En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Violencia, ley y pan
Nuestro colaborador Julián Sánchez escribe una reflexión sobre la reciente jornada de Huelga General en España, celebrada el 29 de marzo, y en la que los trabajadores de todo país protestaron contra una reforma laboral que para muchos es injusta y perjudicial para la mejora de la economía.
Huelga General del 29 de marzo de 2012
Cultura y Tecnología. Fecha de publicación: Dom, 04/01/2012 - 20:17
Texto: 

Huelga General 29 de Marzo 2012

A eso de las 22:00h paso por entre medio de cubos de basura tirados al suelo por la calle Córcega de Barcelona. Las calles adyacentes presentan el mismo aspecto. La basura en el suelo, los escaparates de una inmobiliaria pintados, vidrios rotos y octavillas en el suelo con la fecha del día de la huelga: 29-M.

Un espíritu denso y tenso de humo, una columna, hay varias en la ciudad ésta noche, sube por encima de la Sagrada Familia. Pienso enseguida que sin respeto el libre albedrío es una morralla criminal.

Incendios. Violencia. Un devenir de una violencia empresarial, bancaria y política que repudia a la ciudadanía, la revienta con su asedio asesino extirpándole las mínimas necesidades, de economías políticas de bozal y de exterminio, a una violencia física de caldo hirviente traumática, innecesaria, que desluce una protesta popular también un tanto amordazada por el clientelismo, que no por la gente que la ha hecho suya.

Así pues entre la pacífica protesta ciudadana contra el bozal del exterminio se aplica una violencia diota, de pura estulticia. Un boomerang en contra de quiénes s e rebelan con las herramientas democráticas contra la hartura y el hastío que provoca la violencia que abusa de nosotros como seres humanos y nos aborta camino de una reconversión de la especie humana de carácter global.

¿Muchas violencias en el marco de la recesión sin receso para ser bultos sobrantes diluídos en estadísticas zafias?
Violencia de uniformados asalariados, como en Valencia contra niños, y de uniformados infiltrados vestidos de paisano como siempre. Hay que estar alerta ante todas las plagas.

Calles ayer de fuego, calles hechas añicos y sangre. Un frontón esquizofrénico ,de eso no hay duda, y al lado una realidad sangrante: Se rompes vidas, se rompen cada día familias fruto de la rapiña,  de la especiulación de la voracidad de políticos y empresas corruptas. ¿Qué hacer ante esa  otra violencia? ¿Usar la virutd de la palabra? ¿Apenas nos conmueve la pena?

En una mística real de degradaciones nos damos cuenta tarde de que la sinceridad nos delata en el rebaño social. Es, por desgracia, delito de libertad, pero una huelga es derecho y es deber, respeto a quién no es partícipe de ella y respeto para quién la pone en práctica. Una simple y sicnera dualidad.

En unos tiempos asesinos de existencias, fértiles en miseria, con campos urbanos de degradación social pródigos en desesperación y hambre, con un veneno de docilidad y mansedumbre excelso, nos quedan cuentas pendientes de manera pacífica como ética y virtd de enfrentarse al dolor a ya las hambrunas diversas. Es algo inviolable, no se puede seguir muriendo en el planeta de dedisia y miseria.

No a la vioencia que no genera más que abulia y afán de despropósitos que desligitiman la protesta. Si a la defensa contra los que han violado nuestra mínima esencia y la pesonalidad.

La verdad tiene un techo diminuto de estabilidad. La especulación es una metástasis maldita que modera y ordena nuestras vidas, siendo matriz del sistema. De devorar y ser lo suyo un canibalismo maldito ha entrado en una fase de exterminio hambriento.

Escribo éste artículo sentado en el taburte de un bar sin citas y referencias varias como sabeís que siempre hago. De fondo, en la tele, una película de tonos bíblicos siete días antes de Semana Santa.

Es un artículo desnudo, descarnado. Cómplice de quiénes quieren dejar de morirse en ésta cultura de las prisas. Sabedor de que una huelga, una protesta, una acción, un libro, un artículo, la poesía, el teatro, el cine o la narrativa, cuaquier narración, son riqueza. Es algo que sabe todo el mundo inlcuidos los opinadores asalariados y sabiendo, en ambos frentes a veces desangelados, que cuando algo se mueve mucho es para que se esté quieto.

No hay trabajo. El paro es un traspiés genético en la sociedad. Pero sí que hay dinero, y posibilidades de producir desde otros sectores industriales,.Tal vez haya que prohibir especular e invertir en un mercado de valores que nos suicida y en el negocio de la muerte con guerras malditas. Más y más vioolencias que sobran. Alpiste venéreo.

Así que no hay que esconderse. Rachacemos violencias dañinas como las señaladas en este texto, como las que me rodean al seguir caminando unas horas más tarde por las calles de Barcelona, triste y taciturno.

Nos envuelve un clima de estupefacientes que idolatra la ignorancia. La democrcia particpativa es un lujo y una huelga un privilegio y un derecho. Depende de tod@s que haya un final de tanto horror recuperando un horizonte de humanismo antes de que el pauperrismo y el hambre sena ley y pan.

Barcelona, 29-03-2012
Julián Sánchez Caramazana

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

TDeK, Espamódicos, Lucas, The Doctors, DJ Indio
Viernes, Febrero 24, 2017
Burning
Viernes, Marzo 10, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons