En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Los suicidios y el síndrome de los silencios
El suicidio por desahucio, que no es ninguna frivolidad, ni tampoco material de desguace, está en el top ten del hitparade mediático en España.
Stop Desahucios
Cultura y Tecnología. Fecha de publicación: Dom, 03/17/2013 - 14:49
Texto: 

La piel de toro informativa en todo tipo de soporte, tertulia que se precie, y análisis ¿a fondo?, se ha sacado un as de la manga con los suicidios, con el desencanto, la denuncia, el desconsuelo y el escándalo como falsos nuevos mariachis de un tema hasta la fecha igual de importante, y nada reventón, escondido por ser poco cordial.

Entre 2012 y 2013 el país se ha visto sacudido por una ola de muertes consecutivas en breve espacio de tiempo, fruto del degüello y de la estafa de un bienestar social ladino a crédito esclavista endeudando a la deuda. No  puedes pagar, te vas a la calle, no hay nada que hacer, te quedas sin piso, te matas…

¿Chungo, doloroso, innecesario? Claro. ¿Nuevo? No. Ni en este tema ni en otras causas.

¿Y los otros suicidios por otros moratones crápulas por soledad, depresión, amor, celos, tristeza, hambre, miseria, angustia, alcoholismo, drogas, fracasos, frustraciones, etc, etc?

La pregunta que hago no es ninguna broma y el suicido no es algo actual y desproporcionado en estos últimos meses.
El único acto de la vida decidido como tal libremente, pues otros deciden que nazcamos y la muerte va incluida en el mismo pack existencial, ha sido, y es, un tema tabú entre familias, amistades, la sociedad, el día a día, o en los medios de comunicación y ahora dados los nuevos casos resulta hasta rentable y ¿novedoso?

La eutanasia ha sido, y es, tildada como un crimen, lo mismo que el aborto. En ese caso parece ser que cuando una mujer decide con dolor, tristeza, necesidad y riesgo para su vida, por el motivo que sea, abortar, la gente cree, cual necedad bien preñada, que lo hace con alegre alevosía. Mal asunto en todos los casos, ¿verdad?

Una sociedad basada en que las personas sean soportes y escaparates de una ingente multitud de productos con fecha de caducidad, una gran mayoría inservibles provenientes de un catálogo de sandeces, crea en la población un alto grado de frustración y de trauma cuando los productos no se consiguen, se finiquitan, o aparecen otros que les dan puerta a los anteriores.

La denuncia de la enajenada música de aplicaciones que asesinan el derecho de unas necesidades básicas cubiertas por el mero hecho de nacer queda en saco roto en el horizonte repudiable del gasto por doquier.

Los desahucios han provocado muchas muertes por suicidio, las cuales se suman a una cantidad de causas nacidas en la pandemia consumista y a otras de otra índole como las ya señaladas: Soledad, amor, celos, tristeza, melancolía, hambre, miseria, pobreza, etc, etc, y muchas más asignaturas pendientes de resolver.

Estas otras causas del suicido tiene unas alarmantes cifras año tras año que no son nunca noticia, a pesar de su gravedad, ni al lado de la sección de esquelas ni en un simple breve, sabiendo, además, que gracias a profesionales y muchos voluntarios se evitan muchas más muertes.

Todo es cuestión de equidad y de saber informar para que la alarma no se convierta con el tiempo en síndrome de silencios y el olvido cuaje como siempre en tabús y piruetas de despistes.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017
Cool-Z, DJ Yata
Sábado, Noviembre 4, 2017
Rapsusklei
Sábado, Noviembre 4, 2017
Jamiroquai
Sábado, Noviembre 25, 2017

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons