En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Unidos y en marcha
Una vez más vuelven a trabajar juntos estos dos afamados beatmakers, esta vez para lanzar un disco repleto de colaboraciones vocales: “Meid in Spain Vol. 2”.
Hazhe, Acción Sánchez
Entrevista. Fecha de publicación: Lun, 12/26/2016 - 11:49
Texto: 
Fotos por cortesía de BOA

Dos de los productores musicales más solicitados del panorama Hip Hop español se han unido para grabar y lanzar un disco al que han invitado a un gran número de MCs de distintos puntos del país.

Se trata de Hazhe y Acción Sánchez, que ya han trabajado juntos anteriormente, destacando el grupo Mala Juntera del que forman parte junto a Zatu y Capaz.

El disco es "Meid in Espein Vol. 2", la continuación de un proyecto que inició Hazhe en solitario. Y en el han tomado parte cantantes como Little Pepe, Toteking, Gordo Master, Shotta, Puto Largo, Zatu o Capaz entre otros muchos.

Para conocer más detalles de este álbum hemos entrevistado a los dos artistas:

Hazhe, Acción SánchezEl primer volumen de "Mein in Espein" lo dirigiste sólo, ahora has fichado a Acción Sánchez como compañero para esta aventura... ¿Por qué decidiste buscar un compañero para este segundo volumen? ¿Por qué precisamente Acción Sánchez?

Hazhe: Estabamos ya en medio de la producción de un álbum a medias y cuando llevábamos dos o tres temas pensé en que este podría ser el segundo volumen del Meid In Espein.

¿Qué ha sido para ti lo mejor de trabajar en este segundo volumen junto a Acción Sánchez?

Hazhe: La complicidad y forma de trabajar que tenemos ya, gracias a trabajos anteriores como el de Mala Juntera y un monton de beats que hacemos a medias facilita mucho las cosas, nos sale solo ya!

¿Qué atrajo de la invitación de Hazhe a trabajar juntos en este segundo volumen de "Meid in Espein"

Acción Sánchez: Bueno, como ha dicho Hazhe, estábamos haciendo temas para un disco, y vio la idea que fuera el volumen 2, me pareció buena, idea, me dio mucho respeto porque era su proyecto, y le dije que respetaría eso en todo momento, y que me amoldaría a su idea del trabajo.

¿Qué ha sido para ti lo mejor de trabajar en este segundo volumen junto a Hazhe?

Acción Sánchez: Pues el hacer ritmos con Hazhe, que es muy divertido, somos dos locos de esto, y cada uno tiene su personalidad como productor, si nos juntamos, salen híbridos de ideas muy chulas, me gusta mucho eso. Y el respeto que tenemos los dos trabajando juntos. Ninguno se pone por encima del otro.

En los créditos del disco no queda claro si los dos habéis trabajado en todas las producciones o si algunas son obra de cada uno de vosotros. ¿Cómo ha sido el reparto de trabajo en la creación de las instrumentales?

Hazhe: Algunos ha empezado Acción Sánchez y los he terminado yo, hay otros que los empecé yo y el los termino y otros que los hemos hecho a medias desde un principio... creo que hay dos o tres que se podría decir que son totalmente de uno de los dos, pero los dejamos sin acreditar... hagan sus apuestas jajaja

Acción Sánchez: Amén.

Hazhe, Acción SánchezEn el primer volumen se incluían 12 cortes, ahora 19. ¿Habéis intentado dar una visión general del rap que se hace en España actualmente? ¿O simplemente es una colección de canciones con MCs que os gustan?

Hazhe: Más bien lo segundo, son varios MCs que vemos que están haciendo cosas interesantes y los queríamos en nuestro disco representando la escena de su ciudad. "Meid in espein" es básicamente una foto de la escena de rap en España y hemos arrojado mas luz sobre las zonas que mas nos gustan.

Acción Sánchez: incluso algún tema no se pudo hacer por falta de tiempo. Sino seria un disco de 21 u 22 temas. Estamos mu locos. Jejej

¿Hicisteis una planificación previa de invitados, con unos criterios predefinidos, o las colaboraciones se fueron añadiendo de forma expontánea?

Sánchez: Un poco de todo, teníamos clara alguna gente, a veces un ritmo te dice que mc, podría encajar bien, otros surgieron, un poco de todo.

¿Cuánto tiempo os ha llevado crear y grabar este "Meid in Spein Vol. 2"?

Hazhe: Creo que ha sido algo menos de un año... este tipo de proyectos son muy tediosos a la hora de organizar a tanta gente, citas con otros estudios, envíos de pistas, etc...

En la contraportada se acreditan un montón de estudios de grabación. ¿Habéis podido vivir todas las sesiones de grabación con todos los vocalistas?

Acción Sánchez: Por desgracia no, algunos temas nos los mandaron los artistas, tenemos agendas apretadas, y estuvimos en los que pudimos o grabamos directamente.

¿Ha sido muy complicado coordinar la participación de todos estos artistas?

HAZHE: Más que complicado, tedioso, pero viniendo de experiencias como mi disco "Universalanguage" o el "MeidInEspein1" en mi caso o el Lista de Invitados en el caso de Acción, pues ya estamos acostumbrados a hacer este tipo de trabajos.

Hazhe, Acción SánchezEn los últimos años hay varias tendencias de la música urbana que han ganado gran popularidad en España. Este disco está centrado en el sonido Hip Hop... ¿Os atraen esas otras tendencias? ¿Habéis hecho o experimentaréis en el futuro próximo con esas otras tendencias?

Sánchez; el disco ha salido así, como podría haber salido de otra manera, pero quedo como es. Un disco de rap. Sin mas historia. Eso no quiere decir que no estemos probando otros sonidos en los últimos tiempos, de hecho tenemos algunos temas de electrónica, que aun no han visto la luz. estamos trabajando en ello. Al igual que los dos somos variados en la creación de beats. Pero como te digo, este proyecto salio así.

¿Cómo veis el presente de la cultura Hip Hop en nuestro país? ¿Está perdiendo impacto entre la juventud por la irrupción de esas otras tendencias?

Acción Sánchez: creo que nunca tanta gente escucho hiphop en este país como ahora mismo. Esta música esta muy asentada ya.

La variedad de estilos de rap, que hay ahora mismo, Es bueno para captar todo tipo de publico. estamos en un buen momento.

Y nada más, salvo desearos mucha suerte con este disco y dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores...

Gracias por la entrevista.

Videoclip del tema "Y tu mama también" (con Zatu)
Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017
Cool-Z, DJ Yata
Sábado, Noviembre 4, 2017
Rapsusklei
Sábado, Noviembre 4, 2017
Jamiroquai
Sábado, Noviembre 25, 2017

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons