En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Repaso a los lanzamientos primaverales de este sello discográfico independiente valenciano.
Malditos Records
Reportaje. Fecha de publicación: Lun, 03/27/2017 - 21:51

El sello Maldito Records han lanzado un pequeño puñado de grandes discos de cara a la primavera, incluido el esperado nuevo álbum de Soziedad Alkoholika, el regreso de Escuela de Odio y el segundo álbum de Capitán Cobarde.

Capitán Cobarde: “Carretera vieja”

Capitán Cobarde“Carretera Vieja” es el segundo álbum de Capitán Cobarde, el proyecto de new folk del artista sevillano Alberto Romero. El polifacético artista hispalense anteriormente conocido como Albertucho, debutó en su nueva vertiente musical con un disco en directo lanzado hace un par de años y compuesto en su mayoría con clásicos de su anterior proyecto, revisados musicalmente y llevados al folk y al blue.

“Carretera Vieja” pretende ser la carta de presentación del proyecto, la definición de Capitán Cobarde. Está compuesto por 10 temas, incluida una versión de José Ignacio Lapido (de 091) "En el Ángulo Muerto".

Capitán Cobarde se expresa con ese estilo americano que tanto le gusta al sevillano, visto desde su mirada andaluza y cantando como siempre en castellano, llevando estos sonidos al más actual new folk. El título concuerda con la madurez de un artista joven de gran bagaje, provisto de una ebullición innovadora constante y un flujo de creatividad permanente tanto en música como en letras, donde siempre se respira un espíritu dylaniano.

El disco evoluciona de unos primeros temas más tranquilos y sosegados y, a partir de la sexta canción, el sonido se va haciendo más duro y con más matices de la reencarnación anterior de Alberto. Temas como “Hay un sitio” dan muestra del optimismo y buen rollo que siempre ha trasmitido Alberto.

Se ha grabado a caballo entre Sevilla y Madrid, en los estudios Happy Place de la capital hispalense y ReviRock en Madrid, bien arropado por sus músicos actuales, así como también de colaboradores invitados como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola y Depedro. Cómo director de producción está el gran Dani Alcover (productor de grupos como Dover, La Cabra Mecánica, etc) que, muy pegado a Alberto, se encarga de la grabación, así como de mezclas y mastering.

Soziedad Alkoholika: “Sistema antisocial”

Soziedad AlkoholikaCualquier disco que escuches de los gazteizarras será todo lo contrario a un Kinder Sorpresa: Nada de imprevistos y de probaturas, sabes que es un disco de los SA y punto. Y esto es lo que nos encontramos cuando llega a nuestros oídos el nuevo trabajo de Juanma Aceña y sus muchachos. Otra descarga brutal de sonido y energía donde, como viene siendo habitual, no dejan títere con cabeza. Sin pelos en la lengua, como de costumbre, reparten para todos. Gobernantes, televisiones y otros actores involuntarios (o tal vez no) salen, de nuevo, mal parados en la reciente entrega de los alaveses. Y para ello echan mano, de nuevo, de la ingente voz de Juan, que una vez más (y van no sé cuantas desde principios de los noventa) demuestra que tiene una de las cuerdas vocales más potentes del estado. Especial mención requiere el tema “No olvidamos, 3 de Marzo”, donde hacen referencia a un desgraciado hecho que ocurrió durante la represión postfranquista del 1976 y que ellos han rememorado ahora. El álbum lo componen 13 nuevos temas grabados entre los estudios Gardelegi Studios, Your Sound Recording Studio y Antfarm Studio (DK), y ha sido mezclado y masterizado por Tue Madsen. En esta ocasión han contado con la colaboración de Barney (Napalm Death) en “Policías en Acción” y con Roberto SA, Odei y Magu (de Arkada Social) en los coros de las canciones.

Escuela de odio: “El espíritu de las calles”

Escuela de OdioMedia hora de adrenalina a borbotones destila el nuevo trabajo de los asturianos. Y se despachan a gusto, vamos que sí lo hacen. Cargan contra políticos, empresarios y sus máquinas, critican que mandamos a la Tierra a la mierda, defienden la lucha obrera en la calle (de la que tanto saben por su tierra), hablan de la historia y de cómo el viejo continente europeo siempre ha abusado de su poder y supremacía y, por si no nos ha quedado claro, nos definen a su música como 100% puro hardcore. También hay sitio para decir que, al acabar el disco, se van a tomar unas birras. Por que cantar, grabar o escuchar un disco a esta velocidad tiene que cansar y hay que reponer fuerzas. Nuevo disco de los asturianos, veteranos ya de la escena punk estatal, con el que pretenden seguir en lo más alto de la escena musical.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

Festival Vilar de Mouros 2017
Jueves, Agosto 24, 2017
Rafa Pons
Viernes, Octubre 6, 2017

Publicidad

Collector's Series

XXII Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons