En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Festival en Vitoria, 5 de septiembre 2015
Noticia. Fecha de publicación: Jue, 07/16/2015 - 20:42
Gasteiz Calling

Los amantes del punk rock están de enhorabuena, porque nace en Gasteiz un nuevo Festival: el “Gasteiz Calling”. Con esta aseveración, se presenta en sociedad y nos da la bienvenida este nuevo festival, desde su web oficial; de forma tan rotunda y axiomática, por los tiempos que corren y más aún, si tenemos en cuenta, que a muchos seguidores del punk, nos dejaron de la noche al día, sin la ilusión de peregrinar, año tras año al festival punk por excelencia, de las últimas décadas. El desaparecido “Aupa Lumbreiras”. Que además, servía de punto de encuentro no sólo de artistas o bandas con sus fans, sino también de colectivos, asociaciones, sellos discográficos, tiendas especializadas en música, periodistas musicales y un sinfín de gremios y personal íntimamente ligado al punk rock y ritmos afines, como el hardcore o el garaje. Por ese motivo, se nos abre un nuevo halo de esperanza, con este nuevo festival, con visos muy internacionales y pegando fuerte, con un cartel, que para ser el primero, es de quitar el aliento.

Precisamente, bandas ampliamente conocidas en el concierto internacional, como Bad Religion, que serán los cabezas de cartel, junto a The Toy Dolls, Jello Biafra and The Guantánamo School of Medicine, The Casualties y Good Riddance, serán los platos fuertes del festival sin lugar a dudas y una fuerte apuesta, para un evento que pretende comenzar a lo grande, a presentar credenciales en el panorama estatal. Sin olvidarnos, de grandes nombres de la escena estatal y más concretamente, localizada en el Norte y Nordeste del estado, como los donostiarras Estricalla, los alaveses Gatillazo con el incombustible Evaristo de frontman inimitable o los barceloneses Blowfuse. Otra nota colorista sin duda, la podrán los alemanes Spermbirds. Una banda que practica un punk rock y hardcore, con unas bases más melódicas y que podríamos denominar de culto, en su país de origen y que particularmente, tuve la suerte de conocer a través de un compañero teutón de prensa y música, Nicolas Hock. En resumen, un gran festival, que estamos seguros nacerá y cuyo bautismo de fuego, nos emplaza al sábado 5 de septiembre en Vitoria Gasteiz. Una de las poblaciones más cañeras en el plano medioambiental. Siendo conocida mundialmente por su anillo verde. Y calles emblemáticas como Cuchillería, que será ineludible su visita, bien para degustar su amplia gama de riquísimos pintxos o acabar la fiesta en algunos de los bares rockeros de la zona. Por todo esto y más, no debéis faltar a lo que se está cociendo en “Gasteiz Calling”, porque además de histórico, será algo muy digno de recordar, la fiesta está asegurada.

El festival se celebrará en el Iradier Arena de Vitoria, el día 5 de septiembre.

Entradas anticipadas 42 € + gastos de distribución

Entradas en taquilla: 50 €

Las entradas están a la venta on-line en www.musikaze.com y www.gasteizcalling.com

Los puntos de venta físicos son:

Hor Dago! C/ Fray Zacarías Martínez 2
01001 Vitoria-Gasteiz

VSD C/ Bastiturri Kalea 5
01008 Vitoria-Gasteiz

EL INFIERNITO C/ Nueva 85 Bajo
31001 Pamplona

SNAPO C/ Espiritu Santo 6
28004 Madrid (Malasaña)

POTENCIAL HARDCORE C/ Lozano 15
28053 Madrid

DAILY RECORDS C/ Del Les Sitges 9
08001 Barcelona

E-330 C/ de Lain Calvo 15
09003 Burgos

WALLRIDE Plaza Regino Sainz de la Maza 10
09004 Burgos

URBAN HELL C/ Don Teobaldo, 10-12
50001 Zaragoza

DEVIL RECORDS Carrer de Cerrajeros, 5
46001 Valencia

BRIXTON C/Somera 35 bajo
48005 Bilbao

CLOCKWORK Rua das Flores 24
1200-195 Lisboa

666 DISCOS C/Embeltran 2
20003 Donostia

Cómo llegar:

Información completísima en la propia web oficial del festival, acerca de los distintos medios de transporte, mapas, horarios y todo lo concerniente a los viajes en sí, que quieran emprender particulares, desde distintos puntos geográficos.

http://gasteizcalling.com/como-llegar
 

Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Burning
Viernes, Marzo 10, 2017
Lágrimas de Sangre
Domingo, Marzo 12, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons