En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Vilar de Mouros (Portugal), 24 a 26 de agosto 2017
Noticia. Fecha de publicación: Lun, 06/12/2017 - 20:35
Festival Vilar de Mouros 2017

EDP fue designado sponsor del mítico festival portugués de Vilar de Mouros.

EDP fue designado sponsor oficial del mítico festival portugués de Vilar de Mouros, a celebrar los días 24, 25 y 26 de agosto. Algunos de los nombres confirmados hasta el momento son: Primal Scream, 2ManyDjs, The Jesus and Mary Chain, The Mission, The Psychedelic Furs, The Boomtown Rats, The Psychedelic Furs, Morcheeba o Capitão Fausto. Igualmente, la confirmación de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión recientemente, fue una revelación sorpresa de última hora, por parte de la organización, en una conferencia de prensa relámpago.

EDP será el nuevo sponsor del Festival EDP Vilar de Mouros que, a lo largo de los últimos 51 años, ha sido apodado por muchos como el Woodstock portugués, frente a su espíritu y legado musical. Para EDP esta es una apuesta que está alineada con la estrategia de patrocinios en el área de la música. De esta forma, la marca no sólo apoya a uno de los festivales más antiguos de Portugal, como hace llegar esta forma de cultura a otros rincones del país. A lo largo de los últimos años EDP ha apoyado varias iniciativas de música, habiéndose ya afirmado como "La energía oficial de la música ".

A realizarse en los días 24, 25 y 26 de agosto, en el conocido escenario natural del municipio de Caminha, el Festival EDP Vilar de Mouros va a ser, una vez más, el epicentro de la música en Portugal.

A lo largo de los últimos 51 años, hubo momentos de la vida del festival que permanecerán por siempre en la memoria colectiva del mundo artístico y quiénes lo admiramos. En el recuerdo quedarán nombres ilustres de la talla de Elton John, The Stranglers, U2 o Manfred Mann. También se recordarán los grandes conciertos de OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark), del ex Bauhaus, Peter Murphy, de Happy Mondays o de The Waterboys. No podemos olvidar otros grandes nombres del rock como: Iron Maiden, Alanis Morissette, Neil Young, Beck, Sepultura o Megadeth, que dejaron su impronta y conciertos memorables en su momento en esta plaza histórica a nivel europeo e incluso mundial.

El Festival Vilar de Mouros se ha convertido además, en una de las citas más importantes para la escena o música portuguesa. En este aspecto, será difícil o más bien improbable olvidar las memorables actuaciones de Amália Rodrigues, Carlos Paredes, Tara Perdida, Jafumega, Linda Martini o Xutos & Pontapés. En la misma línea, las actuaciones de Da Weasel, Silence 4, Blasted Mechanism, Rui Veloso, António Zambujo o David Fonseca,  fueron igualmente apoteósicas.

La edición de 2017 comienza ahora a construir un cartel que trata de mantener un carácter ecléctico, teniendo siempre en mente el objetivo de ofrecer grandes actuaciones de fantásticos artistas nacionales e internacionales y de descubrir nuevos talentos que estén alineados en el espíritu, esencia y dimensión del EDP Vilar de Mouros.

El festival además cuenta con el apoyo incodicional y principales hacedores y promotores del evento: Ayuntamiento de Caminha, la Junta de Freguesia de Vilar de Mouros y la Surprise & Expectation, con producción conjunta de Dot Global y Metronomo.

Sobre la realización del Festival EDP Vilar de Mouros, el alcalde de Caminha, Miguel Alves, señala lo siguiente: "es una enorme satisfacción que vemos una vez más la edición del Festival EDP Vilar de Mouros y de paso posicionar al municipio de Caminha en el mapa de la música nacional, lo que constituye una gran oportunidad para mostrar nuestra fama de pueblo acogedor y el potencial de nuestro territorio. Tener una marca como EDP a asociarse a nuestra tierra es también signo de reconocimiento y de estabilidad futura para el propio festival."

Para ampliar información relacionada visitad:

http://festivalvilardemouros.pt
https://www.facebook.com/edpvilardemouros

También puedes visitar las noticias y reportajes publicados por La Factoría del Ritmo en la fantástica edición del 50º Aniversario:

Reportaje:
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact25/festival-vilar-de-mouros/caminha-portugal-25-26-y-27-agosto-2016

Galería de Fotos: http://www.lafactoriadelritmo.com/fact25/festival-vilar-de-mouros/50-aniversario-caminha-portugal-25-26-y-27-agosto-2016
 

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

7 Notas 7 Colores
Sábado, Abril 1, 2017
Festival Vilar de Mouros 2017
Jueves, Agosto 24, 2017
Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons