En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Actuación celebrada dentro del festival Música en Grande 2017, en el Palacio de la Magdalena de Santander.
Leiva, Iván Ferreiro
Reportaje. Fecha de publicación: Mié, 07/26/2017 - 21:45
Texto: 
Fotos: 

Iván FerreiroLa noche prometía desde el primer momento. Dos pesos pesados como el ex de Pereza y el “ex” de Piratas acudían al mismo recinto y el mismo día con ganas de pelea y, como diría Leiva al público de Santander: "Vamos a aplastar la cabeza de Iván Ferreiro". Unos minutos antes, su contrincante acabaría el concierto diciendo: "Sería muy fácil acabar la noche con 'Turnedo' y vencer a Leiva de calle, pero vamos a jugar limpio porque él también podría usar el arma de 'Lady Madrid' contra mí". Finalmente los dos usaron sus mejores armas para alboroto y regocijo de los allí presentes, pero no sólo esas, sino otras armas de destrucción masiva.

Iván FerreiroEn el caso del vigués, comenzar con el tema que abre su último largo, "Casa, ahora vivo aquí" y acabar con el rotundo "Turnedo". En medio ni más ni menos que "Años 80", "El Pensamiento Circular", "El viaje de Chihiro", "El dormilón", "El viaje a dondenosabidusientan"... Apenas una hora y diez minutos que supieron a muy poco a pesar de las ganas que tenía la gran mayoría del público de disfrutar de Leiva.

LeivaEn el caso del madrileño, sus mejores armas fueron sacar temazos de la época Pereza como "Animales", "Aproximación", "Windsor", "Superjunkies" (Masheada con el "Loser" de Beck) y "Lady Madrid" y, en medio, tiempo para repasar sus tres álbumes en solitario, con clásicos instantáneos ya como "Terriblemente cruel" o "Miedo", y grandes temas de su nuevo trabajo como "Guerra Mundial", "Breaking Bad", "Sincericidio", "La lluvia en los zapatos" o "Electricidad". Una hora y media larga que incluyó dos salidas de Ferreiro al escenario para apoyarle entre el delirio general.

LeivaEsperemos que conciertos así se repitan más a menudo por nuestra tierra tantos juntos como en solitario.

Lo mejor:

- El carisma de Iván Ferreiro en directo.
- La banda de acompañamiento de Leiva, especialmente la sección de vientos que nos ofrecieron un espectáculo paralelo al del músico con sus bailes y coreografías.
- El buen rollismo entre ambos.

Lo peor:

- Que "combates" así no se prodiguen más por nuestra región.
- Que no durara más tiempo cada actuación, especialmente la de Iván Ferreiro.
- Que no tocaran ni "Fahrenheit 451" ni "Princesas", pero se lo perdonaremos con la promesa de que las guarden para su próxima visita.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017
Cool-Z, DJ Yata
Sábado, Noviembre 4, 2017
Rapsusklei
Sábado, Noviembre 4, 2017
Jamiroquai
Sábado, Noviembre 25, 2017

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons