En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Doble cita y doble placer. Dos músicos excepcionales, nacidos artísticamente en el rock, pero desarrollados en un aprendizaje continuo de la música tradicional flamenca y latina.
Juan Perro, Kiko Veneno
Reportaje. Fecha de publicación: Mié, 11/22/2017 - 00:00
Texto: 

Juan PerroEl pasado sábado 11 de noviembre tuvimos la suerte de poder ver a dos grandes de la música española, Juan Perro y Kiko Veneno. Dos mundos dispares y dos formas de entender la música. Por un lado pudimos paladear la poesía y la calma que transmite Santiago Auserón y por otro rematamos la noche bailando las rumbas del de Figueras hasta no poder más. Lleno absoluto y goce absoluto en la sala Escenario Santander.

Como ya anticipábamos, pudimos disfrutar de la música de Radio Futura para rematar la primera cita de la noche. En este caso la elegida fue “La estatua del Jardín Botánico”, clásico indiscutible de la movida madrileña y que fue coreada por toda la sala. El mañico nos estuvo además deleitando cada tema con pequeñas anécdotas acerca de su origen o de experiencias pasadas.  Todo ello con mucho humor y mucha complicidad.

Kiko VenenoCoreados fueron también los temas de Kiko Veneno, “Lobo López”, “Volando voy”, “Echo de menos”, “En un Mercedes blanco”, “Memphis Blues again”… no faltó ninguna esa noche. Desde el minuto uno la gente se puso el chip de fiesta y sacó las palmas de paseo. En ambos casos hay que destacar los músicos de apoyo. Clarinete/saxo más guitarra en el caso de Santiago (el formato trío que llevó Juan Perro hizo levantarse al personal a aplaudir en numerosas ocasiones) y hasta siete músicos en el caso de Kiko. Todos ellos derrocharon solvencia y profesión a chorros. Esperemos que no haya que volver a esperar mucho para que estos dos grandes de la escena musical vuelvan a juntarse.

Kiko VenenoLo mejor: Poder disfrutar en la misma noche de dos conciertos íntegros tan distintos y, a la vez, tan complementarios.

Lo peor: La falta de educación de lo que parecían fans de Kiko Veneno que no respetaron el silencio que requería la actuación previa de Juan Perro y a los que el propio artista tuvo que “reprender” con mucho cariño, mucha clase y muy fina ironía en varias ocasiones. Para quitarse el sombrero Santiago!

Galería de imágenes
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons