En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Crónica de su concierto en Santander, el 18 de noviembre, en la sala Escenario Santander.
Freedonia
Reportaje. Fecha de publicación: Mié, 11/29/2017 - 00:02
Texto: 
Fotos: 

FreedoniaEn los flyers que entregaban en la sala Escenario Santander el mismo día del concierto podíamos leer: “De ellos dicen que son uno de los mejores directos que se puede escuchar en España”, y hemos podido confirmar que no es una afirmación hecha a la ligera. Desde hace ya mucho tiempo esta Sala santanderina está apostando por la calidad en todas sus citas por encima de ventas y modas y tanto la sonoridad de la sala como sus servicios están a la altura de otras salas de renombre de grandes ciudades, por lo que, el disponer de algo así en una ciudad de las dimensiones de Santander, se agradece de corazón.

Tras una breve intro, comenzaron a sonar las primeras notas del tema “Shenobi” y ya pudimos certificar el poderío de la banda. Tras sonar su tema “Tanhaüsser”, Maika hizo acto de presencia en escena y desde ese “Last answer” hasta finalizar con un reprise de su “The rising” eclipsó las miradas del público hacia el resto de la banda.

FreedoniaComo un enorme animal escénico que es, alternó los ritmos más soul con las baladas desgarradoras y algún que otro guiño de agradecimiento a su Guinea original en temas como “Nekopé”. Sonaron temas de sus tres trabajos publicados. De su homónimo de 2012 rescataron el tema “Running to nowhere”. De su segundo largo sonaron desde el que da título al álbum “Dignity and freedom” a “Shake your body”, “The avenger”, “Dreaming about you”, “The time has come” y “Begging you”. La mayor parte de la noche estaba reservada para la presentación de su último trabajo,  publicado este año gracias al apoyo del crowfunding, y titulado “Shenobi”. Un disco doble grabado íntegramente en analógico y que aportaba también toques étnicos a su fórmula soul habitual. De él pudimos escuchar en vivo, aparte de los temas que indicábamos al comienzo de la crónica,  los siguientes: “Re-evolution”, “Hopes and dreams”, “Long road to take”, “My world” y “Join me”.

FreedoniaAún estáis a tiempo de verlos el 2 de Diciembre en la sala Capitol Santiago (Santiago de Compostela), el 12 de Enero en Helldorado (Vitoria), el 13 de Enero en el Kafe Antzokia-Bilbao (Bilbao) y el 19 del mismo mes en la mítica La Riviera (Madrid). Avisados estáis.

Lo mejor:

-  La potencia vocal de Maika y su presencia escénica. Es bastante complicado dejar de mirarla.

Lo peor:

- Se echó de menos algún tema más conocido como el “Heaven Bells” o la versión que hacen del “Falling” de Julee Cruise. Incluso un homenaje a algún clásico del soul. Hubiese sido estupendo comparar el original con la versión “Freedonia”. Estupendo y muy gozoso para todos, menos, seguramente, para el artista original.

Galería de imágenes
Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons