En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
El grupo de Pablo Carbonell agitó los años 80 con su disparatada interpretación del rock and roll, lleno de humor absurdo y descaro sin límites. Ahora, décadas después, siguen agitando los escenarios a los que se suben. Lo pudimos conocer de primera mano en Santander.
Toreros Muertos
Reportaje. Fecha de publicación: Jue, 10/05/2017 - 23:50
Texto: 
Fotos: 

Toreros MuertosEs complicado calificar a los chicos de Pablo Carbonell dentro de cualquier corriente músical al uso. Posiblemente porque lo suyo no se ciñe exclusivamente a lo musical. En sus shows hay humor, mucho humor, mucha crítica social, mucho desparrame y mucho de todo. Más es más y mucho más es aún mejor. Es la celebración de lo exagerado y de la fiesta. Es complicidad con el público pero también provocación muy estudiada. Compararles con otros grupos como Madness es quedarse corto y este fin de semana en Santander pudimos dar buena cuenta de ello.

Toreros MuertosLa excusa era la celebración del 30 aniversario de su primer disco llamado precisamente así, “30 años de éxitos”, y de su primer largo pudimos oír prácticamente todo, desde sus singles “Yo no me llamo Javier” o “Mi agüita amarilla”, a otros ya clásicos como “Hoy es domingo”, “Twist´as loca”, “Soy un animal”, “DNI”, “Bum Bum 1789” o el homónimo “Los Toreros Muertos”. Dos horas de concierto, con tres bises, en los que además pudimos disfrutar en directo de más clásicos como “Manolito”, “Falangista”, “Tu madre tiene bigote” o versiones de Krahe como la celebrada por el público “No todo va a ser follar” que llegaron a interpretar hasta en dos momentos del concierto. Uno de los momentos más divertidos del show fue precisamente cuando a mitad de “Mi agüita amarilla” encadenaron canciones con más o menos relación con la lluvia como el “Raindrops keep falling on my head” de B.J. Thomas, el “Singin´ in the rain” de Gene Kelly, el “It´s raining men” de las Weather Girls, el “It´s raining again” de Supertramp, el “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra y 4.40 e incluso la tradicional “El patio de mi casa”.

Toreros MuertosPablo Carbonell es un monstruo en la escena y da igual que interprete, que cante o que haga ambas cosas. El escenario no tiene secretos para él y lo mismo te imita a Miguel Bosé que saca como Mary Poppins de un bolso todo tipo de artilugios sonoros para acompañarle. La banda no tiene que hacer mucho más que dejarse arrastrar por él. Al final del concierto pedía por favor que le dejáramos marchar pues al mediodía del día siguiente tenía que actuar en Sevilla como cierre de un maratón solidario por la Salud Mental y es que después de dos horas sin parar no se puede pedir más. Para la historia de la sala sus palabras de despedida antes de enseñarnos a todos el trasero: “¡55 años!...¡Y me he metido de todo!”. Genio y figura señores.  

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons