicación: Dom, 01/22/2017 - 22:18

El pasado jueves 19 de enero se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo, por el que se condenada a César Augusto Montaña Lehmann, nombre real de César Strawberry, a 1 año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, por 6 tuits publicados en la cuenta de Twitter de su faceta artística.

Esta condena llega tras ser absuelto en dos instancias anteriores, incluída la Audiencia Nacional, y aún cabe apelación al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Estrasburgo.

Los seis tuits que ha originado el proceso se pueden leer en el siguiente reportaje de El Diario.es: http://www.eldiario.es/politica/Cesar-Strawberry-jueces-Audiencia-Nacional_0_538946458.html

En los siguientes enlaces se pueden consultar las primeras entrevistas del artista tras la condena:

-    El Español: http://www.elespanol.com/cultura/musica/20170119/187231995_0.html
-    El Dario.es: http://www.eldiario.es/politica/ilegal-escandaliza_0_603689700.html

Y en el siguiente enlace del diario Público se hace una interesante reflexión sobre el proceso y la condena:

http://ctxt.es/es/20170118/Firmas/10689/Cesar-Strawberry-sentencia-Tribunal-Supremo-enaltecimiento-del-terrorismo-humillacion-victimas-intencionalidad-libertad-de-expresion.htm

Y Right International Spain también han publicado una análisis del caso: http://rightsinternationalspain.org/es/blog/116/el-caso-strawberry-y-la-manipulacion-del-discurso-de-odio

Desde La Factoría del Ritmo invitamos a todos nuestros lectores a leer los artículos de enlaces anteriores y hacerse una opinión por si mismos. ¿Realmente eran tan graves lo tuits? ¿Vivimos en un país donde las leyes protegen la libertad de expresión?

El artista ha recibido innumerables muestras de apoyo públicas y privadas de otros artistas, medios de comunicación (entre los que nos encontramos), personas anónimas e incluso de Eduardo Madina, unos de los “teóricamente humillados” que ha publicado un tuit con el siguiente mensaje: “Dejé claro, en plena vista oral de este procedimiento, que no me sentía ofendido. Lo vuelvo a hacer hoy. Mi solidaridad con @CesarStrawberry” (@EduMadina).

Se puede obterner más información sobre la evolución del caso en el Twitter de César Strawberry: https://twitter.com/cesarstrawberry
 

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons