En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Mundo roto
Nuevas aventuras funk excitantes de un grupo con 5 años de vida y tres álbumes a sus espaldas.
Sello discográfico: 
Año: 
Formato: 
Soporte: 
Crítica de disco. Fecha de publicación: Lun, 06/26/2017 - 11:00
Funkiwis

“Mundo roto” es el tercer LP de Funkiwis, fruto de un año de trabajo y de las influencias adquiridas a lo largo de los 5 años de vida de la banda, en los que han viajado y han actuado en numerosos festivales y ciudades. Una docena de cortes componen este nuevo trabajo donde se fusionan de manera ecléctica variedad de estilos musicales, combinándose y mezclándose casi siempre con la base natural del grupo que es el Funk. Así encontramos temas más rockeros como “Demencial, Irracional”, donde el grupo se pone de parte de los animales de compañía, muchas veces más racionales que los propios amos. También podemos encontrar medios tiempos como “Un día cualquiera”, una canción cantada en múltiples voces, entre ellas la de Alex Terranegra. Pero como ingrediente transversal en todos los temas encontramos unas letras comprometidas socialmente con los problemas de la sociedad actual. Así en “Mundo Roto” se critica la posición general de Europa con los refugiados (qué pronto olvida el Viejo Continente su propia historia). O en “Voces de la Ira”, donde se expone la hipocresía de la sociedad en cuanto a la explotación laboral en la industria textil. Y en la canción con más revoluciones del disco (“Dos hostias”), el grupo confiesa su opinión sobre el negocio eclesiastico. Y así suma y sigue hasta completar más de cuarenta minutos del funk del bueno, con una cuidada producción musical típica de este estilo musical, donde destaca la base multiinstrumental (sobretodo el acompañamiento de los instrumentos de viento), los continuos cambios de tempo y el juego a doble voces, omnipresente en todos los temas. Cuentan, además de la ya mencionada participación de Alex Terranegra, con la colaboración de la parte vocal del grupo Mafalda (Vera, Bárbara y Marcos) en el tema de “Perdida”.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Rapsusklei, Rebel Babel Ensemble
Sábado, Septiembre 16, 2017
Lady Gaga
Jueves, Septiembre 21, 2017
Astral Doors, Leyenda
Jueves, Octubre 5, 2017
Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017
Cool-Z, DJ Yata
Sábado, Noviembre 4, 2017
Rapsusklei
Sábado, Noviembre 4, 2017

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons